#ProyectoFit2014: Rutina HIIT para Piernas y Glúteos de Infarto

Que levanten la mano l@s que quieren tener unas piernas y unos glúteos de infarto. Ajá, veo muchas manos arriba. Pues vamos a conseguirlo con esta rutina para hacer en casa. Nada difícil, pero muy efectiva.

Those who want perfect, lean legs and booties, please stand up. Okay, I see many people. Let"s achieve it with this easy but effective home workout.



Se trata de una rutina para aumentar nuestra frecuencica cardíaca al mismo tiempo que tonificamos los músculos, con lo cual estamos matando dos pájaros de un tiro: reducimos y endurecemos (lo de "reducimos" es relativo, porque hay que quemar más calorías de las que se ingieren para perder peso y tallas, como bien sabéis, así que el tema alimentación es súper importante; pero en cualquier caso, está muy bien quemar calorías).

Hay que hacer estos ejercicios seguidos y, si se puede y para redondear el entrenamiento, un poco de cardio después (correr o montar en bici unos 20 minutos, por ejemplo). La idea, por cierto, la he cogido de la cuenta de Instagram Squat Page, que como supondréis -squat significa sentadilla- está centrada en la parte inferior del cuerpo.



Los Plié Squats son las sentadillas con los pies de puntillas. Los Side Lunges son los lunges laterales. Los Glute Kickbacks son patadas hacia atrás con las piernas rectas, contrayendo los glúteos. Los Short Bridges son los bridges que ya conocemos, pero haciendo el movimiento muy corto. Y los Side Leg Circles consisten en hacer movimientos circulares con una pierna manteniéndola recta y apretando los glúteos (estando de pie).

¿Lo ideal? Hacer la serie dos veces sin descansar entre ejercicios. E incluso coger con la mano unas mancuernas o ponerse pesos en los tobillos en los ejercicicios que podáis (sentadillas, lunges, side lunges, bridges, patadas), para añadir resistencia. Os van a quemar los músculos, sí, pero será porque los estaréis trabajando. Y las agujetas del día siguiente serán la muestra de que estáis construyendo vuestras piernas y glúteos de infarto. ¿Y no es genial eso?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos