¿Problemas en tu cabeza? ¿Caspa? ¿Molestia? Para saber como desaparecer la caspa con tratamientos naturales tienes que seguir leyendo las siguientes líneas. Descuida, sí hay solución.
La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco, o una condición de la piel llamada dermatitis seborreica. También podría ser causada por el eczema, psoriasis, o, con mucha frecuencia, un crecimiento excesivo de la levadura como hongo llamado Malassezia.
Remedios de farmacias podrían incluir champús con piritiona de zinc, que se dirige a hongos y bacterias; ketoconazol, que también combate los hongos; alquitrán de hulla y sulfuro de selenio, que frenan el crecimiento y la mortandad de las células de la piel en el cuero cabelludo; y ácido salicílico, que afloja escamas para que puedan ser lavados.
Cómo Desaparecer La Caspa Con Vinagre De Cidra De Manzana
Dr. Mehmet Oz (reconocido doctor de la televisión) pone su fe ciega en que el vinagre de sidra de manzana es el mejor tratamiento para la caspa, esto debido a que la acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH de su cuero cabelludo, haciendo más difícil para la levadura que crezca.
Mezclar un poco de vinagre de manzana, es decir, un cuarto de taza con un cuarto de taza de agua en una botella de spray y rociar en el cuero cabelludo. Envuelva su cabeza en una toalla y deje reposar durante 15 minutos a una hora, y luego lava tu cabello como de costumbre. Haga esto dos veces a la semana y verá resultados increíbles.
Muchas Opciones – Más Variedades
Enjuague Bucal
Otro de los remedios que sugieren varias personas es el enjuague bucal, sí… el enjuague bucal.
Para el tratamiento de un caso grave de caspa, lo recomendable es lavarse el pelo con el champú que habitualmente usas y luego enjuagar con un enjuague bucal a base de alcohol.
Luego de eso continúe con su acondicionador regular. Propiedades antifúngicas del enjuague bucal pueden ayudar a prevenir las levaduras de caspa que causan el crecimiento.
Bircabonato de Sodio
Si seguimos en la búsqueda de como desaparecer la caspa debemos de mencionar un producto que todos tenemos en nuestra cocina; el Bicarbonato de sodio. Humedezca su cabello y luego frote un puñado de bicarbonato de sodio con vigor en su cuero cabelludo.
Luego use el champú y siga con el enjuague. El bicarbonato de sodio reduce hongos hiperactivos que pueden causar la caspa. Tu cabello puede quedar seco al principio, pero después de unas semanas el cuero cabelludo volverá a iniciar la producción de aceites naturales, dejando el cabello más suave y libre de escamas.
Limón
La cura de la caspa puede estar más cerca de lo que usted cree, inclusive puede estar en su mismo refrigerador. Simplemente masajee dos cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y enjuague con agua.
Agrega una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y enjuague el cabello con ella. Repita este procedimiento hasta que su caspa desaparezca. La acidez del limón ayuda a equilibrar el pH de su cuero cabelludo, lo que ayuda a mantener a raya a la caspa.
La agresividad de la sal de mesa común funciona muy bien para frenar la caspa antes que el champú y esto lo hace un excelente remedio en como desaparecer la caspa por completo que vale la pena probar y comenzar a decirle adiós a la caspa.