comunidades

Cómo retirar el esmalte permanente en casa

Todos los salones de manicura y pedicura se encuentran cerrados, y si te ha pillado con las uñas a medias durante la cuarentena, en este post te doy unos trucos y consejos para retirarnos el esmalte permanente en casa, sin ser profesionales y con productos que tengamos a nuestro alcance.

En primer lugar quiero mandaros todo mi animo para estos días de confinamiento, pensar que podéis aprovechar estos días para montaros vuestro propio salón de belleza en casa, aprovecha para cocinar, leer, y por fin ordenar aquello que nunca tenías tiempo de hacer.

Y en segundo lugar si te encanta cuidarte las uñas e ir siempre a tu centro o salón de confianza para arreglarlas, en esta cuarentena igual te veas con las uñas que no sabes que hacer.

Pues bien os voy a dar dos opciones que podéis aplicar en vuestra casa para poder retiraros el esmalte permanente, y todo ello sin sufrir en el intento.

OPCIÓN 1 (Como retiro el esmalte permanente en casa)

Tan solo necesitas una lima, si no tienes por casa, puedes encontrar en supermercados y farmacias que siguen abiertos.

Te dejo enlace  de estas limas que puedes utilizar y además tienes el pulidor también en  Amazon



Es muy importante que nunca ejerzas demasiada fuerza a la hora de limar, ves poco a poco y con calma, nunca debes limar la uña natural.

Con la lima en posición recta te recomiendo limar el largo, después ir limando el esmalte, muy poco a poco, despacio y a ser posible tan solo quitar la capa de color de esmalte.

Una vez terminado, lavar las manos con agua y jabón.

Por favor no utilizar este método si no estás segura y vas a limar más de la cuenta, por otro lado si lo haces con paciencia y poco a poco no correrás ningún riesgo y es más seguro para tus uñas.

La idea es que limes tan solo la capa de color dejando una fina capa de la base, así evitarás que se rompan las uñas estos días, a medida que vayan creciendo recomiendo ir limando de largo.

OPCIÓN 2 (Como Retiro el Esmalte Permanente en Casa)

Para esta segunda opción necesitarás quita esmaltes de uñas con acetona, sino tienes podemos comprar en supermercados o farmacias.

Quitaesmalte con acetona

Palito de naranjo

Papel de aluminio

Algodón

Lima para uña natural

Pulidor
Te dejo este quitaesmaltes que podrías utilizar y los palitos de naranjo, las limas las tienes más arriba en la opción 1 que servirían las mismas.

Quita esmalte Comprarlo aquí



Palitos de Naranjo para empujar el esmalte una vez reblandecido con el líquido. Comprarlo aquí



Para retirar el esmalte con la acetona o quitaesmalte, el primer paso será:

Con la lima quitar el brillo de la uña, necesitas dejar la uña porosa para que penetre el quitaesmalte.

Recomiendo limar la uña también de largo antes del retirado.

Coger un trocito de algodón y empapar con quitaesmalte

Colocarlo encima de la uña que cubra tan solo la zona de esmaltado

Envolver el dedo con un trozo de papel de aluminio, la parte que brilla hacia adentro que ayuda a guardar más el calor.

Dejar actuar unos 15 minutos

Una vez ha pasado el tiempo, debemos retirar la envoltura y con ayuda del palito de naranjo empujar hacia abajo para conseguir que se elimine lo máximo posible.

Muy importante no ejercer fuerza sobre la uña para no dañarla, si no sale por completo podemos volver a envolver el dedo con algodón y papel de aluminio.

Por último pasar el pulidor por toda la uña.
OPCIÓN 3 (Como retirar el Esmalte Permanente en Casa)

La última opción seria utilizando estos envoltorios que ya vienen preparados para utilizar y retirar el esmalte permanente, cómodamente y desde casa.

Si tienes opción de usarlo también te lo recomiendo.

Puedes conseguir estos envoltorios Aquí



Por último y para que sea más sencillo os he dejado un vídeo donde os muestro como hacer paso a paso y explicado en cada momento para retirar el esmalte permanente en casa durante la cuarentena.

Espero que te haya servido de ayuda, si ha sido así compártelo con tus clientas, si te gustaría que escribiera más post como estos déjame en comentarios, comenta, dale like y comparte.

Y únete a la comunidad Coralsanails

#coralsanails #cursoscoralsanails #alumnacoralsanails #escuelacoralsanails

Os mando un abrazo enorme, Sara



Fuente: este post proviene de Coralsaweys, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La aplicación de esmalte permanente es un proceso delicado que debe realizarse correctamente y por profesionales. Pero…, ¿alguna vez has intentado realizarte este tipo de manicura en casa? ¿Sabí ...

Recomendamos