comunidades

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.




La mayoría de nosotr@s, quien más y quien menos, utilizamos crema crema hidratante de día y de noche (esta, tendemos más a olvidarla, error grave, ya que hace mucho más efecto que la de día, porque actúa en nuestra piel limpia, toda la noche y sin agresiones externas, ayudándonos a reparar), algún contorno de ojos, maquillaje y algo de color.

Si nos maquillamos evidentemente utilizaremos algún desmaquillante y tónico, aunque este último, también suele ser, el otro gran olvidado.

Pues bien, os diré por que es tan importante desmaquillar, limpiar y tonificar.

Y fijaros que diferencio entre desmaquillar y limpiar, porque no es lo mismo.

No es lo mismo utilizar un producto desmaquillante, es decir, que nos ayuda a retirar los restos de maquillaje y colorido, que un limpiador, que nos ayuda tanto a, limpiar la piel de impurezas y suciedad que se va acumulando en la piel, grasa que produce la propia piel, como de agentes contaminantes y polución que absorbe, solo por el mero echo de estar en contacto con el medio ambiente.

Dicho lo cual, un desmaquillante lo utilizaremos después de habernos maquillado, para retirar los restos de maquillaje, y un limpiador lo utilizaremos para limpiarnos la piel libre de maquillaje.

Un limpiador no desmaquilla.



468x60 generic


LOS LIMPIADORES

Los limpiadores normalmente suelen ser al agua, es decir, funcionan como un jabón, pero muchos de ellos no llevan realmente jabón, sino agentes limpiadores, para no agredir la piel, y no resecarla. Se enjuagan y aclaran posteriormente con agua. Una de las marcas que hay en el mercado y que está especializada en productos limpiadores para la piel es CLINIQUE, con sus conocidos "TRES PASOS DE CLINIQUE" basicos previos a cualquier tratamiento, siendo el limpiador el primero de esos pasos.

Actualmente hay aparatos especiales para realizar mecanicamente la limpieza facial. Hacen una limpieza mucho más profunda que los simples jabones limpiadores, ya que estos limpian en superficie,y los limpiadores mecánicos hacen una limpieza profunda y tambien exfolian ligeramente la piel, según el tipo elegido. Podéis ayudaros de cepillos de masaje facial o aparatos limpiadores faciales mecánicos: Limpiadores faciales

TIPOS DE

DESMAQUILLANTES

1. El más conocido es la LECHE LIMPIADORA. Se aplica sobre la piel seca, se retira con un tisúes o un disco desmaquillante de algodón.

2. DESMAQUILLANTES AL AGUA.Son limpiadores cuya textura suele ser gel. Se aplican sobre la piel húmeda, se masajea hasta que se hace unaespuma, y luego se aclaran con agua..

3. DESMAQUILLANTES EN LOCIÓN. Es decir, un liquido que se aplica sobre la piel con un disco desmaquillante, lo vas pasando por todo el rostro sin apretar, porque irritaría la piel si raspas demasiado, y muchos de ellos no se retiran, sino que se deja el producto tal cual, sobre la piel.

4. El producto desmaquillante últimamente más extendido, son las TOALLITAS DESMAQUILLANTES . Son muy cómodas de usar, las hay en secas o humedecidas, con la ventaja de que las secas te las puedes llevar a donde quieras, por unidades sueltas, sin necesidad de llevar todo el paquete, sino solo las unidades que vas a necesitar. Pero su fricción sobre la piel es más fuerte que un disco desmaquillante, y tienen menos concentración de agentes hidratantes, por lo que su uso continuado está desaconsejado porque acaban irritando la piel y abriendo los poros. La razón por la que se ha extendido tanto su uso es, por su comodidad, son faciles de utilizar, ocupan poco y son económicas.

5. Otro producto que se está demandando mucho actualmente es el 2 en 1, y el 3 en 1.

El primero, es decir el dos en uno, es limpiador y tónico en el mismo producto. Evidentemente después no aplicas agua porque te llevarías el tónico.

El Segundo, el tres en uno, es desmaquillante facial, tónico y desmaquillante de ojos. Tampoco se retira. En mi opinión personalmente, estos productos están tan demandados actualmente, por el mundo de prisas que llevamos, porque queremos que todo se haga en un solo paso. Pero no desmaquillan igual que cuando usas cada uno de sus productos por separado. Esto tiene su parte lógica. Un tónico, no se puede aplicar en los ojos. Un producto 3 en 1, que se pueda aplicar en ojos y ser tónico a la vez, no puede tener la misma concentración de principios activos.

LOS TÓNICOS

Este producto se utiliza después de haber limpiado o desmaquillado la piel, no se retira, ni con un disco ni con agua, sino que se deja sobre la piel.

Normalmente su textura es líquida o gel ligero, y de fácil penetración.

Los TÓNICOS no son limpiadores, como la gente popularmente cree.

Es un producto que activa la circulación sanguínea, tonifica la piel, ayuda a mejorar la penetración, de los demás productos de tratamiento, que te apliques sobre el, posteriormente, y ayudan a retirar los restos de impurezas o maquillaje, que hayan quedado, después de haber utilizado el limpiador o desmaquillante.

