Muchas mujeres y hombres sufren con los indeseables poros abiertos o dilatados, aquellos agujerillos que existen básicamente para que la piel traspire, pero que cuando están más abiertos de lo normal, pueden verse un poco antiestéticos.
Las pieles grasas y mixtas, son las que sufren más de esta característica, y si no la tratamos con los procedimientos y productos que nos funcionen, dificilmente los veremos cerra su diámetro.
Personalmente he sufrido mucho con los poros abiertos, mi piel mixta ha traído consigo, este pequeño detalle desagradable con el que he tenido que lidiar (que dramática!), pero me he puesto en la tarea de intentar cerrarlos lo más que pueda, y tengo que decir que estoy consiguiendo muy buenos resultados.
Antes que nada, es fundamental que tengamos una higiene adecuada con una hidratación y un cuidado específico para nuestro tipo de piel, éste es el primer paso para iniciar un proceso de disminución de poros abiertos.
Poredermabrasion Pore perfecting exfoliator
Llevo dos semanas usando este producto cada 4 días y tengo que decir que estoy sorprendida con el resultado que me está dando.
Este producto es un exfoliante a profundidad, promete reducir radicalmente los poros, dejar la piel más suave y limpia y regular la producción de grasa. Su olor a menta y el frescor que deja en la piel es muy agradable.
En mi caso, he notado con agrado unos poros menos dilatados.
Su precio es de 59 euros aprox.
Pore Refining Solutions – Clinique
Clinique ha sido una marca que he usado por mucho tiempo, y me ha llamando mucho la atención esta línea de productos dirigida a refinar y disminuir los poros.
Está compuesto por una hidratante, un sérum y un corrector instantáneo de poros, algo parecido a una prebase de maquillaje especificada a disminuir los poros en el momento.
Aún no he usado la línea pero tiene muy buenas criticas y es posible que más adelante pruebe alguno o todos éstos productos.
El precio aproximado de todo este tratamiento es de unos 100 euros.
Idealist Pore minimizing Esteé Lauder
Este producto es un sérum que debes aplicarte luego de tu limpieza habitual para conseguir un acabado de piel de porcelana y poros afinados.
No he comprado éste producto aún, pero si puedo dar mi opinión al respecto, ya que pude traerme a casa unas muestras. En efecto, luego de usar una gota del producto por toda la cara, noté como la piel se notaba más alisada, con poros menos visibles y muy suave. Los resultados en unos días se potenciaron notablemente.
Estoy convencida que algún día me traeré este producto a vivir conmigo.
Su precio aproximado es de 80 euros.
Les recuerdo que si quieres conseguir que esos poros abiertos mermen un poco, debes intentar usar productos purificantes que ofrezcan una profunda limpieza, hidratación y regulación de la grasa.
De igual forma, si necesitas modificar la estética de tus poros inmediatamente para una ocasión que lo amerita, siempre puedes optar por una prebase de maquillaje que se enfoque en la problemática de los poros abiertos. Mis recomendaciones son: Porefessional de Benefit, Base Lisante de Make up for ever, Pores no more de Dr. Brandt y si quieres algo más económico, podrías intentarlo con baby skin de maybelline.
Con esta selección, podrás darle un cambio notorio a esos poros abiertos! Sí se puede!
¿Tienes algún producto o forma de disminuir los poros que nos puedas recomendar?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer