¿Cómo va ese Lunes?
¡No queda nada para el verano!
De hecho en 3 días estamos en Junio, y por eso llega la época de empezar a preparar nuestra piel para los primeros rayos del sol, por eso os traigo unos tips para llegar a ese momento con una piel lista para un bronceado sano y duradero.
¿Por qué hablo sobre un bronceado sano?
Porque nuestra piel tiene memoria, y todo lo que le hagamos que pueda dañarla repercute en el futuro.
Si tomamos el sol sin protección dentro de unos años podemos desarrollar melanomas que pueden ser cancerígenos, por eso debemos cuidar uno de los órganos de nuestro cuerpo que más expuesto está, que más sufre, el más grande y el que menos cuidamos.
¿Cómo preparar nuestra piel para tomar el sol?
Debemos comprar un protector solar efectivo y de factor solar 30 mínimo. Si tenemos por casa uno del año pasado debemos tirarlo a la basura porque pierden eficacia.
Para un bronceado duradero y bonito debemos exfoliar nuestra piel cada 15 días, así eliminamos las células muertas y el bronceado será uniforme.
Las peores horas para tomar el sol ya que son las más peligrosas son de 11:00 a 15:00 ya que los rayos del sol son más fuertes
Si nos quemamos o nos ponemos "rojitos" debemos aplicarnos aloe vera, un producto totalmente natural que tiene mil beneficios, es regenerante, antiinflamatorio, cicatrizante y muy eficaz contra quemaduras.
Debemos hidratar nuestra piel y aplicarnos body milk siempre tras la ducha para mantenerla en buen estado.
¿Pero, qué es el aloe vera?
El aloe vera es una de las plantas medicinales más completas y efectivas, se puede utilizar tanto en cosmética, como en productos farmacéuticos incluso podemos encontrarlas en productos comestibles ya que tiene múltiples beneficios.
¿Qué propiedades tiene?
– Cortes, heridas y otras lesiones menores de la piel, pues además de ayudar a la curación de éstas, reduce las cicatrices. Para que la cicatriz desaparezca se debe aplicar el gel dos veces al día durante varios días, pues es un proceso lento pero eficaz.
– Quemaduras: además de aliviar el dolor, impediremos la infección y la aparición de cicatrices.
– Picaduras de insectos. Si aplicamos rápidamente el gel en la zona de la picadura, reduciremos el dolor y obtendremos una rápida recuperación.
– Psoriasis. Aplicando el gel sobre las erupciones, dos veces al día durante 30 días, las placas de la piel disminuirán, así como las molestias.
– Acné. Su uso continuado ayudará a que desaparezca el acné y evitar que los granos dejen marcas.
– Tratamiento de infecciones tópicas como orzuelos, herpes, pie de atleta…
Ahora mismo estoy utilizando la marca Aloeolé, una marca nacida en Alemania pero hecha en España por dos emprendedores cuyo legado es de más de 5 generaciones.
Además de estar hechos en el sur de nuestra tierra, es de cultivo ecológico, NO TESTAN EN ANIMALES, NO TIENEN PARABENOS NI SULFATOS, libre de perfume y se puede utilizar en todo tipo de pieles.
Tienen 3 productos muy necesarios para nuestra piel, ellos son:
Gel de Aloe
Body Milk
Aceite de Aloe vera y almendras
¿Para qué utilizo cada uno?
El gel de aloe lo utilizo tras la depilación porque como ya he dicho ayuda a cicatrizar y además da una sensación de alivio y frescor que te hace olvidar el dolor. También lo utilizo en los granitos porque los hace desaparecer en poco tiempo.
El body milk lo utilizo después de la ducha para hidratar la piel y tenerla más elástica.
El aceite lo utillizo también alternándolo con el body milk después de la ducha pero este verano lo utilizaré también como aftersun para calmar la piel después de haber tomado el sol ya que además de hidratar nutre la piel ¡Incluso está enriquecido con vitamina E!.
Cada bote trae 250ml de producto, y su precio es de 24,95€ el welcome pack que incluye los 3 productos.
Podéis encontrarlo en su web Aloeole.
¿Qué os parece?
¡Nos vemos el próximo Lunes!
-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!
-No olvidéis que también tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.