¿Por qué los desmaquillantes son importantes?

El cuidado de tu rostro depende de muchos factores, y uno de los más importantes es la limpieza cotidiana. Es ahí donde aparece la practicidad de los desmaquillantes, aunque éstos tienen sus pros y contras.

Utilizar desmaquillante con mucha frecuencia puede ser agresivo para tu piel, pero no por eso hay que dejarlo de lado. Hay que saber cuál es lo mejor para tu piel y utilizarlo solo cuando sea necesario.

Lo primero que se debe hacer es quitar el maquillaje con productos específicos. Después, limpiar el rostro para eliminar los restos que hayan quedado, la recomendación al momento de desmaquillar,es humedecer el rostro con agua tibia para reblandecer el maquillaje esto permitirá que su eliminación sea más sencilla.

Desmaquillantes


Fuente: Unsplash

 

¿Por qué es necesario limpiar la piel?

Durante el día nuestra piel acumula mucha suciedad que a simple vista no podemos ver; es inevitable pero si, nuestra piel se ensucia a diario. Al estar sucia corremos el riesgo de que los poros se tapen lo que podría causar granos, espinillas, puntos negros o irritar la piel.

La limpieza es muy importante porque ayuda a eliminar cualquier resto de polvo, suciedad o contaminación que hayamos acumulado durante el día.

La limpieza facial es sin duda, la rutina más importante para tener una piel limpia, luminosa y radiante. Y para ello, es fundamental contar con un limpiador facial que se adecue a nuestro tipo de piel.

La limpieza del rostro a diario es el primer paso para tener una piel limpia, hidratada y libre de impurezas. Esto es muy importante ya que la piel se regenera constantemente y una obstruida, ya sea por el maquillaje o la suciedad acumulada, evitará que ese proceso suceda de forma natural.

Tipos de desmaquillantes


Fuente: Unsplash

 

Tipos de desmaquillantes

Para escoger un tipo de toallitas desmaquillantes, es importante analizar tu piel para saber qué condición tiene. No es lo mismo una toallita desmaquillante para piel seca que para piel sensible, por eso es recomendable tomar este factor como primer paso.

Una vez que tengas una idea de tu tipo de piel, puedes escoger la toallita desmaquillante que más se adecúe a lo que necesitas. A continuación te brindamos un listado de los clásicos:

Leche limpiadora: Es ideal para aquellas pieles que son más secas o sensibles, porque no reseca y ayuda a mantener la piel tonificada y limpia. No solo se trata de una crema desmaquillante, sino de un poderoso limpiador que hidratará tu piel en el proceso.

Agua micelar: No es en sí un desmaquillante pero gracias a su formulación nos puede ayudar como primer paso a retirar el maquillaje y nos sirve para limpiar el rostro sin importar si la piel es seca o grasosa.

Jabón limpiador: Es ideal para pieles mixtas y grasas porque deja sensación de limpieza y frescura. Basta con lavarse la cara y todo el maquillaje se va perfectamente.

Desmaquillante bifásico: Es una mezcla de desmaquillante y aceite ideal para retirar máscaras de pestañas y labiales de larga duración.

Toallitas desmaquillantes: Son la opción más fácil y cómoda de retirar el maquillaje, aunque es necesario saber que son productos cuya limpieza es superficial, ya que no consiguen eliminar de manera completa el maquillaje.

Bálsamo desmaquillante: Es un desmaquillador sólido que funciona como un aceite solidificado que se diluye al contacto con la piel, eliminando restos de maquillaje y grasa.

Limpiador en gel: Aportan una limpieza profunda ya que contiene exfoliantes que ayuda a retirar cualquier tipo de impurezas y células muertas de la piel, además de reducir la grasa superficial e hidratar la piel.

