¿Qué es el lifting de pestañas? Aclara todas tus dudas:

El lifting de pestañas es uno de los tratamientos más TOP de la temporada, pero ¿sabes realmente en qué consiste, cuánto dura o cómo cuidarlo para alargar sus resultados?.

Lifting de pestañas


Si te estás planteando lucir una mirada de 10, sigue leyendo porque te lo contamos TODO:


Este artículo está escrito desde la experiencia, por la esteticista profesional titulada Mónika Sánchez, que ha realizado el lifting de pestañas muchísimas veces en sus clientes y lo ha lucido en  sus propios ojos.

Mónika Sánchez: “Cuando Inma me propuso escribir sobre un tema estético que me apasionara, lo tuve claro, quería hablarte del lifting de pestañas. En mi opinión, uno de los mejores tratamientos de 2022“.

¿Qué es el lifting de pestañas?

El lifting de pestañas es un tratamiento estético que levanta, curva y embellece tu pestaña sin necesidad de extensiones o pestañas postizas.

Para ello, utiliza un kit especializado de productos que abren la cutícula (o poro) de la pestaña, la adaptan a un molde con forma de rulo, y la vuelven a fijar con otro producto, de manera que la curvatura del rulo se traslade de forma permanente a tu pestaña.

Resultados antes y después del lifting de pestañas

En esta foto puedes ver el resultado antes y después del lifting de pestañas:

¿Cuáles son los beneficios del lifting de pestañas?

El lifting de pestañas no se ha convertido en uno de los tratamientos estrella de la última década por casualidad, se ha ganado a pulso su puesto gracias a sus innumerables ventajas:

Estas son algunas de las ventajas del lifting de pestañas:


Es un tratamiento cómodo, seguro y placentero.

Puede durar hasta tres meses.

Cuida la pestaña mucho más que otros tratamientos.

Te permite lucir con confianza tu propia pestaña natural, sin extensiones.

Es cómodo de lucir, se siente como si no llevaras nada.

Podrás prescindir de la máscara de pestañas a diario, ahorrando tiempo y dinero.

Es el tratamiento ideal para el verano, puesto que nos permite lucir perfectas sin necesidad de maquillaje (También en la playa y la piscina).

Es uno de los tratamientos para pestañas más económicos.

Cómo se hace el lifting de pestañas

Para entender mejor cómo funciona este tratamiento debemos conocer cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso y qué productos se usan.

Importante: El tratamiento debe llevarlo a cabo una esteticista profesional con experiencia.

¿Qué se necesita para hacer un lifting de pestañas?



Para realizar el tratamiento necesitas un kit para lifting de pestañas, son cajitas especialmente preparadas con todos los productos necesarios para el tratamiento completo.

¿Qué contiene un kit de lifting de pestañas?


Pegamento de lifting: Para adherir la pestaña al molde.

Gel Perming (Gel permanente): Abre el poro de la pestaña.

Gel Setting (Gel neutralizante): Cierra el poro de la pestaña.

Tinte de pestañas: Oscurece y realza su color.

Loción hidratante: Para retirar el tinte y nutrir la zona.

Moldes de silicona de diferentes tamaños: Son los que determinarán la curvatura final de la pestaña.

¿Qué cuesta un kit de lifting de pestañas y dónde se compra?

Encontrarás kits de calidad para liftings de pestañas en tiendas de estética profesional, puesto que es un producto diseñado exclusivamente para personas que se dedican a la estética. También es habitual encontrarlos en ferias de belleza, como puede ser la Jesal Extetic de Alicante, o el Salon Look de Barcelona.

Algunas firmas también lo ofrecen por internet, y el precio varía mucho, dependiendo de la marca que elijas.

Una firma profesional que ofrezca las máximas garantías en cuanto a calidad, seguridad y resultados (Por ejemplo, Thuya) puede poner a tu disposición kits completos por un precio aproximado de 80 euros, el cual da para realizar, aproximadamente, unos 50 servicios.

¿Puedo hacerme el lifting de pestañas yo sola en casa?

