Hoy en día gracias a la nutricosmetica, podemos conseguir mejorar la apariencia de nuestra piel y poder evitar así los daños que el paso del tiempo provoca en ella, siguiendo una alimentación sana y aportando a nuestra dieta los nutrientes necesarios y vitaminas, podemos prevenir el envejecimiento cutáneo, las manchas y al mismo tiempo conseguiremos lucir una piel más tersa y luminosa.
LA VITAMINA A ó RETINOL;
Es una gran aliada a la hora de atenuar las arruguitas más acentuadas, una crema con vitamina A (la cual usaremos mejor de noche) ó encapsulada, de liberación progresiva ya que con la luz solar pierde eficácia, nos ayudara visiblemente. Gracias a su formación de colágeno y elastina, aumenta la renovación celular y combate a fondo la sequedad, actuando como rellenador de arrugitas.
También la podemos encontrar en alimentos como: zanahoria, col verde, espinacas, albaricoques, pescado, higado…, etc.
VITAMINAS DEL GRUPO B;
Son especificas para la flaccidez del cutis, y de los músculos, cuando se carece de estas vitaminas no podemos sentir cansadas o apáticas, la más utilizada suele ser la B5 (DEXPANTENOL) un activo muy hidratante que repara la función barrera de la piel. Luego tenemos la B2 (RIBOFLAVIONA) que nos ayuda a regular la secreción de sebo y la B6 (PIRIDOXINA) que mejora el aspecto de la piel desvitalizada y rugosa.
Suelen actuar devolviendo la elasticidad a la piel y estimulando la circulación celular, revitalizando el metabolismo cutáneo, consiguiendo así una piel más firme.
Alimentos que la contienen: Pescado azul, ternera, cerdo, yema de los huevos, aguacate, cereales integrales, legumbres y frutos secos.
VITAMINA C:
Si queremos darle luminosidad a nuestra piel, esta vitamina es nuestra mejor aliada, la podemos encontrar tanto en cremas especificas con vitamina C como en ampollas altamente concentradas.
La vitamina C nos aporta luz a la piel opaca, ya que frena la formación de melanina, minimiza el enrojecimiento y previene el daño en el ADN de las células.
Debido a que nuestro cuerpo no puede producirla ni tampoco almacenarla, es muy importante incluirla en nuestra dieta diaria, por eso lo mejor es llenar nuestra nevera de kiwis, mandarinas, limones , grosellas, naranjas y fresas.
VITAMINA E:
Gran antioxidante, que previene las manchas de la piel, en las etiquetas suele aparecer como TOCOFEROL, por su capacidad regeneradora numerosos estudios han probado que reduce los daños solares cuando ya han aparecido.
Alimentos donde la podemos encontrar: Frutos secos, aceites vegetales, leche, cereales integrales.
COMO REFUERZO:
La JALEA REAL; Rica en vitaminas C, E, A y del grupo E, minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos, nutrientes esenciales que contribuyen a la regeneración de las pieles maduras y desvitalizadas.
Las SUPERFRUTAS; Bebibles o en comprimidos, ACEROLA, GOJI, AçAI, GRANADA Y ARÁNDANOS, destacan por su alta concentración de antioxidantes como la VITAMINA C, protegen las células de daños externos.