comunidades

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética, también conocida como cosmética de tercera generación, se basa en la utilización de cápsulas totalmente naturales que actúan desde el interior para mejorar la belleza y la salud de las personas.

¿Qué es la nutricosmética?
Así, y según afirma el doctor Manuel Jiménez Ucero, autor del libro Los secretos de la Nutricosmética, los nutricosméticos “son un conjunto de sustancias, muchas de ellas esenciales, que el cuerpo no puede fabricar y que han de ser aportadas desde el exterior por medio de los alimentos o, en su defecto, por estos suplementos alimentarios.

Por lo tanto, no se trata de un producto “milagro” sino de aportar los nutrientes de los que carece el organismo”. Es por ello que la nutricosmética es uno de los mejores remedios caseros para conseguir una belleza resplandeciente y una piel joven y libre de imperfecciones.

La nutricosmética en la belleza

Si hablamos de los remedios caseros y naturales, no podemos dejar de lado a los nutricosméticos, ya que nos encontramos ante unos complementos alimenticios que pueden ayudarte muchísimo a estar cada día más guapa.  ¡Veamos qué puedes conseguir utilizando la nutricosmética!

La nutricosmética y el cabello

Tanto si deseas tener una melena suave y brillante como si lo que quieres es acabar con la caída del cabello, la nutricosmética te ayudará a conseguir este propósito. De hecho, en el mercado podrás encontrar multitud de cápsulas ideales para el cuidado del pelo.

La nutricosmética y las uñas

¿Tus uñas están muy débiles y se rompen con facilidad? En ese caso, incluir los nutricosméticos en tu dieta será ideal para empezar a lucir unas uñas fuertes y unas manos perfectas.

La nutricosmética y la piel

Para acabar con el acné, hidratar la piel en profundidad o evitar el envejecimiento cutáneo, la utilización de nutricosméticos se convierte en una excelente vía para conseguir un rostro radiante y lleno de juventud.

La nutricosmética y el bronceado

Si te encanta tomar el sol y lucir un bonito moreno pero no quieres que los rayos ultravioletas perjudiquen tu salud, te interesará saber que son muchos los nutricosméticos que han sido especialmente creados para preparar la piel para las exposiciones al sol, ya que la protegen del astro rey, evitan su envejecimiento y, además, hacen que sea posible conseguir un bronceado intenso y uniforme.

¿Cuándo se debe empezar a utilizar la nutricosmética?

La edad ideal para empezar a utilizar los nutricosméticos se sitúa en torno a los 30 años, aunque hay mujeres que empiezan a beneficiarse de sus propiedades antes de llegar a la treintena, especialmente aquellas que desean lucir un cabello brillante y unas uñas sanas y fuertes.

¿Qué es la nutricosmética?


¿Cuándo se empiezan a ver los primeros resultados?

Si eres constante e ingieres el número de cápsulas que se indiquen en el prospecto, podrás ver los primeros resultados en tres o seis meses.

¿Son medicamentos?

Las cápsulas que conforman la nutricosmética no son medicamentos, sino complementos alimenticios que ayudan a aumentar nuestra belleza y cuya finalidad no tiene nada que ver con la cura de enfermedades.

¿De qué se componen los nutricosméticos?

Aunque son muchas la sustancias que se utilizan para elaborar nutricosméticos, a continuación vamos a hablarte de algunas de las más usadas.

–       Reservatrol: es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen, ya que el reservatrol se extrae de las pepitas de las uvas, un ingrediente ideal para evitar el envejecimiento prematuro.

–       Vitaminas C y E: nos encontramos ante dos sustancias que permiten que podamos vernos bellas y jóvenes debido a su gran poder antioxidante.

¿Cuánto cuestan los nutricosméticos?

El precio suele situarse entre los 15 y 50 euros, dependiendo de la calidad del producto y del lugar en el que lo adquieras.

¿En qué formatos se pueden encontrar?

Cuando acudas a una farmacia o parafarmacia a comprar productos de nutricosmética, podrás encontrarlos en forma de pastillas, sticks en polvo que podrás disolver en el agua, ampollas, monodosis, bebidas e, incluso, chucherías.

Recuerda que

Los nutricosméticos no sustituyen a la alimentación, sino que deben complementarse con una excelente dieta compuesta por alimentos sanos si no quieres que tu salud se vea perjudicada.