El lifting de pestañas es un tratamiento que SIEMPRE debe llevar a cabo otra persona, ya que se realiza con los ojos cerrados.

Lo ideal es que el tratamiento siempre lo haga un profesional de la estética, puesto que se habrá formado en su aplicación y sabrá cómo seguir los pasos de manera segura para ti.

Por otro lado, es un tratamiento muy relajante, que si lo realiza una persona cualificada no tiene riesgo alguno, por lo que puede ser ideal para dedicarte un momento de placer y bienestar que elimine las tensiones del día a día.

Cómo se hace un lifting de pestañas paso a paso (En tu centro de estética)

Paso 1: Ponerte cómoda y preparar la zona:

Una vez que llegues al centro de estética (donde previamente habrás reservado cita para el tratamiento) la profesional, o el profesional, te pedirá que te tumbes boca arriba en una camilla y recogerá tu cabello hacia atrás, despejando el área de tus ojos.

Seguidamente, limpiará tus párpados y pestañas con un producto desmaquillante suave y sin aceites, a fin de dejar el área lo más limpia posible para que los productos tengan el máximo efecto.

Paso 2: Colocar los parches y moldes:

INSERTAR IMAGEN lifting-pestañas-paso-2-colocar-parches-y-moldes

Una vez finalizada la limpieza, colocará unos parches en la zona de la ojera bajo tus pestañas inferiores, para proteger la piel del contorno de ojos, puesto que es una de las más finas y sensibles de todo el cuerpo (por eso necesita contornos de ojos y cuidados específicos).

Seguidamente, el profesional aplicará un molde en tu párpado superior, este molde tiene forma de “rulito” y su función es adherir a él tus pestañas para que, tras el tratamiento, adquieran la curvatura del rulo. Los hay de diferentes medidas, y el profesional valorará cuál es mejor para ti basándose en el tamaño y la forma de tus ojos.

Su funcionamiento es muy similar a cuando nos ponemos rulos en el pelo para lograr un rizo de su mismo tamaño.

Tanto para adherir el molde al párpado, como para pegar las pestañas al molde, se emplea un pegamento especial, respetuoso con la piel, y especialmente creado para este tratamiento.

Paso 3: Aplicar el Gel Perming para abrir el poro:

INSERTAR IMAGEN lifting-pestañas-paso-3-aplicar-gel-perm

Llegados a este punto, es cuando comienza realmente el tratamiento de lifting de pestañas. Es ahora cuando el profesional aplicará el producto conocido como Gel Perming, que abre el poro de las pestañas, para que, una vez sellado con el producto posterior, esta adquiera la forma curvada.

Una vez aplicado, se debe esperar el tiempo recomendado por el fabricante para que haga efecto, y abra lo suficiente el poro de la pestaña como para poder cambiar su forma.

Durante el tiempo de actuación, permanecerás completamente relajada en la camilla, a algunos profesionales les gusta realizar masajes del cuero cabelludo o la frente para potenciar el efecto relajante, pero esto ya depende de tu centro de estética.

Paso 4: Cerrar el poro mediante el Gel Setting:

INSERTAR IMAGEN lifting-pestañas-paso-4-aplicar-gel-setting-neutralizante

Pasado el tiempo indicado, la profesional retirará el exceso de producto con un hisopo (bastoncillo de los oídos) y aplicará de igual manera el segundo producto destinado a cerrar el poro, a este producto se le conoce como Gel Setting.

Tras el tiempo de exposición recomendado, que va de 7 a 10 minutos, la profesional retirará el resto de producto igual que hizo en el paso anterior.

Paso 5: Tinte de pestañas para potenciar su color:

INSERTAR IMAGEN lifting-pestañas-paso-5-tinte

Aunque en este momento la pestaña ya lucirá levantada y curvada, la mayoría de centros finalizan el tratamiento aplicando un tinte de pestañas que realza el tono oscuro. Esta parte del tratamiento es especialmente importante para potenciar tus pestañas si eres rubia o tienes el cabello muy clarito.

El tinte de pestañas se aplica igual que el resto de productos que hemos visto hasta ahora, y se deja actuar el tiempo recomendado.

