¿Por qué se levanta el esmalte permanente?

En este nuevo post quiero resolver una de las preguntas que más nos llega a través de todos los canales a la Escuela CoralsaNails ¿Por qué se levanta el esmalte permanente?

Esta pregunta nos llega tanto de alumnas que están practicando la técnica como de profesionales. Entiendo que es muy frustrante para nuestro trabajo ver que no hay durabilidad en el y que se desprende fácilmente.

En este post te voy a resolver la GRAN PREGUNTA de por qué se levanta el esmalte permanente,  posibles errores que puedes estar cometiendo y las razones de desprendimiento según la actuación del cliente.

Problemas más comunes con la aplicación del esmalte


El esmalte se cuartea o se abre

Se levanta o desprende como una pegatina

El esmalte se contrae o arruga

No se ha curado bien cada capa y se queda blando

Se crean burbujas en el esmaltado

Formación Profesional

Mi primer consejo si aún no lo has hecho es que te formes con un buen profesional. En la Escuela Coralsanails tenemos el Curso Online de Esmalte Permanente profesional indicado para principiantes que quieran empezar en el mundo de las uñas desde cero y también para profesionales que quieran mejorar su técnica. Este curso también está indicado para aficionadas que les guste llevar unas uñas impecables siempre y aprender a realizarse la manicura desde su propia casa de una forma segura y con un buen resultado.

FORMCIÓN ONLINE CURSOS MANICURA

Errores en la aplicación del esmalte 

A continuación te expongo los errores más comunes del por qué se levanta el esmalte permanente:

No utilizar productos de calidad


Quizás hayas pensado que para comenzar y practicar es una buena opción escoger productos baratos de baja calidad, esta elección es un error ya que te dificultará el trabajo y aumentará tu frustración al no tener los resultados adecuados y una buena durabilidad.

Mi recomendación es que utilices siempre productos de calidad, aunque comiences por tener tan solo nail prep, primer, base, solo un color y un top. Esto es mejor que tener 20 colores de mala calidad. En nuestra tienda encontrarás diferentes marcas y todas ellas de gran calidad.

No preparar bien la placa de la uña


Es imprescindible realizar correctamente este procedimiento ya que es la base de nuestro trabajo, es importante limpiar muy bien la placa de la uña y desengrasarla.

Recuerda que si hay restos de residuos grasos como aceite o crema en la uña cuando se realiza el trabajo puede provocar burbujitas en el resultado, al igual que restos de polvo si no se ha limpiado y desengrasado la placa de la uña muy bien.

Tocar piel con base, top o color durante su aplicación


Cuando la base, top o esmalte de color se cura fuera de la placa de la uña tocando piel, este material quedaría levantado y  provocaría desprendimiento. Es importante vigilar esto y retirar el posible producto que ha tocado piel antes de curarlo en lámpara.

Aplicar un exceso de producto


Aplicar gran cantidad de producto siempre es malo, tanto de primer, base, color o top coat. Ya que no dejamos que la luz de la lámpara penetre en la capa del producto y la cure adecuadamente. Es importante realizar cada paso del procedimiento con el pincel escurrido y en capas finas, por el contrario, un exceso de producto provocará que se arrugue el producto, quede blando y en definitiva se levante.

No curar bien cada capa


Si no dejamos curar el tiempo completo en la lámpara o no esperamos unos segundos entre la aplicación de capa y capa podría generarse arrugas o abultamientos en el resultado final.

No colocar bien los dedos en la lámpara


Es importante que nos aseguremos que la clienta introduce los dedos en la lámpara estirados de manera que llegue la luz de la lampara a todos ellos. Hay que prestar especial atención al dedo pulgar, te recomiendo para asegurarte que se cura correctamente secarlos de manera individual y no con toda la mano completa. Recuerda que si el producto no se cura bien puede levantarse.

