En primer lugar quiero mandaros todo mi animo para estos días de confinamiento, pensar que podéis aprovechar estos días para montaros vuestro propio salón de belleza en casa, aprovecha para cocinar, leer, y por fin ordenar aquello que nunca tenías tiempo de hacer.
Y en segundo lugar si te encanta cuidarte las uñas e ir siempre a tu centro o salón de confianza para arreglarlas, en esta cuarentena igual te veas con las uñas que no sabes que hacer.
Pues bien os voy a dar dos opciones que podéis aplicar en vuestra casa para poder retiraros el esmalte permanente, y todo ello sin sufrir en el intento.
OPCIÓN 1 (Como retiro el esmalte permanente en casa)
Tan solo necesitas una lima, si no tienes por casa, puedes encontrar en supermercados y farmacias que siguen abiertos.
Te dejo enlace de estas limas que puedes utilizar y además tienes el pulidor también en Amazon
Es muy importante que nunca ejerzas demasiada fuerza a la hora de limar, ves poco a poco y con calma, nunca debes limar la uña natural.
Con la lima en posición recta te recomiendo limar el largo, después ir limando el esmalte, muy poco a poco, despacio y a ser posible tan solo quitar la capa de color de esmalte.
Una vez terminado, lavar las manos con agua y jabón.
Por favor no utilizar este método si no estás segura y vas a limar más de la cuenta, por otro lado si lo haces con paciencia y poco a poco no correrás ningún riesgo y es más seguro para tus uñas.
La idea es que limes tan solo la capa de color dejando una fina capa de la base, así evitarás que se rompan las uñas estos días, a medida que vayan creciendo recomiendo ir limando de largo.
OPCIÓN 2 (Como Retiro el Esmalte Permanente en Casa)
Para esta segunda opción necesitarás quita esmaltes de uñas con acetona, sino tienes podemos comprar en supermercados o farmacias.
Quitaesmalte con acetona
Palito de naranjo
Papel de aluminio
Algodón
Lima para uña natural
Pulidor
Te dejo este quitaesmaltes que podrías utilizar y los palitos de naranjo, las limas las tienes más arriba en la opción 1 que servirían las mismas.
Quita esmalte Comprarlo aquí
Palitos de Naranjo para empujar el esmalte una vez reblandecido con el líquido. Comprarlo aquí
Para retirar el esmalte con la acetona o quitaesmalte, el primer paso será:
Con la lima quitar el brillo de la uña, necesitas dejar la uña porosa para que penetre el quitaesmalte.
Recomiendo limar la uña también de largo antes del retirado.
Coger un trocito de algodón y empapar con quitaesmalte
Colocarlo encima de la uña que cubra tan solo la zona de esmaltado
Envolver el dedo con un trozo de papel de aluminio, la parte que brilla hacia adentro que ayuda a guardar más el calor.
Dejar actuar unos 15 minutos
Una vez ha pasado el tiempo, debemos retirar la envoltura y con ayuda del palito de naranjo empujar hacia abajo para conseguir que se elimine lo máximo posible.
Muy importante no ejercer fuerza sobre la uña para no dañarla, si no sale por completo podemos volver a envolver el dedo con algodón y papel de aluminio.
Por último pasar el pulidor por toda la uña.
OPCIÓN 3 (Como retirar el Esmalte Permanente en Casa)
La última opción seria utilizando estos envoltorios que ya vienen preparados para utilizar y retirar el esmalte permanente, cómodamente y desde casa.
Si tienes opción de usarlo también te lo recomiendo.
Puedes conseguir estos envoltorios Aquí
Por último y para que sea más sencillo os he dejado un vídeo donde os muestro como hacer paso a paso y explicado en cada momento para retirar el esmalte permanente en casa durante la cuarentena.
Espero que te haya servido de ayuda, si ha sido así compártelo con tus clientas, si te gustaría que escribiera más post como estos déjame en comentarios, comenta, dale like y comparte.
Y únete a la comunidad Coralsanails
#coralsanails #cursoscoralsanails #alumnacoralsanails #escuelacoralsanails
Os mando un abrazo enorme, Sara