Importante: Si estás leyendo a fin de realizar el lifting de pestañas a otra persona, debes saber que, mientras que el Perming y el Setting deben aplicarse principalmente en la raíz de la pestaña, el tinte debe cubrir bien toda la superficie, desde la raíz hasta las puntas, a fin de evitar discromías.

Pasado el tiempo de actuación, se retiran los restos de tinte con una loción hidratante que además de limpiar hidrata la pestaña, y que suele venir incorporada en el kit para lifting de pestañas.

Paso 6: Finalizamos el lifting de pestañas:

Finalmente, se retiran los rulos y el parche protector, siempre con mucho cuidado y mimo para respetar la zona del contorno de ojos.

Cómo último paso, algunos profesionales gustan de aplicar un sérum de pestañas o productos especiales a base de keratina, para nutrir e hidratar la pestaña, pero esto no sucede en todos los centros de estética.

Llegados a este punto, habrá terminado el tratamiento y será el momento de mirarte en el espejo y soltar un potente ¡Wooow! al ver los resultados.

Mi wow fue muy sonoro la primera vez que vi los resultados en mis propios ojos, así que no te preocupes, la profesional está muy acostumbrada a esa reacción y además la harás sentir muy satisfecha

Cuanto dura el lifting de pestañas

Los resultados del lifting de pestañas dependen del ciclo de renovación natural de tus pestañas, es decir, la curva se mantiene hasta que la pestaña cae y nace una nueva como consecuencia de su ciclo vital.

Por lo general, los resultados se mantienen entre 45 y 90 días aproximadamente, el tiempo que tardan en renovarse todas las pestañas superiores. Pasado este tiempo, conviene repetir el tratamiento para seguir disfrutando de pestañas envidiables.

¿Qué diferencias hay entre un lifting de pestañas y una permanente de pestañas?

INSERTAR IMAGEN Diferencias-lifting-permanente-de-pestañas

La diferencia principal entre lifting y permanente es que la permanente solo curva la pestaña, mientras que el lifting la levanta y estira desde la base, por lo que el resultado es de una pestaña más larga, estilizada y llamativa que con la permanente. Por lo general, ambos suelen aplicar tinte.

Aunque esto ya parte de mi experiencia personal, yo recomiendo el lifting de pestañas frente a la permanente, he llevado los dos tratamientos y los resultados son mucho más notorios con el lifting, siendo abismal la diferencia que existe entre uno y otro.

Por otro lado, si tu pestaña ya es larga de por sí, y solo quieres potenciar la curvatura, si te puede convenir más una permanente, para no alargar tus pestañas de forma excesiva.

¿Cuál es la diferencia entre el lifting y las extensiones de pestañas?

INSERTAR IMAGEN diferencias-lifting-extensiones-de-pestañas

Mientras que el lifting de pestañas es un tratamiento destinado a levantar y curvar tu pestaña desde la raíz, las extensiones de pestañas no tratan tu pestaña natural, sino que, literalmente, adhieren una segunda pestaña postiza individual sobre la tuya propia.

Su duración es la misma que la del lifting, puesto que también depende del ciclo natural de renovación de tu pestaña. Si es cierto que puede ser un poquito menor, ya que la pestaña tiende a caer antes con las extensiones debido al peso extra que añade la postiza.

Sin embargo, aquí sí debo reconocer que el lifting es mucho más cómodo de lucir, puesto que no se añade peso extra (El lifting de pestañas, una vez realizado, no se siente como si llevaras nada, la comodidad es máxima).

En cuanto a las extensiones, si se nota el peso ligeramente, aunque te acostumbras. No obstante, “maltrata” las pestañas más que el lifting, ya que se ve obligada a soportar un peso extra que nunca estaría ahí de manera natural.

¿Cuánto cuesta un lifting de pestañas en España?

Aunque el precio del lifting de pestañas depende de donde vivas y las ofertas que puedas llegar a encontrar, el precio medio del lifting de pestañas suele rondar entre los 35 euros y los 40 (tinte incluido).

¿Cómo cuidar el lifting de pestañas para que dure más?

