En el mercado encontramos una gran cantidad de mascarillas para el cabello, y muchas de ellas pueden tener un resultado fantástico, pero tienen varios inconvenientes: llevan muchos ingredientes que la mayoría de personas no acabamos de saber qué son, son algo caros y contribuyen a contaminar porque muchas pueden llevar químicos innecesarios.
Si queremos saber exactamente qué le ponemos a nuestro cabello, sin duda lo mejor será que elaboremos nosotros mismos las mascarillas, ¿no crees? Y lo mejor es que nos ahorraremos dinero, pues con muy pocos ingredientes tendremos una mascarilla que nos dejará un cabello fantástico.
A continuación dejo algunas mascarillas caseras y veganas con las que podremos nutrir nuestro cuero cabelludo de manera natural, sostenible y respetuosa con nuestra piel.
MASCARILLA CON ACEITE DE ALMENDRAS DULCE
[ Ideal para cabellos secos y quebradizos ]
Debemos utilizar un aceite de almendras de primera calidad (prensado en frío).Es un aceite ideal para utilizar en cabellos secos y quebradizos. Ayudará a evitar que las puntas se nos abran y además nos aportará un olor agradable.
Es un aceite muy nutritivo que nos aportará brillo y suavidad en el pelo gracias a su gran cantidad de vitamina E y antioxidantes.
MASCARILLA CON ACEITE DE COCO
[ Ideal para el Anti-encrespamiento ]
El aceite de coco es un aceite muy socorrido en el cuidado del cabello y es que además de su agradable aroma que nos aporta paz, sus propiedades hidratantes nos ayudarán a evitar el encrespamiento que se genera en climas húmedos.Y además nos ayudará a tratar problemas de caspa. Es ideal para cabellos secos o castigados por tintes. Y por si ello fuera poco también favorece el crecimiento más fuerte y sano de nuestro cabello. Sin duda, es uno de los aceites preferidos para tratar el cuero cabelludo.
APLICACIÓN DE LAS MASCARILLAS DE ACEITE
Para usar las mascarillas de aceite empaparemos un algodón con el aceite y lo esparciremos por las raíces de nuestro cabello. Lo acabaremos de esparcir por el resto del pelo con un peine. Si las puntas las tenemos muy dañadas, les aplicaremos unas gotas con la palma de la mano.Envolvemos el cabello con un gorro de plástico o con papel film y envolvemos con una toalla para que aporte calor y actúe el aceite. Lo dejaremos unos 20 o 30 minutos. Pasado el tiempo lavamos el cabello con el champú que utilicemos habitualmente hasta eliminar todo el aceite.
Podemos realizar este proceso cada 15 días.
MASCARILLA REPARADORA DE PLÁTANO Y AGUACATE
[ Ideal para reparar el pelo dañado]
Tanto el plátano como el aguacate son dos ingredientes que tienen propiedades nutritivas y antioxidantes en nuestro cabello. Esta combinación nos ayudará a regenerar los daños sufridos por múltiples factores externos como el sol, la contaminación, el calor de planchas y secadores...Machacamos el plátano y el aguacate con un tenedor hasta hacerlos puré. Mezclamos bien y aplicamos sobre el pelo húmedo. Dejamos actuar unos 20 minutos y aclaramos bien.
MASCARILLA DE HARINA DE MAÍZ Y TOMATE
[ Ideal para acelerar el crecimiento y aportar suavidad al cabello ]
Con esta combinación conseguiremos una mayor suavidad en cabellos finos. El tomate tiene propiedades antioxidantes que nos ayudarán a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y por consiguiente favorecerá el crecimiento capilar.Para elaborar esta mascarilla, necesitamos 2 tomates y 2 cucharadas de harina de maíz. Retiraremos las semillas del tomate y la piel. Trituramos el tomate hasta obtener un puré. Añadimos la harina y mezclamos bien. Aplicamos sobre el pelo húmedo desde la raíz hasta las puntas con nuestras manos, realizando un suave masaje. Envolvemos con un gorro de baño y una toalla y dejamos actuar 20 minutos. Enjuagamos con abundante agua y lavamos con champú habitual. Repetir cada 15 días.
MASCARILLA DE ALOE VERA Y LIMÓN
[ Ideal para reparar daño solar, caspa y caída del cabello ]
El limón tiene propiedades desinfectantes y por tanto purifica nuestro cabello de agentes externos que pueden debilitar nuestro cabello, como la exposición solar, el agua de mar o la piscina. Así que esta mascarilla será ideal para regenerar nuestra melena, sobretodo, en días de verano. Gracias a las propiedades hidratantes y cicatrizantes del aloe vera obtendremos un brillo extra, además de limpiar y purificar nuestro cuero cabelludo. Además será ideal para combatir la caspa; el aloe vera expulsa los depósitos de grasa y nos aportará sensación de frescor. Y por si ello fuera poco, también favorece el crecimiento capilar, así que sin duda, esta mascarilla es fantástica.Para elaborar la mascarilla necesitaremos 2 hojas de aloe vera y 1 limón. En una licuadora o similar mezclamos la el gel resultante de la pulpa de las hojas de aloe junto con el limón exprimido. Aplicamos sobre el pelo mojado desde la raíz a las puntas con un suave masaje. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos bien. Si notas residuos, lava tu cabello con tu champú habitual.
Aquí tenemos 5 opciones fantásticas para cuidar nuestro cabello. ¿Has probado alguna? ¿Con cuál te quedas? Dínoslo en los comentarios, nos encantará saber tu experiencia.