comunidades

Potingueo: mascarillas faciales caseras

Hola!

El aspecto de esta mezcla pareciera más bien una masa para hacer buñuelos de bacalao... pero.. veréis que con los ingredientes fáciles de encontrar en nuestras despensas y si no, fácil de encontrar en cualquier tienda, será un coser y cantar regalarnos un ratito para cuidarnos. En este caso, el rostro.

Como usé una hoja entera de aloe, aunque no era de las grandes, me salió mucha cantidad que congelé. Pero recomiendo preparar únicamente cantidades para un único uso y prepararlo cada vez que se quiera poner una mascarilla porque no es lo mismo. La consistencia se pierde, y que siempre lo fresco supera lo ya congelado.

Si se quiere aprovechar en grupo, para ponérselo a amigas o a la suegra....jejeje..., si váis a ser varias personas, pues multiplicar por 2 y si sobra se puede guardar en nevera y máximo en un par de días usarlo o tirarlo, pues siempre va a cogernos humedad en la nevera, olores... Y que no es lo mismo que recién cortado el aloe ni lo demás, ya se sabe.



Os daré una cantidad prudente para un par de usos:

30 grs. pulpa aloe vera

1 cucharadita café harina arroz

1 cucharadita café harina avena

1 cucharadita café miel

Una pizca goma xantana

Lo necesario de leche avena

(tibia para diluir bien todo)

Perejil

El aloe vera si es de tu jardín y/o cultivado sin productos químicos, mejor que mejor. A estas alturas ya conoceréis las mil propiedades beneficiosas de esta planta.

Lo mismo con la miel. Propiedades muy beneficiosas, sobre todo muchas vitaminas, y humectante.

Las harinas de arroz y de avena ya las venden en tiendas como productos alimentarios ya molidos finamente, pero en caso de no encontrar o no disponer, puedes moler arroz y/o avena en copos naturales si dispones de ellos en tu despensa.

La leche de avena se puede sustituir por algún otro líquido. Mejor una leche de almendra (no azucarada) o leche de cabra (apreciada en cosmética) o lo más fácil de hallar, leche de vaca.

Otra posibilidad es un poco de infusión concentrada de té verde (muchos antioxidantes) o manzanilla (en cutis sensibles, inflamados, irritados o acné). Pero que necesitamos poco líquido... cuidadín.

También si tienes insumos cosméticos, pues hidrolatos o extractos líquidos, como de hammamelis (calmante). Según tu tipo de piel el que mejor le vaya. El hidrolato de lavanda y el de rosas suelen ser aptas para todo el mundo pero yo mejor los usaría para el toque final, para cerrar poros. Para tonificar.

La lógica es que para poder disolver la mayoría de estos ingredientes necesitamos un líquido caliente (más que tibio) y el aloe mejor no calentarlo para no perderle propiedades pero lo demás sí necesita de ese líquido caliente, las harinas para hincharse y disolverse, por ejemplo, por lo que los hidrolatos serían el último recurso, pues mejor no calentarlos, ya que las esencias de las plantas son tan volátiles que perderíamos parte de ellas en esos hidrolatos calentados.

En caso de no tener goma xantana, pues goma guar, o simplemente, gelatina alimentaria. Este ingrediente es para darle una textura gel a la mascarilla, agradable y refrescante, pero que es prescindible (opcional).

El perejil nos aportará su vitamina C sobre todo. Hay que machacarlo en el último momento y mezclar con el resto del potingue.

Posibilidades hay 1 millón pero claro... ya el resultado será diferente, para mejor o para peor pero obviamente, diferente.

ALTERNATIVAS:

Se pueden añadir y/o sustituir por muchos ingredientes que tenemos en casa o que son asequibles y podemos hacernos con ellos. Hasta con tomate, rico en vitaminas, se pueden hacer mascarillas! y más cosas... un día haré un jabón de tomate!

La mayoría son aptos para todo el mundo: como el yogurt y el pepino. O arcillas: blanca y la mayoría de ellas.

También harina fina de maíz (Maizena). La avena es la reina para mi, para todo y para tod@s.

Otros son imprescindibles en cutis grasos y/o con acné: las arcillas ...todas pero sobre todo la arcilla verde.

También el carbón activado; zumo de limón (usar de noche); aceites que sean reguladores: unas gotas de jojoba (muy regulador y buena absorción) y de paso te emulsionará la mezcla.

Imprescindibles para cutis secos: unas gotas de aceites, como el de aguacate (y/o su fruta machacada) o esenciales (geranio).

También el aceite de avellana es ideal.

Imprescindibles en cutis maduros o estropeados: unas gotas de jojoba; y/o aceite rosa mosqueta (por la noche) y aguacate una vez más (en fruta y/o aceite). Y el de lino, el de germen de trigo... y una vez más el de avellana con sus propiedades filtrantes de los rayos solares. Y mil cosas más...jjjj


Aquí una foto de otra mascarilla con aguacate (trituradado), aloe y pepino.

USO:

Es una combinación de ingredientes apta para todos tipos de piel. La pueden usar tanto cutis grasos y/o con acné como cutis secos.

Tener en cuenta que primero deberemos limpiarnos el rostro. Hay que aplicar cualquier mascarilla o menjunje con el rostro limpito para que esté receptivo, con los poros abiertos a poder ser.

O sea, si te haces un baño de vapor previamente para abrir poros tras limpiar con vuestro producto habitual, pues genial! En caso de no tener tanto tiempo o no querer perder tanto tiempo, bastará con lavarnos la carita con agua calentita y jabón artesano, por ejemplo.