Utilizar productos incompatibles


Cómo ya he comentado en la guía sobre que top coat elegir es importante que los productos sean compatibles. Por ejemplo, es importante que te asegures de que el top coat o base que vas a utilizar sea para esmalte permanente, porque por el contario si fuese para material artificial se podría cuartear o rajar a los pocos días.  
por qué se levanta el esmalte permanente - aplicación


La clienta tiene las uñas grasas o húmedas

En estos casos se pueden usar recursos para intentar aumentar la durabilidad. Primero tendrías que preparar la uña muy bien, aplicar nail prep, dejar secar, después primer con ácido que es más fuerte, dejar secar y aplicar primer sin ácido.

A parte de todo esto, también te recomiendo una buena base para este tipo de uñas. Te dejo esta guía que seguro que te ayuda con la elección.

El esmalte permanente se levanta como una pegatina 

Cuando el esmalte permanente se levanta como una pegatina puede ser por varios motivos:

Algo ha fallado durante el proceso de la manicura como un exceso de primer, capas muy gruesas de producto o has tocado piel con la base, top o color.

También puede ser un problema de una uña grasa o piel húmeda.

Razones de desprendimiento según la actuación del cliente


Enfermedades: asma, psoriasis, glándula tiroides, etc. (cuando se observa hiperhidrosis de las uñas).

Tratamiento con medicamentos (antibióticos, hormonas).

Aumento del contacto con el agua (trabajos de limpieza, peluqueras, etc).

Lavarse las manos a la hora contraindicada (2 horas antes y 2 horas después del procedimiento),

Lavarse las manos durante el procedimiento, usar crema o aceite.

Manos sudorosas (nerviosismo).

Uñas finas o blandas.

Ciclo menstrual durante el procedimiento.

La temperatura, los efectos físicos y químicos.

 Cómo aplicar esmalte permanente en casa

A continuación, te dejo con el vídeo donde podrás encontrar el paso a paso sobre cómo aplicar esmalte permanente en casa:



Gracias por leerme en este post sobre las razones de por qué se levanta el esmalte permanente, espero que te haya resultado interesante.

Si te ha servido de ayuda no olvides compartir en tus redes para que pueda llegar a más gente y por supuesto me podéis realizar todas las dudas en comentarios de este post e indicarme sugerencias para crear nuevos.

Síguenos en Instagram y no te pierdas nada @escuelacoralsanails  @coralsanails

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Fuente: este post proviene de Coralsaweys, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las uñas cada vez son más tendencia, es un mundo que no para de crecer. Tanto hombres como mujeres quieren ver sus uñas sanas y cuidadas. Esto da lugar a muchas dudas que recibimos cada día de profesi ...

Después de la Guía para elegir la base de manicura Neonail adecuada que publiqué en el anterior post, son muchas las sugerencias y dudas que nos han llegado sobre los Top Coat de la misma marca, Neona ...

¿Te ha pasado que siguiendo los mismos pasos y utilizando los mismos productos a una clienta le aguanta perfectamente la manicura hasta la siguiente renovación y a otra se le ha levantado a los pocos ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Esmaltes de uñas Trucos

Me llegan muchas preguntas sobre por qué se levanta el esmaltado permanente en mi artículo 10 errores con el esmaltado permanente. Como sois muchas las que preguntáis he pensado dedicar un artículo solo al levantamiento del esmalte. Cada una debe investigar qué es lo que ocurre en el proceso. Me encantaría tener respuesta para todas pero es muy difícil sin ver cómo estáis realizando el esmaltado ...

esmaltado permanente esmaltes de uñas lacas de uñas ...

Los 10 errores con el esmalte permanente más comunes parecen bastante obvios, pero no lo son. Si no has tenido una formación específica como manicurista quizás puedas cometer alguno de ellos. No son nada raros entre principiantes y es posible caer por despiste hasta para alguna experimentada. ¿Problemas con el esmalte permanente? Estos son los problemas más comunes ¿Te suena alguno de ellos? - El ...

formación sin categoría como aplicar esmalte permanente ...

