Nutricosmética ! Belleza desde nuestro interior.

 Hola!! Después de tanto tiempo desaparecida, he decidido retomar el blog, algo que me encantaba pero por disponibilidad de tiempo me era imposible hacer y disfrutar. Lo importante es que en todo este tiempo he seguido los blogs y tb he podido aprender y conocer cosas nuevas bastantes interesantes que me gustaría poco a poco compartir con ustedes por si les fuera de utilidad.
Bueno para no marear mas la perdiz como indica el titulo, mi tema de hoy sera:  LA NUTRICOSMÉTICA. 
Todo este tema lo he venido aprendiendo por curiosidad. Primero por saber reconocer el tema de ingredientes,  leer el INCI que traen los productos ( porque me pasaba que gastaba un pastón en cremas y productos de cosmética supuestamente de lujo y cuando leía los ingredientes, estaban minados de parafina, petrolatum, sulfatos, parabenos, etc y de principios activos eficaces poca cosa, vamos que comprábamos la marca y el marketing ) a partir de aquí me he involucrado un poco con el tema BIOCOSMÉTICA, incluso llegando hacerme cremitas para mi y alguna amiga que se ha entusiasmado con la idea jajaja o potenciando alguna ya existente en mi armario. Hasta el momento no me puedo quejar, ya que he visto resultados y he reducidos gastos POTINGUILES un montón ajajaja, ahora compro cosmética que para mi es de lujo (por sus ingredientes) a un menor precio.
Bueno y yo sigo dando vueltas jajajaj, al ir buscando información sobre productos naturales, descubrí muchas alternativas para desde mi interior tener un cuerpo sano, lógicamente combinándolo con una buena alimentación y ejercicios ( porque no se hace maravillas solo tomando pastillas ) VAMOS AL TEMA:


¿Que es la Nutricosmética ?  Es la confluencia entre la alimentación y el cuidado personal. !Mas claro imposible! Es la combinación de los recursos aplicados externamente y los administrados por vía digestiva. 
¿ De donde provienen los productos digeridos ? Provienen de fuentes naturales, que benefician algunos aspectos de la belleza por sus nutrientes y aditivos. La proposición de esta es potenciar la belleza a través de un cuerpo sano.
Recordemos que la piel, es el órgano más expresivo del resultado de estos métodos, esta tiene cinco capas celulares. Las células vivas están en su capa más profunda y los nutrientes y aditivos actuarán sobre estas células. Esta no nos hará un milagro ( nada lo hace ) pero si potenciara eficientemente si somos constantes y regulares los efectos de los cosméticos comunes.
¿ Donde podemos adquirir estos productos ? Existen una variedad increíble de marcas y tipos de nutrientes, estos se pueden adquirir en farmacias, herbolarios etc. En lo personal yo compro por internet es una marca americana que se llama Puritan"s Pride que calidad precio es excelente y tiene gran variedad de artículos.
¿ Que debemos mirar en nuestros suplementos ?  Yo generalmente miro que no tengan, preservantes, azúcar, leche, lactosa, soja, gluten , almidón, trigo, derivados del pescado, sabor y color artificial, que estén libres de sodio. En pocas palabras. que estés consumiendo el nutriente de la forma mas natural.
¿ Que nutricosméticos tomo yo ? En mi caso yo tomo varios suplementos, en primera porque estoy en un momento en que estoy entrenando mucho en el gym para difinir y aumentar  mas mi masa muscular, por lo que tomo:
 B-complex : Son vitaminas B de varios tipos. Estas son buenas para la piel, el cabello, uñas, potencian la absorción de proteínas por parte de los músculos, por lo que me ayudan en el objetivo que quiero alcanzar. 


 Ácido Lipoico: Este es llamado el antioxidante universal. ya que entre sus grandes virtudes se encuentra: La de ayudar a remodelar el colágeno, proteger la piel contra las radicales libres, proteger y elevar el glutation (antioxidante del interior de las células) Ayuda a regenerar las vitaminas C y E, por lo que le da un aspecto a la piel bastante luminoso y sano!!


Gaba: También denominado ácido gamma aminobutirico, se halla en todo el cerebro, pero se aglutina especialmente en el cerebelo. Tiene también muchos beneficios ya que es un tranquilizante natural que potencia la hormona del crecimiento, favorece la concentración, refuerza el sistema inmunologico, favorece el sueño y descanso, aumenta el crecimiento muscular, disminuye la cantidad de azúcar en sangre, entre otras propiedades.



Glutation: Esto lo tomo en primavera verano, es un aminoácido que mantiene la melanina inhibida, y sin melanina no hay manchas, porque no se puede acumular formando depósitos que se traducen en manchas y pecas( como pueden ver el acido lipoico protege el glutation )



Suplemento diurético: Es una combinación de de producto naturales como el te verde, uva, guarana, etc, que ayudan a evitar la acumulación de líquidos en el cuerpo.

¿ Que otros usos le podemos dar ? Estos suplementos no solo nos sirven para tomar también podemos agregarlos a mascarillas, cremas, etc, por ejemplo la Gaba es comparado con el botox ya que a nivel muscular actúa relajando las arruguitas pero sin paralizar el musculo como el botox, así que normalmente se encuentra en cosmética de alta gama, ya que otorga firmeza a los tejidos por lo que tiene un gran efecto tensor. Yo lo utilizo en mascarillas y de aditivo para mis cremas nocturnas, potenciándolas. También podemos agregarle biotina a nuestros shampoos y acondicionadores. Existen un sin fin de utilidades extras para estos suplementos, en otros blogs si les apetece podría poner alguna receta casera para potenciar nuestros productos cosméticos.




