comunidades

Los errores más comunes cuando te aplicas esmalte permanente

Desde que me dedico a enseñar en el arte de las uñas y sobre todo en cuanto a aplicación de esmalte permanente hay algunos puntos y errores que la mayoría de principiantes cuando comienzan con sus prácticas cometen.

He juntado en este post algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer una aplicación con esmalte permanente. Si te interesa, ya sabes quédate y sigue leyendo.



ERROR NÚMERO 1


Debes utilizar siempre productos de calidad, entre ellos un buen primer que no contenga ácido para cuidar más la uña natural.

A la hora de aplicar este producto es muy importante que lo hagáis con el pincel bien escurrido y dejarlo secar también muy bien para que a la hora de aplicar el color de esmalte este no se encoja.

ERROR NÚMERO 2


Para evitar el levantamiento prematuro debes aplicar todas las capas de esmalte tanto de color como de base y top con el pincel bien escurrido. Para no aplicar exceso de producto. Aplicar capas muy finas. Si a los pocos días el esmalte se despega de la uña natural como si fuera una pegatina principalmente suele ser por este motivo.

ERROR NÚMERO 3


Uno de los errores más comunes también a la hora de aplicación de esmalte permanente, suele ser que a menudo y a la hora de introducir la mano dentro de la lámpara no colocamos los dedos bien estirados. Esto puede hacer que no cure bien y provocar un levantamiento prematuro.

Debemos indicar siempre a nuestra clienta la forma correcta de introducir la mano dentro de la lámpara. Prestar también especial atención a los dedos pulgares ya que suele ser un dedo que no se coloca en recto y debemos avisar de ello, para que durante el curado en lámpara presten atención a la colocación de los dedos.

ERROR NÚMERO 4


Un error muy común y sobre todo si sois principiantes es, el no usar la lámpara adecuada. Debes fijarte siempre en el etiquetado del producto, si cura en UV/LED o ambos, y también lo que os recomiendo mucho es utilizar lámparas con potencia de 48 w o superior.

Para evitar este problema y que os cure todo tipo de esmaltes y geles os recomiendo lámparas combinadas. Las lámparas combinadas son lámparas que cuentan con curado UV y LED.

ERROR NÚMERO 5


A la hora de aplicar el top coat o brillo final a una aplicación de esmalte permanente, debemos prestar especial atención al tipo de top que utilizamos, ya que no todos sirven para esta técnica.

De nuevo te recomiendo mirar siempre en la etiqueta o envase del producto porque debe indicar top coat para esmalte permanente o algo parecido. Si a los pocos días de la aplicación notas que el brillo se raja o cuartea el motivo es por no haber usado un top adecuado.  No utilices top coat para aplicación de uñas de gel o acrílico, utiliza tan solo los productos recomendados.

ERROR NÚMERO 6


Si a pesar de haber hecho bien todos los pasos de la aplicación, a los pocos días alguna uña se ha levantado el esmalte o arrancado un cacho.  Esto es debido a la salud de sus uñas naturales, es muy importante para que la aplicación dure correctamente y hasta la siguiente puesta, tener unas uñas sanas y fuertes.

A menudo nos encontramos con personas que tienen a abrirse sus uñas naturales en capas, para poder evitar esto debemos usar siempre bases vitaminadas, puede que la siguiente aplicación todavía sufra algún levantamiento pero poco a poco y usando este tipo de productos a la larga hace que nuestras clientas tengan unas uñas más fuertes más largas y más sanas.

Mi base favorita para este tipo de caso es la de Vitagel.

ERROR NÚMERO 7


Y por último uno de los errores que más cometen principiantes y personas que se inician en el mundo de las uñas, es hacerlo sin formación. Por muy amplio que sea Internet y dispongas de mucha información nunca vas a encontrar la información suficiente ni la que necesitas como principiante y que te pueden brindar y enseñar como la que puedes encontrar en una academia vía online o presencial.

Por eso aprovecho para decirte y recomendarte que si te gusta está técnica de aplicación de uñas ya sea para hacerte las uñas a ti misma o para dedicarte a ello profesionalmente no te puedes perder el PACK de 20 Cursos de Belleza del que os he estado hablando, incluye mi curso de esmalte permanente en el que aprenderás a aplicar el Esmalte permanente correctamente.

Es un curso muy amplio, aprenderás a aplicar esmalte permanente en manos y pies, reparar uñas naturales con gel, acrílico y fibra de vidrio, sanitización y desinfección de las herramientas de trabajo, salón sano, decoración etc.

Fuente: este post proviene de Coralsaweys, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo aplicar esmalte permanente en casa

La aplicación de esmalte permanente es un proceso delicado que debe realizarse correctamente y por profesionales. Pero…, ¿alguna vez has intentado realizarte este tipo de manicura en casa? ¿Sabí ...

Recomendamos