Si te gusta cuidarte por dentro y por fuera toma nota de estos alimentos con colágeno para una piel sana.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

nutricion nutricosmetica nutricosmeticos ...

Nutricosmética: qué es y cómo puede ayudarte

Es imposible negar que nuestra salud es una reflejo de la alimentación que llevamos. Cada vez nos damos más cuenta de ello y por eso prestamos especial atención a nuestra alimentación, no solo por nuestro bien, sino también como forma de cuidar nuestros aspecto físico y bienestar general. A esto se le ha dado el nombre de Nutricosmética pero ¿de qué se trata? Las vitaminas, proteínas y minerales s ...

Sin categoría

Nutricosmética. ¿Qué es?

Muchos ya habréis oído hablar de la Nutricosmética, pero, algunos no sabréis que es, en que se basa o para que sirve. Os voy a comentar un poquito, basándonos en la Nutricosmética natural. De todos es sabido que muchas plantas, vegetales y frutas son muy beneficiosas para la salud, por ejemplo: el apio y la piña son depurativos; los frutos rojos, la uva o el tomate son antioxidantes; el pepino y e ...

belleza ¿qué son los nutricosméticos? belleza natural ...

Nutricosmética | Alimenta la belleza desde el interior

La nutricosmética no es solo una tendencia. De cada vez somos más conscientes de que la belleza parte desde del interior y es por ello, que se han desarrollado y perfeccionado suplementos para mejorar el aspecto de nuestra piel o cabello entre otros, actuando directamente desde el interior del organismo. Sin duda, la mejor forma de obtener resultados óptimos para cualquier tratamiento de belleza h ...

belleza cosmética life style ...

Nutricosmética, la belleza está en el interior

A lo mejor el título es un chascarrillo fácil, pero es que no puede ser más cierto. La máxima “somos lo que comemos” se puede aplicar perfectamente a la nutricosmética y en los últimos años, los adelantos son increíbles. Antes del sol, para estimular la producción de colágeno, para darnos lo que nos falta y dejarnos una piel divina y una belleza resplandenciente, hay nutricosmética par ...

beauty belleza consejos ...

La nutricosmética para embellecer desde dentro

Hola a todos!! ¿Qué tal lleváis la semana? Ya sabéis que me encanta cuidarme e ir probando productos nuevos para recomendaros los que mejor me funcionan. Esta vez os traigo un post sobre belleza, en concreto sobre nutricosmética, que tiene que ver con la utilización de nutrientes y productos bioactivos destinados a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas, pero desde el interior. Para te ...

general belleza interior cosmetica ...

Nutricosmética ! Belleza desde nuestro interior.

Hola!! Después de tanto tiempo desaparecida, he decidido retomar el blog, algo que me encantaba pero por disponibilidad de tiempo me era imposible hacer y disfrutar. Lo importante es que en todo este tiempo he seguido los blogs y tb he podido aprender y conocer cosas nuevas bastantes interesantes que me gustaría poco a poco compartir con ustedes por si les fuera de utilidad. Bueno para no marear m ...

Cápsulas faciales de Vitamina E de BE+

Con más de 40 años de experiencia el laboratorio farmacéutico Cinfa es todo un referente en el cuidado de la piel. De su mano he descubierto una tendencia de belleza que viene pisando fuerte: la nutricosmética con Be+ Facial Cápsulas. Cápsulas compuestas por extracto de Granada, Aceite de Borraja, Vitamina C y E que contribuyen al cuidado y protección de la piel. Este complemento alimentic ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

Cosmética y Nutricosmética, Ven Pharma

#belleza #estetica #ComplementosAlimenticios #salud #BienEstar #piel De vez en cuando tomo alguno de esos complementos alimenticios que se necesitan. Puedo tomarlo para el pelo, para las articulaciones, para la piel... La nutricosmética está basada en el uso de complementos alimenticios100% naturales que actúan desde el interior para proporcionarnos belleza en el exterior. Le aporta al cue ...

COLABORACIÓN HEALTH NATURAL ...

Nutricosmética:  antiestrés 100% natural

Hey MakeCat Lovers! Como much@s ya sabéis, he pasado un mes de bastante estrés por las migrañas que sumado a que me he puesto a estudiar "Auxiliar de Farmacia" me ha hecho sentir agotamiento y fatiga mental, aparte de no descansar nada cuando intento dormir. En esta ocasión os traigo una colaboración de un producto de nutricosmética que me ha llegado en un momento ideal para comprobar s ...