Recuerden que debemos adaptarlos a nuestras necesidades, ya que cada cuerpo es un mundo y no debemos de tomar mas de las dosis recomendadas, para evitar cualquier inconveniente. 

Bueno esto es todo, espero le sea de utilidad, cualquier duda o propuesta que quieran hacerme aqui me tienen!!! Un besote inmenso, hasta el próximo blog!! Greter

Nota: No recibo compensación monetaria alguna por hablar de los productos mencionados, estos son comprados por mi  y solo doy mi criterio y experiencia sobre ellos.

Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;). El otro día estuve haciendo una encuesta en ...

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les c ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que qui ...

Recomendamos

Relacionado

belleza ¿qué son los nutricosméticos? belleza natural ...

La nutricosmética no es solo una tendencia. De cada vez somos más conscientes de que la belleza parte desde del interior y es por ello, que se han desarrollado y perfeccionado suplementos para mejorar el aspecto de nuestra piel o cabello entre otros, actuando directamente desde el interior del organismo. Sin duda, la mejor forma de obtener resultados óptimos para cualquier tratamiento de belleza h ...

Ingredientes naturales La belleza natural belleza ...

La nutricosmética, también conocida como cosmética de tercera generación, se basa en la utilización de cápsulas totalmente naturales que actúan desde el interior para mejorar la belleza y la salud de las personas. Así, y según afirma el doctor Manuel Jiménez Ucero, autor del libro Los secretos de la Nutricosmética, los nutricosméticos “son un conjunto de sustancias, muchas de ellas esenciales, que ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

#belleza #estetica #ComplementosAlimenticios #salud #BienEstar #piel De vez en cuando tomo alguno de esos complementos alimenticios que se necesitan. Puedo tomarlo para el pelo, para las articulaciones, para la piel... La nutricosmética está basada en el uso de complementos alimenticios100% naturales que actúan desde el interior para proporcionarnos belleza en el exterior. Le aporta al cue ...

nutricosmética suplementos alimenticios suplementos antienvejecimiento ...
¿Funcionan los suplementos nutricionales?

Existe un gran auge de los suplementos nutricionales para ayudarnos a paliar algunas cuestiones de belleza. No obstante, existen opiniones diversas acerca de su utilización, ya que hay quién asegura que su abuso puede, incluso, incentivar al cáncer. Por ello, los expertos nos dan su opinión al respecto.

belleza cosmética life style ...

A lo mejor el título es un chascarrillo fácil, pero es que no puede ser más cierto. La máxima “somos lo que comemos” se puede aplicar perfectamente a la nutricosmética y en los últimos años, los adelantos son increíbles. Antes del sol, para estimular la producción de colágeno, para darnos lo que nos falta y dejarnos una piel divina y una belleza resplandenciente, hay nutricosmética par ...

belleza cosmética l´oreal ...

Existen dos formas de aplicar los tratamientos de belleza, de forma externa, con mascarillas, cremas y tratamientos faciales, y de forma interna, cuidando la salud y la belleza desde el interior. Este tipo de cosmética, se llama nutricosmética y se trata del consumo de concentrados nutricionales por vía oral, con fórmulas basadas en prebióticos y antioxidantes. De ahí nace INNÉOV, gracias a la t ...

beauty belleza consejos ...

Hola a todos!! ¿Qué tal lleváis la semana? Ya sabéis que me encanta cuidarme e ir probando productos nuevos para recomendaros los que mejor me funcionan. Esta vez os traigo un post sobre belleza, en concreto sobre nutricosmética, que tiene que ver con la utilización de nutrientes y productos bioactivos destinados a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas, pero desde el interior. Para te ...

general amigas amistad ...

Agosto. Punto de inflexión en el que estamos pendientes de cómo disfrutar del verano. Hemos dejado atrás la mitad del año, los momentos de estrés, las vueltas a los problemas, el trabajar duro, de un lado para otro... y ahora es el momento de respirar. Nos toca descansar, disfrutar de los nuestros, no pensar más que en ponernos morenas, lucir el modelito veraniego, conocer, reír y desconectar tant ...

Sin categoría

Muchos ya habréis oído hablar de la Nutricosmética, pero, algunos no sabréis que es, en que se basa o para que sirve. Os voy a comentar un poquito, basándonos en la Nutricosmética natural. De todos es sabido que muchas plantas, vegetales y frutas son muy beneficiosas para la salud, por ejemplo: el apio y la piña son depurativos; los frutos rojos, la uva o el tomate son antioxidantes; el pepino y e ...

Arkopharma Bienestar Colágeno ...

Como diría mi madre "hija, eres igual de hierbas que tu padre". Nos tendríais que ver en un herbolario a los dos juntos, descubriendo el maravilloso mundo de la onagra, el omega 3, el colágeno y un sinfin de productos que nos ayudan a tener una vida mejor de manera natural. Así que en este post voy a hablaros de los suplementos alimenticios y nutricosméticos que estoy tomando ahora mismo ...