Tras el lavado y/o vaporeo, aplicar la mascarilla que habrá espesado gracias a la goma xantana.

Aplicar con brocha o con los dedos, al gusto.

Dejar la mascarilla hasta unos 30 minutos si quieres, pues no lleva ningún ingrediente fuerte ni alergógeno que pueda irritar (se supone que no usaríais si sois alérgicos a algún ingrediente de éstos).

Más bien al contrario, todos son aclarantes y suavizantes, hasta el perejil!.



Y ya por último, unos toques de tónico o lo que uses para cerrar poros y tonificar, como puede ser un hidrolato de lavanda o de hierbaluisa, o un agua de rosas que a mi me gusta mucho y ya le dedicaré otra entrada.

Si no se tiene tal producto pues sin frotar mucho dar toquecitos de agua fresca directa del grifo o una infusión fría de té verde o manzanilla, la cuestión es cumplir con el paso final de cerrar bien los poros y a disfrutar de una piel mimada!!!.

Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tratamientos faciales cosmetica natural masajes y tratamientos ...

Mascarillas faciales I (hechas en casa)

Luce como quieras Aprovecha los ingredientes naturales que tienes en tu casa y realiza las mejores combinaciones para que tu piel luzca fresca y lozana. Prácticas y eficaces: A continuación te ofrecemos la manera más simple de hacer mascarillas sin tener que salir de tu casa. * Busca un pepino fresco y córtalo en rebanadas, luego colócalas sobre tu rostro durante cinco minutos. Para realizar esta ...

mascarillas caseras secretos de belleza mascarillas faciales caseras

Cómo hacer Mascarillas Caseras Faciales – Recetas Caseras de Mascarillas Caseras

Recetas caseras de mascarillas faciales – Cómo hacer sus propias mascarillas faciales dignas de un Spa en casa Todos los ingredientes caseros de la mascarilla facial que necesitas se esconden en secreto en el armario de tu cocina…. No hay mucho que una buena mascarilla facial no pueda curar. Son tan increíbles para eliminar el estrés de un día difícil en la oficina como lo son para el ...

remedios caseros mascarilla de aloe vera mascarilla de fresas ...

Estas con las 3 mascarillas caseras para el acné que sí funcionan

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso ...

acné aloe vera exfoliante casero ...

Mascarillas con aloe vera para tu piel

El aloe vera es una planta reconocida por sus cualidades regenerativas y curativas. Esta planta es beneficiosa para la piel, por lo que a continuación te dejaré el paso a paso para aprender a preparar algunas mascarillas con aloe vera para renovar tu piel. Mascarillas con aloe vera Exfoliante: coloca en un recipiente dos cucharaditas de gel del aloe vera (la parte transparente que está dentr ...

remedios caseros mascarillas para piel trucos de belleza

3 mascarillas caseras para la limpieza del cutis con productos naturales

Logra tener un cutis hermoso con estas mascarillas Por más tratamientos y cuidados de la piel que realicemos, a menudo nuestro cutis se vuelve con aspecto brillante y grasoso… Esto es producto de un exceso de grasa y suciedades que obstruyen los poros. En ciertos casos son factores externos los que perjudican la respiración de los mismos: condiciones climáticas extremas (frío, calor, viento ...

mascarilla antiarrugas piel joven mascarilla rejuvenecedora ...

5 mascarillas caseras antiarrugas

La aparición de las arrugas es un proceso natural de la piel. A medida que cumplimos años, nuestra piel comienza a perder sus elasticidad. No hay una edad exacta en la que comienzan a aparecer, por eso lo mejor es empezar a cuidarse cuanto antes. Para ello, os enseñamos cinco mascarillas caseras con efecto antiarrugas. ¡Más naturales y económicas imposibles! Vía Canal salud y belleza Antes de come ...

aceites esenciales acné antiinflamatorio ...

4 Mascarillas faciales para cada tipo de piel

Las mascarillas faciales son un cuidado esencial para el rostro ya que eliminan las impuridades y el exceso de grasa,limpian y descongestionan los poros,tonifican,purifican o calman,hidratan y nutren. Se usan una vez por semana añadiendo agua y/o infusiones de plantas,aguas florales,jugo de aloe,miel,yogur...a una pequeña cantidad de arcilla o mezcla de arcillas,arcillas y plantas para formar una ...

mascarillas miel-mascarillas rejuvenecer-cutis ...

Mascarillas caseras con miel para rejuvenecer el cutis

Beneficios de la miel para tener un lindo cutis Amigas mías! Quisiera que conozcas una mascarilla casera preparada con miel ideal para:Disimular y corregir las arrugas o cicatricesHidratar las pieles secasRejuvenecer nuestro cutis ¿Porqué usar miel para hacer una mascarilla casera?La miel tiene propiedades regenerativas para nuestra piel y también sirve para eliminar células muertas pues limpia ...

Rostro

MASCARILLAS FACIALES PARA PUNTOS ESTRATÉGICOS

Lo último en mascarillas para el rostro son las Mediheal, inspiradas en la acupuntura, una técnica oriental muy antigua que ayuda a liberar la ansiedad y el estrés. Una innovación en cosmética coreana que ha presentado Planet Skin para que podamos darnos un extra de cuidados en casa, y es la línea Circle Point que consta de 3 mascarillas: Aquachip, Blackchip y Goldenchip, que estimulan la circulac ...

general belleza piel ...

Mascarillas para piel grasosa

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima. Este tipo de piel se carac ...