Nailistas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Por qué el esmalte permanente se levanta entero?

Esmalte permanente se despega


Me llegan muchas preguntas sobre por qué se levanta el esmaltado permanente en mi artículo 10 errores con el esmaltado permanente.

Como sois muchas las que preguntáis he pensado dedicar un artículo solo al levantamiento del esmalte. Cada una debe investigar qué es lo que ocurre en el proceso. Me encantaría tener respuesta para todas pero es muy difícil sin ver cómo estáis realizando el esmaltado una a una o qué productos estáis usando.

EL ESMALTE PERMANENTE SE LEVANTA COMO UNA PEGATINA



Cuando tu esmalte permanente se levanta como una pegatina algo ha fallado en el proceso, tienes un problema con una uña muy grasa o estás usando un producto de baja calidad.



1. PRACTICAR ES LA BASE (Y SABER PREPARAR LA UÑA)



Si estás empezando y el esmalte permanente se levanta es muy probable que necesites más práctica. Aunque creas que estás realizando bien todos los pasos lo más seguro es que no sea así.

Preparar bien la uña en 5 pasos:

Desinfecta las manos (tuyas y de tu clienta) con alcohol en spray. Deja secar.

Empuja las cutículas con un empujador de acero inoxidable.

Lima la superficie de la uña con una lima o un taco pulidor. Debes quitar la primera capa brillante de la uña, pero no te pases limando. la uña debe quedar mate.

Retira las cutículas suavemente con un alicate o con un torno para esculpir uñas (qué es la manicura rusa)

Aplica el primer y deja secar el producto.

2. UTILIZA UN PRODUCTO DE CALIDAD



Quizás has pensado que como estás empezando puedes comprar primero unos cuantos esmaltes en alguna página barata y de dudosa procedencia. Solo para probar... ¡Error! Lo barato sale caro y es mejor tener un primer, una base, un esmalte y un top coat de calidad que 20 colores distintos de bajo precio. Tirarás el dinero y tendrás que volver a comprar todo el material.

[products ids="12832, 6204"]

3. LA LÁMPARA/TIEMPO DE CURADO NO ES EL ADECUADO



Los esmaltes suelen traer unas instrucciones que debes leer. Te explicará si son válidos para Lámpara UV o LED o para ambas. Una lámpara de mayor potencia siempre curará mejor que una de baja potencia.

Las lámparas de baja potencia necesitan más tiempo de curado, no escatimes en tiempo si has escatimado en dinero al comprar la lámpara.

[products ids="12959, 13479"]

4. APLICA CAPAS FINAS



Aplicar capas gruesas es uno de los errores más comunes en principiantes. Queremos terminar antes y creemos que el esmalte está curando bien pero lo cierto es que no. Las capas han de ser finas e uniformes. Por suerte el esmalte no se va a secar hasta que no lo metas en la lámpara por lo que vas a poder pasar el pincel las veces que quieras hasta retirar sobrante o quede uniforme.

5. SELLAR LAS PUNTAS



El esmalte permanente siempre se encoje, por lo que recomiendo sellar las puntas antes de meter el dedo en la lámpara. Es importante para las que estáis empezando conocer un truquillo:

TRUCO: Para las que comenzáis siempre recomiendo pintar uña a uña. Comenzando por el meñique pintaremos una capa, sellaremos la punta y a la lámpara unos 30 segundos. Repetimos el proceso con el siguiente dedo pero meteremos los dos en la lámpara, así hasta llegar a los 5 dedos. Por último dejar curar dos minutos los 5 dedos. Así os aseguráis de que están perfectamente curados y sellados y que no se ha encogido el esmalte.

6. ESTÁS USANDO PRODUCTOS NO COMPATIBLES.



Aunque la mayoría de los productos son compatibles entre si, puede que alguno que uses no lo sea. Debemos conocer bien nuestros productos y cómo reaccionan unos con otros. Para ello necesitamos hacer prueba/error, observación y práctica.

Antes de jugárosla, intentad tener los productos de la misma línea ya que están formulados especialmente para trabajar en conjunto.

7. LA UÑA SOBRE LA QUE TRABAJAS ES GRASA



Lamentablemente hay algunas uñas grasas o muy humectadas que hagas lo que hagas no vas a conseguir que dure el esmalte. Suele ocurrir con las personas que tienen problemas de sudoración en las manos o personas con la piel naturalmente muy grasa. Para ello se pueden usar recursos como el primer ácido que es más fuerte y deshidrata más. Sin embargo esto no garantiza que el esmaltado vaya a durar.

ESCRIBIDME EN LOS COMENTARIOS VUESTROS TRUCOS Y EXPERIENCIAS



Me podéis comentar todas las dudas o experiencias que queráis acerca de este post, tened en cuenta que sin poder ver vuestro proceso de esmaltado se me hace más difícil deciros dónde está fallando. También hay muchas marcas que usáis que desconozco. Espero sin embargo haberos ayudado un poquito a descubrir pequeños errores.

Cuando yo comencé también me atasqué con muchos productos y procesos, os aseguro que con práctica e investigación se da con la solución de casi todo.

