Los poros dilatados pueden deberse a la genética de cada quien, a un exceso de grasa en la piel, falta de limpieza, la contaminación o por usar productos inadecuados a nuestra piel.
Nomalmente los poros dilatados suelen aparecer en la nariz y en zonas alrededor de la nariz.
Una piel donde los poros no estén dilatados se verá más jóven y tendrá mejor aspecto, por eso es tan importante combatir el problema. No es una tarea fácil pero con constancia se puede lograr un gran cambio en la condición de nuestra piel y obtener un cutis casi perfecto.
Este procedimiento debe hacerse tres veces a la semana en pieles grasas y dos veces en pieles secas. A medida que veas que los poros están en mejores condiciones, puedes disminuir la frecuencia de a poco, hasta llegar a una vez cada quince días e incluirla dentro de tu rutina de limpieza.
Paso 1: Limpieza
Si no limpias adecuadamente tu piel hará que tus poros se abran más rápido, por lo que debes mantener una rutina de limpieza diaria; retirando el maquillaje todas las noches antes de ir a la cama. Usa una crema limpiadora adecuada a tu tipo de piel.
El día que vayas a hacer el procedimiento, lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el rostro con tu crema limpiadora habitual.
Paso 2: Exfoliación
Luego de limpiar muy bien el rostro debes exponerlo al vapor por unos 10 minutos para que los poros se abran más y puedas extraer la grasa y la suciedad.
La mejor manera de hacerlo es poniendo a hervir en una ollita agua hasta que empiece a hervir, poner el fuego bien bajito, entonces debes acercarte a la olla para recibir el vapor directamente en la cara. pero a una distancia prudente para evitar quemaduras. Cubrir con una toalla para evitar que el vapor se escape. Hazlo por unos 10 minutos. Ya puedes proceder a exfoliar la piel.
Un exfoliante estupendo es el de bicarbonato de sodio.
Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con dos cucharadas de agua tibia en partes iguales y mezcla hasta hacer una pasta. Aplica esta mezcla en la cara, sobretodo en la zona donde tengas más poros abiertos; hazlo con movimientos circulares, masajeando el rostro. Si tienes un cepillo de cerdas medianas, mucho mejor. Enjuaga con agua tibia. Con un algodoncito en cada dedo índice, aprieta los puntos negros hasta dejar los poros limpios de suciedad.
Enjuaga la cara con agua fría y para terminar coloca hielo en un pañuelo o tela fina y aplica por parte en toda la cara para que los poros se contraigan lo más posible.
Cuando logres eliminar los puntos negros, no es necesario abrir los poros con vapor, salta esta parte y procede a exfoliar directamente, después de la limpieza.
Paso 3: Producto para cerrar los poros
El último paso es aplicar una mascarilla o tónico para ayudar a cerrar los poros, puedes elegir cualquiera de éstas fómulas, o puedes ir probando todas para ver cual tiene mejor efecto en tu piel.
I – Menta y vinagre de manzanas
Ingredientes
3 cucharadas de hojas de menta frescas
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 taza de agua
Mezcla bien todos los ingredientes y deje reposar por 3 días en un frasco de vidrio. Cuela y coloca el líquido en una botellita limpia y con tapa para usarlo como tónico. Humedece un algodón y aplica en el cutis o si usas un envase con atomizador puedes aplicarlo directamente. No enjuagar.
II -Miel, limón y azúcar
Ingredientes
3 cucharadas de miel de abeja
8 gotas de limón
2 cucharadas de azúcar
En un recipiente coloca las 3 cucharadas de miel y las 8 gotas de limón, mueve bien y añade el azúcar. Mezcla bien y aplica en el rostro. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.
III – Menta y naranja
Ingredientes
3 cucharadas de hojas de menta fresca
La cáscara de una naranja
1 taza de agua hirviendo
1 cucharada de agua de hamamelis
Picar bien finitas las hojas de menta y agregar la cáscara de naranja. Colocar en un recepiente de vidrio y verter el agua hirviendo sobre las hojas y la cáscara y dejar enfriar . Colar y dejar sólo el líquido. agregar el agua de hamamelis y colocar la mezcla en una envase. Aplicar sobre el cutis y no enjuagar.
IV – Yogur natural y fresas
Ingredientes:
Medio yogur natural
1 fresa
Aplastar una fresa madura y colocar en un recipiente pequeño, después añadir medio yogur natural. Mezclar los ingredientes muy bien y aplicarmos en la cara. Dejar actuar 20 minutos y retirar con agua fría.
Fotografías: Piuvivi
Te invitamos a leer:
Un secreto de las mujeres del medio oriente para una piel perfecta
60 peinados de noche para verte fabulosa en esta temporada