Al final, el lifting de pestañas es una inversión en belleza, y como todas las inversiones, conviene maximizar su rendimiento.

Con estos consejos potenciarás sus resultados:

Consejos para sacarle el máximo partido a tu lifting de pestañas:


Aplica un sérum de pestañas a diario para cuidar, hidratar y alargar la pestaña de manera natural. Así, además, conseguirás que  los resultados de tu próximo tratamiento sean todavía más espectaculares.

Evita usar rizador de pestañas, especialmente los térmicos.

Durante las primeras 24 horas, evita el calor excesivo, el sudor, el agua y la máscara de pestañas. En la medida de lo posible, conviene evitar al máximo la humedad en la zona hasta pasado un día.

Intenta no abusar de pestañas postizas.

Las máscaras de pestañas waterproof (resistentes al agua) están desaconsejadas, ya que son más difíciles de desmaquillar y podemos contribuir a que la pestaña caiga prematuramente, acortando los efectos del lifting.

¿Tiene contraindicaciones?

Si te estás preguntando qué personas NO pueden hacerse un lifting de pestañas, debes saber que está desaconsejado en los siguientes casos:

Si tienes problemas oculares como conjuntivitis, orzuelos o inflamación. En estos casos, conviene aplazar el tratamiento hasta que la zona mejore por completo.

Cuando tus pestañas naturales son muy cortas, los resultados no serán muy notorios y puede ser más adecuado colocar extensiones de pestañas.

En casos donde las pestañas naturales han sido cortadas, quemadas o se han caído (por ejemplo tras accidentes o procesos de quimioterapia), en ese caso conviene esperar a que se recuperen, proporcionando los nutrientes necesarios mediante una buena alimentación y la aplicación diaria de un sérum de pestañas.
El lifting de pestañas apenas tiene contraindicaciones y siempre que tengas unos ojos sanos podrás realizarlo sin ningún tipo de problema.

¿Cuánto debo esperar para realizarme otro lifting de pestañas?

Aunque los resultados permanecen intactos durante aproximadamente dos meses, las pestañas irán cayendo, por lo que el lifting perderá impacto conforme pasen las semanas.

Se recomienda repetir el tratamiento tras, aproximadamente, 90 días, pues es el tiempo estimado para que todas tus pestañas se hayan renovado.

Por otro lado, absolutamente TODOS los tratamientos de estética necesitan dejar espacios de descanso, por lo que se recomienda dejar al menos dos meses al año de descanso no consecutivos, para evitar que tus pestañas se sometan a un estrés continuado.

Este punto es crucial, pues todos los tratamientos que supongan elementos químicos añadidos a la zona, necesitan de periodos de descanso para cuidar el área, y esto sucede incluso con las uñas postizas.

Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre el lifting de pestañas, esperamos haber resuelto todas tus dudas, tanto si deseas lucir una mirada de alto impacto, como si estás buscando información para realizar el tratamiento a otra persona.

Si crees que puede interesarle a alguien más te agradezco que lo compartas haciendo clic en los iconos de redes sociales inferiores. ¡Mil gracias!
Otros artículos que te pueden interesar

Consigue una limpieza facial eficiente con un cepillo eléctrico

Mejores cremas hidratantes corporales de 2022

Colchón Marmota, ¿es tan bueno como dicen?

0 Compartir

Compartir

Twittear

Fuente: este post proviene de Pielperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has pensado en hacerte un microblanding de cejas para lucir una mirada perfecta? ¿Tienes dudas acerca de precios, molestias, duración? En las próximas líneas podrás dar respuesta a estas cuestiones. ...

¿Quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha? Si sueñas con tener un cabello liso y brillante, pero prefieres evitar el calor directo, ¡estás en el lugar correcto!. Vamos a explorar diversas alterna ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

Belleza natural y BIO belleza

Lifting de pestañas la alternativa a las extensiones de pestañas, si deseas un método más natural para alargar tus pestañas.  Un servicio que solo te recomiendo hacer en los mejores centros, dado que la utilización del producto es clave. ¿En que consiste el lifting de pestañas? En la aplicación de dos geles diferentes que se aplican sobre tus pestañas y sobre unas almohadillas de silicona diseñada ...