Desde que me dedico a enseñar en el arte de las uñas y sobre todo en cuanto a aplicación de esmalte permanente hay algunos puntos y errores que la mayoría de principiantes cuando comienzan con sus prácticas cometen. He juntado en este post algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer una aplicación con esmalte permanente. Si te interesa, ya sabes quédate y sigue leyendo. ...

Uñas como retirar esmalte permanente como retirar esmalte permanente en casa ...

Todos los salones de manicura y pedicura se encuentran cerrados, y si te ha pillado con las uñas a medias durante la cuarentena, en este post te doy unos trucos y consejos para retirarnos el esmalte permanente en casa, sin ser profesionales y con productos que tengamos a nuestro alcance. En primer lugar quiero mandaros todo mi animo para estos días de confinamiento, pensar que podéis aprovechar es ...

Esmaltes de uñas Trucos Uñas decoradas ...

¿Al limpiar el esmalte permanente queda opaco, mate, sin brillo? No es problema de tu top coat. Ten en cuenta que las fábricas y marcas prueban sus productos antes de venderlos. Es posible que estés cometiendo algún pequeño error y no te hayas dado cuenta. Esto es algo que puede ocurrir, para evitar que suceda os voy a dar los siguientes consejos. 1. Utiliza siempre un cleaner para retirar la cap ...

Diseños de uñas (Tutoriales) aplicación de esmalte permanente aplicación de esmalte semipermanente ...

Hoy vamos a hacer un diseño de uñas con esmalte permanente, sobre uñas acrílicas, con decoración en gel y glitter mix, no os preocupéis que es muy sencillo, y si sois como  yo amantes del rosa, os vais a enamorar del color de esmalte permanente tanto como yo. Se trata de los nuevos colores que os enseñe el en vídeo anterior del Haul de Manicura24, os dejo el link por si todavía no lo habéis visto, ...

Consejos Esmaltes de uñas Videotutoriales ...

Si te has hecho la manicura en lámpara UV y quieres saber cómo quitar el esmalte permanente en casa, en este post te vamos a dar unos trucos y consejos. Verás que es muy sencillo si tienes los materiales adecuados y la paciencia para esperar 15 minutos a que actúe la acetona. Si eres impaciente o no dispones de tanto tiempo te recomendamos que pruebes el magic remover, con este producto retiras t ...

diseños de uñas (tutoriales) academia de uñas como dibujar un captus ...

Por fin parece que el verano se acerca, y hoy vamos a hacer un diseño paso a paso con esmalte permanente. Si estáis atentas al vídeo de hoy vais a poder hacer este diseño tan creativo y veraniego fácilmente. Conseguirás unos diseños muy bonitos y en tendencia haciendo este tipo de decoraciones a tus clientas. Si te gustaría aprender ha hacer diseños Frutales y Florales como los que te muestro a co ...

Consejos Tendencias esmaltado permanente ...

Quizás has visto en las redes este nuevo producto: el Magic Remover, un gel removedor de esmalte permanente, y te preguntas si es dañino para tu salud o tus uñas. La respuesta es: DEPENDE. Para informarte deberás leer este articulo. MAGIC REMOVER Y SOSA CÁUSTICA ¿ES SEGURO? El gel Magic Remover es peligroso cuando lleva sosa cáustica entre sus ingredientes. La sosa es un producto que no debería ...

Consejos Esmaltes de uñas Trucos ...

En Nailistas te ofrecemos este curso gratis de esmaltado permanente 100% gratuíto, sin trampas. Aprenderás a preparar la uña, esmaltar y todos los trucos y errores que pueden suceder en el esmaltado. Con la práctica podrás llegar a hacer unas uñas perfectas, tanto si te quieres dedicar profesionalmente a ello como si lo vas a hacer en casa para ti misma. Esperamos que te resulte útil. Deja tus du ...