¿Sabías que la forma de tu silueta es el primer paso y de hecho uno de los más importantes para saber qué prendas y complementos son ideales para ti?
Todas somos diferentes, y por eso tenemos que saber que nos favorece y que no. Ser alta y delgada no te garantiza tener buena imagen y ser bajita y regordeta tampoco es obstáculo para resultar una mujer atractiva.
Alguna vez puede que te hayas preguntado… ¿por qué a mí no me queda bien esa ropa y a esa otra chica si? Puede que eso te ha ocurrido porque no conoces tu silueta y por esa razón no sabes cuales son los tipos de prendas que mejor te quedan en función de tus características.
¿Cómo puedo conocer mi silueta?
Muy sencillo. Aunque cada una de nosotras tiene una silueta y un cuerpo diferente, es importante también identificar sus formas. No importa ni la talla, ni la estatura, ni el peso, solo tiene que ver con las proporciones de tu cuerpo.
Primero de todo, colócate delante de un espejo y mírate. Es aconsejable que lo hagas con ropa ajustada o en ropa interior si lo prefieres.
Vamos empezar con la silueta vertical, por lo general, estas medidas indican las proporciones entre cabeza, tronco y piernas. En función de esto podemos identificar 3 tipos de silueta vertical:
Equilibrada: La parte superior del cuerpo tiene una longitud muy parecida que la parte inferior. Así que, la altura de la cadera es la mitad de la altura total y la cintura coincide con la línea de tu codo.
Tronco corto y piernas largas: La longitud de las piernas es mayor que la parte superior del cuerpo. Como consecuencia, la altura de las caderas es superior a la mitad del cuerpo y puede que la cintura se sitúe por encima del codo.
Tronco largo y piernas cortas: Las piernas son cortas en comparación con la longitud del cuerpo. Por eso, la altura de la cadera es menor que la mitad de la altura total y puede que la cintura quede por debajo del codo.
Según los estudios la figura del cuerpo ideal presenta equilibrio en ambas partes. Además se suele dividir el cuerpo en 8 partes, cada parte representa la medida de una cabeza. Apunta tus medidas verticales en un papel y analiza tu cuerpo.
Estas medidas serán útiles para complementar el análisis y además te ayudará a utilizar algunos trucos para alargar o acortar un área de tu cuerpo.
Los tipos de Siluetas Femeninas
El próximo paso es analizar e identificar el formato de tu silueta. En realidad, para esto tenemos que sacar básicamente tres medidas para establecer la relación y proporción entre las ellas.
Hombros
Cintura
Caderas
A partir de esta medidas se clasifica los tipos de silueta, pero puede que no todos los cuerpos o medidas que existan se encajen en las mencionadas.
También puede que tu cuerpo esté en más de una clasificación, con respecto a esta, por esa razón esto solo sirve para que tengas una idea y sepas cómo visualizar tu silueta corporal.
Los 5 tipos de siluetas corporales más conocidos:
Triángulo (A)
Característica: La parte inferior, sobretodo la cadera es mayor que la medida de los hombros. Normalmente de poco pecho y cintura fina, además el tronco es largo y la cintura baja.
Objetivo: Dar volumen a los hombros y también suavizar las caderas.
Favorece: Sin duda, color claro y estampados en la parte superior, prendas con hombros estructurados. Pantalones oscuros y de corte recto. Faldas tipo “A”.
Evitar: Blusas en la altura de las caderas, faldas tipo lápiz. Vestidos Peplum. Prendas y accesorios que enfatizan las caderas.
Triángulo Invertido (V)
Característica: La espalda y los hombros son más anchos que las caderas. Normalmente la cintura y las piernas son finas.
Objetivo: Equilibrar la parte superior con la parte inferior del cuerpo y también disminuir los hombros y añadir curvas a las caderas.
Favorece: Los colores oscuros en la parte de arriba. Vestidos y faldas con volumen abajo. Pantalones claros y con pinzas.
Evitar: Los estampados en la parte superior, faldas y vestidos ajustados, además de escote palabra de honor y chaquetas Bomber.
Reloj de arena (8)
Características: La parte superior, los hombros y las caderas son de la misma medida, ambos levemente redondeados. En general, tienen mucho pecho, cintura fina y bien definida, además de caderas y muslos voluminosos. Las piernas suelen ser gruesas.
Objetivo: Valorar las curvas sin marcar demasiada la cintura y suavizar el volumen de las caderas.
Favorece: Escote en “V”, vestidos cruzados, además de faldas tipo “A” y pantalones rectos.
Evitar: Las prendas anchas, blusas con volante, vestidos muy ajustados y pantalón tipo Skinny.
Redonda (O)
Característica: Tienen un cuerpo redondeado, principalmente en la línea de la cintura. La espalda, los senos y los brazos son voluminosos. Las piernas suelen ser bien diseñadas.
Objetivo: Estilizar la silueta, crear cintura, y disimular las curvas.
Favorece: Los colores monocromáticos, faldas y vestidos acampanados. Escote en “V” y mangas 3/4. Los pantalones de corte recto.
Evitar: Las faldas y vestidos tipo tubo. Tejidos voluminosos y estampados grandes y también pantalón tipo Skinny.
Rectángulo (I)
Característica: Cintura, hombros y caderas de la misma medida. Las piernas en general son finas y la parte del tronco suele ser más corta.
Objetivo: Simplemente crear la ilusión de cintura y curvas, dando volumen a los hombros y a las caderas.
Favorece: Prendas entalladas, vestidos y faldas acampanados. Estampados y rayas. Pantalones a la cintura.
Evitar: Ropa de tiro alto, chaquetas cortas. Contrastes de color y también ropas muy ajustadas.
Finalmente, ahora que ya sabes cual es tu silueta, podrás usar las ropas que resaltan tu belleza. No dejes de seguir el Blog, ya que te mostraré algunos looks que te favorecen según la forma de tu cuerpo. ¡No te lo pierdas!
¡Nos vemos pronto!
Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.