Desmaquillantes en gel


Fuente: Unsplash

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Uriage Beauty ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal? ¿Todas ya de vuelta de las vacaciones? ¿Alguna afortunada por ahí que sigue de vacaciones? Llega Septiembre con "la vuelta al cole" en mi caso con estrenarnos con la guardería, a ver que tal :) Hoy en Beauty Blog by Susana nos ponemos de lleno con el tema de desmaquillarnos y limpiar la piel con los dos nuevos productos que ha sacado a la venta Uriage, un ...

desmaquillante casera como hacer desmaquillante cuida tu rostro ...

Las rutinas de limpieza diarias son importantes para mantener una piel saludable, tersa y radiante. Cada persona tiene su propia forma de ejecutarla y eso depende de la cantidad de tiempo disponible y el tipo de piel. Estas rutinas pueden ser tan largas o tan cortas como a ti te convengan. Habrá ocasiones en las que te quieras consentir un poco y agregues algún tipo de mascarilla o exfoliante; es ...

De un tiempo a la fecha, todo el mundo comenzó a hablar de la triple limpieza facial y sus maravillosos efectos para tener la piel humectada, radiante, brillante y suave.   Tras el boom del agua micelar, muchísimos otros productos comenzaron a salir para limpiar nuestro rostro de forma profunda, pero nada se le parece a la triple limpieza facial, una rutina de belleza que pese a ser prolongada, pr ...

Belleza Consejos de Belleza desmaquillante facial ...

Retirar el maquillaje después de un largo día de trabajo o el hecho de que estemos agotadas, a veces es tarea complicada. Siempre he oído que eliminar el maquillaje con toallitas es malo para piel, pero... Qué hay de cierto en todo eso??. Hoy en el blog sopesamos los pros y los contras de las toallitas desmaquillantes. Durante la noche se produce la renovación celular haciendo que la piel respi ...

Consejos Cosmética Natural General Tratamientos Cosméticos ...

Post original de naturaonline.es El desmaquillante es un producto alternativo para limpiar el rostro de maquillaje y de la suciedad adherida durante el día. Esto quiere decir que el uso de desmaquilladores favorece la salud de nuestra piel, ya que además de su efecto limpiador prepara la piel para su regeneración durante la noche. Para elegir el mejor limpiador facial es imprescindible que conozca ...

tipo de piel limpieza de rostro quitar maquillaje ...

Uno de los pasos más importantes en una rutina de belleza es la limpieza del rostro, más nosotras las mujeres que usamos maquillaje, y que este y muchos otros contaminantes a los que se expone nuestra piel todos los días, son los causantes de que se tapen los poros, salgan espinillas o puntos negros. Para limpiar completamente nuestro rostro no basta solamente con limpiarla una vez con jabón y ya, ...

cuidado facial desmaquillarte

La gran mayoría de las mujeres ama maquillarse, y tienen toda la razón en hacerlo ya que el maquillaje hace que la piel luzca mejor y con una textura que manifiesta uniformidad, asimismo también destaca los rasgos y oculta imperfecciones tales como el acné, pero lo mas seguro es que no sabes como desmaquillarte. Sin embargo, si luego el maquillaje no es removido de la manera correcta puede acarre ...

Blog Mujer

La mayoría de nosotr@s, quien más y quien menos, utilizamos crema crema hidratante de día y de noche (esta, tendemos más a olvidarla, error grave, ya que hace mucho más efecto que la de día, porque actúa en nuestra piel limpia, toda la noche y sin agresiones externas, ayudándonos a reparar), algún contorno de ojos, maquillaje y algo de color. Si nos maquillamos evidentemente utilizaremos algún des ...

general consejos de belleza trucos de belleza

Receta casera para hacer desmaquillante en casa ¡Holaa amigas! si bien es cierto que para tener una piel bonita, joven, lisa y fresca, tenemos que aprender a desmaquillarnos bien la piel, muchas de nosotras en ocasiones nos olvidamos de hacerlo, o no sabemos comprar o elegir el desmaquillante, porque has de saber, que según nuestro tipo de piel, elegiremos el que mejor nos convenga. Hoy te hablare ...