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

FACEBOOK

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

esmaltado permanente esmaltes de uñas lacas de uñas ...

10 errores con el esmalte permanente

Los 10 errores con el esmalte permanente más comunes parecen bastante obvios, pero no lo son. Si no has tenido una formación específica como manicurista quizás puedas cometer alguno de ellos. No son nada raros entre principiantes y es posible caer por despiste hasta para alguna experimentada. ¿Problemas con el esmalte permanente? Estos son los problemas más comunes ¿Te suena alguno de ellos? - El ...

Colaboraciones Pink Gellac Review ...

Esmaltado Permanente con Pink Gellac

Hola Hola Chicas Aquí vuelvo de nuevo con el Esmaltado Permanente de PINK GELLAC, lo conocéis?? Imagino que si, que habréis visto por las redes a varias chicas que han testado este producto y yo me sumo a todas ellas…os voy a presentar el Esmaltado Permanente con Pink Gellac, un esmaltado permanente para hacer en casa y es que el Kit que os voy a enseñar contiene todo lo necesario para obten ...

formación sin categoría como aplicar esmalte permanente ...

Los errores más comunes cuando te aplicas esmalte permanente

Desde que me dedico a enseñar en el arte de las uñas y sobre todo en cuanto a aplicación de esmalte permanente hay algunos puntos y errores que la mayoría de principiantes cuando comienzan con sus prácticas cometen. He juntado en este post algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer una aplicación con esmalte permanente. Si te interesa, ya sabes quédate y sigue leyendo. ...

10 mejores marcas de esmalte permanente

Estas son 10 mejores marcas de esmalte permanente profesional que puedes comprar a día de hoy. Me baso en mi experiencia y gusto personal ¿Conoces/tienes alguna sugerencia que no aparezca en el post? Puedes dejármela en los comentarios. Las he elegido por criterios de calidad-precio y por supuesto duración, tamaño del frasco, forma del pincel…. Espero que os sirva de ayuda. DIFERENCIAS ENT ...

Esmaltado permanente

Buenas tardes chic@s, hoy tras esta mañana pasar por Expobelleza (En Granada), vengo a hablaros de una técnica ya conocida por todas (creo) que es el: ESMALTADO PERMANENTE. Y es que, no cabe duda que la idea de tener que estar haciéndose la manicura cada siete días no es para nada apetecible. Por ello, muchas vimos en el esmaltado permanente la solución a este problema. Durante tres semanas no hay ...

Nail Tutorial Manicura ...

Tutorial manicura semi-permanente Masglo

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que genial! Esta vez es una entrada especial en Beauty Blog by Susana ya que se trata de un tutorial, y es un tutorial de como hacer la manicura semi-permanente con los productos de Masglo, es más sencilla de lo que os imagináis y tiene una calidad y duración que me han dejado maravillada. Muchas de vosotras no lo sabréis pero yo soy esteticista y ma ...

Diseños de uñas (Tutoriales) aplicación de esmalte permanente aplicación de esmalte semipermanente ...

Diseño con Esmalte Permanente – Glitter Mix

Hoy vamos a hacer un diseño de uñas con esmalte permanente, sobre uñas acrílicas, con decoración en gel y glitter mix, no os preocupéis que es muy sencillo, y si sois como  yo amantes del rosa, os vais a enamorar del color de esmalte permanente tanto como yo. Se trata de los nuevos colores que os enseñe el en vídeo anterior del Haul de Manicura24, os dejo el link por si todavía no lo habéis visto, ...

Consejos Tendencias esmaltado permanente ...

ES PELIGROSO EL MAGIC REMOVER DE ESMALTE PERMANENTE?

Quizás has visto en las redes este nuevo producto: el Magic Remover, un gel removedor de esmalte permanente, y te preguntas si es dañino para tu salud o tus uñas. La respuesta es: DEPENDE. Para informarte deberás leer este articulo. MAGIC REMOVER Y SOSA CÁUSTICA ¿ES SEGURO? El gel Magic Remover es peligroso cuando lleva sosa cáustica entre sus ingredientes. La sosa es un producto que no debería ...

Reviews

Esmalte UV-gel BeBeautyful

¡Hola chicas! bienvenidas una día más. ¿Habéis probado alguna vez la manicura semipertmanente? Hoy en día, tenemos a nuestro alcance diferentes kits, con todo lo necesario, para disfrutar de esta manicura en casa y sin la necesidad de tener que acudir a un centro de belleza para poder lucir un bonito esmaltado semipermanente. Hace poco descubrí que en supermercados Aldi, vendían esmaltes semiperma ...

nail art

Uñas sanas y decoradas con semipermanente

Esto es un hecho, hormiguitas mías: se puede tener las uñas sanas y decoradas con semipermanente al mismo tiempo. Es una pena que muchas hayamos descartado más de una vez hacernos este tipo de manicuras por miedo a maltratar nuestras uñas, pero con cuidado y haciendo las cosas bien, como debe de ser, es una bendición. ¡Os cuento más! Error del profesional Hay que saber que, cuando nos hacemos ...