Actualidad lifting de pestañas mirada ...

El lifting de pestañas o alargamiento de pestañas, es un método innovador que crea un efecto desde la raíz. Ayuda a tener una mirada encantadora por mucho más tiempo. Esta alternativa alarga, alisa y da volumen a las pestañas, sustituye de forma muy natural la máscara, ya que es un tratamiento suave que no daña nuestras pestañas naturales. El  lifting de pestañas no debe confundirse con las extens ...

pestañas postizas tratamientos

El tratamiento de Lifting de pestañas genera generá muchas dudas que debes consultar antes de aplicartelo, debes saber que en rasgos generales es una gran opción. Desde besecrets nos hemos decidido a agrupar y dar nuestro punto de vista a las preguntas más frecuentes sobre el lifting o levantamiento de pestañas, esperemos resolver todas tus dudas, ¡vamos allá! ¿Qué es el lifting de pestañas? ...

En los últimos años hemos tenido muchas técnicas de modelado en el mercado, permanente de pestañas, lifting de pestañas, laminado de pestañas, etc.. es normal que con tantas opciones que prometen un resultado similar no sepamos qué servicio escoger. En los años que llevo ofreciendo servicio de pestañas he aprendido todo tipo de técnicas, me he reciclado en nuevas técnicas y mantengo una formación ...

Uncategorized

¿Te gustaría lucir una mirada espectacular sin tener que maquillarte todos los días? Con el tratamiento de lifting y tinte de pestañas es posible. Para las que no lo conozcáis y le tengáis cierto miedo, hoy os lo voy a explicar paso a paso. El lifting de pestañas es un tratamiento indoloro, con el que vamos a conseguir que nuestras pestañas se estiren desde la raíz, se levanten y se curven con un ...

BLOG Consejos de belleza

¿Alguna vez has soñado con tener unas pestañas naturalmente hermosas, que enmarquen tus ojos de manera impactante desde el momento en que te despiertas? El lifting de pestañas podría ser la respuesta que estás buscando. En este artículo, exploraremos qué es exactamente el lifting de pestañas, cómo se realiza, los beneficios que ofrece y te proporcionaré algunos consejos clave para mantener esas pe ...

El sueño de muchas es tener unas pestañas largas, rizadas y definidas, pero son pocas quienes las tienen así por naturaleza. Lo bueno es que todo tiene solución, y el lifting de pestañas puede ser la mejor alternativa para tener una mirada de impacto. Si alguna vez te has hecho una permanente de pestañas habrás notado que el tratamiento consiste en rizarlas, sin embargo, con el lifting se leva ...

cuidado facial uñas y esmaltes lifting ...

Seamos sinceros, la vida no siempre es perfecta. Y a veces, tampoco lo es tu lifting de pestañas. Entonces, ¿qué puedes hacer para relajar un lifting excesivamente procesado? La respuesta es sencilla: utilizar aceite para relajar el lifting de pestañas. Si alguna vez te has sometido a un tratamiento de lifting de pestañas en el que éstas están tan rizadas que básicamente chocan con tus párpados, s ...

Cuidado de la piel pestañas

Hello my darlings! Hace poco me he puesto extensiones de pestañas y quería contaros mi experiencia. Antes de hacerlo no tenía muy claro en qué consistía, cómo se hacía o cuánto duraban las pestañas. Ni siquiera entendía bien cuál era la diferencia entre extensiones de pestañas, lifting, rizado o permanente. Así que he preparado este post para contaros todo lo que necesitáis saber si estáis pensand ...

Tratamiento Belleza Salon de belleza ...

¡Buenos días bellezas! ¿Cómo va la semana? ¡Espero que fenomenal! Sólo queda hoy y luego hay puente, ¡bien! En Beauty Blog by Susana el ritmo no para y hoy quiero hablaros del último y novedoso tratamiento que me realicé hace unas semanas en el Salón de belleza Tania Hoyos, os adelanté un poquito por Instagram y también os llevé conmigo en el Stories y hoy por fin os cuento todo. El tratamiento qu ...