Como ya mencionaba antes una marca muy conocida en la limpieza facial es CLINIQUE conocida por sus " TRES PASOS DE CLINIQUE " siendo el tónico el segundo de sus pasos. (Seguido de la dramatical que es el tercer paso pero que no hablaremos en este post porque no es de limpieza, pero no quería dejar de mencionar para que no quede a medias, ya que este ultimo paso es el preparador de la piel para recibir el tratamiento habitual, y que mucha gente confunde con una hidratante, pero no lo es)



Determinadas marcas, tienen líneas completas, desde exfoliantes, mascarillas, limpiadores, desmaquillantes, tónicos, sueros y tratamiento, en las que dichas líneas, tienen los mismos principios activos. Según te vas aplicando un producto sobre otro, dentro de la misma línea cosmética, lo que están haciendo es aumentar, la cantidad de principios activos que recibe tu piel, de ese tratamiento en particular (Por ejemplo, hay líneas completas para piel grasa, primeras arrugas, luminosidad, tratamiento reafirmante, arrugas profundas, manchas e imperfecciones, etc.). Así cuando utilizas una línea completa, son más evidentes los resultados que se pretenden conseguir.

Le Premium Skin. Historia y valores de marca

Ya traté en otro post la concentración de principios activos de los distintos tratamientos cosméticos:

La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?

Espero que os haya servido para diferenciar mejor entre los distintos productos.

Saludos

Zoraida.

Enlaces relacionados

Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.

Cuidados para eventos especiales

Elegir la fragancia adecuada para regalar.

Dime que personalidad tienes y te diré que fragancia usas.

El look retro ojos de gata. El gran triunfador de la alfombra roja.

Principios básicos para un maquillaje perfecto

Ladieswear 300x250


Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vivir en medio de una pandemia tiene muchísimas desventajas pero la conexión online no es una de ellas, y cuando vives situaciones drásticas en la vida das gracias por al menos poder estar conectado. ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos

Relacionado

Belleza aceite clinique take the day off take de day off desmaquillante review ...

¿Cómo te desmaquillas la piel? ¿Utilizas leche y tónico? ¿Agua micelar? ¿Aceite, bálsamo? ¿O quizás toallitas desmaquillantes? Hoy os traigo una reseña sobre un producto que he estado probando: el Take the Day Off Cleansing Oil de Clinique. Se trata de un desmaquillante para rostro con base aceitosa para retirar bases de maquillaje y productos similares. ¿Todavía eres de los que cree que los produ ...

Belleza comparativa de productos cuidado ...

¡En El Carrito Medio Lleno nos encanta que estéis guap@s! Por eso hemos confeccionado nuestra rutina de belleza diaria para el cuidado de nuestra piel. Lo hemos hecho, además, en dos variantes: alta gama y low cost. Así que, vaya como vaya tu economía, puedes confeccionar una rutina de cuidado diaria de tu piel para lucir siempre estupend@. También puedes verlo en Youtube: – COSMÉTICA ALTA ...

cosmética dior garnier ...

Siguiendo con los productos que utilizo (o he utilizado) según su orden en la rutina de limpieza, hoy toca el turno de los tónicos. Un tónico es un producto líquido (generalmente), que se aplicará después del gel/jabón/leche limpiadores y que ayudará a realizar una limpieza más profunda, arrastrando células muertas e impurezas a su paso. En general, para pieles jóvenes y/o sensibles, es mejor eleg ...

Belleza benefit bio beaute nuxe ...

¡Buenas noches! Hoy empezamos con una nueva sección en el blog donde os hablaré de productos de belleza que he descubierto en el último mes y que me han gustado los resultados obtenidos. Para empezar esta nueva sección, os quería hablar de mis productos imprescindibles de mi rutina facial. Como bien sabéis, uno de los pasos imprescindibles para tener una piel perfecta es limpiar bien el rostro po ...

Belleza

Los 10 pasos de la rutina facial coreana De seguro alguna vez te habrás fijado en la hermosa y tersa piel de las mujeres coreanas y te preguntaras ¿como es que lo logran? Pues esto se debe gracias a los 10 pasos de la rutina facial coreana. Puede sonar un poco extensa e intimidante, pero la mayoría de las mujeres coreanas usan una rutina facial de 8 a 10 pasos todos los días para ayudar a mante ...

general

Hooola, chiquis! Hoy os traigo un post que tiene... de todo! Lo primero es lo primero y os voy a enseñar las dos compritas que he hecho esta mañana. Casi llego tarde a trabajar por parar en las perfumerías IF! Ya se me ha acabado la leche limpiadora y el tónico de deliplus (hablaré de ellos en el siguiente post de terminados) y tenía que reponerlos. Os cuento: os leo tantísimo hablar de limpiadore ...

limpiador facial bioderma sensibio gel moussant limpieza facial ...

En el post de hoy quiero hablaros de un gel limpiador facial que lleva conmigo ya varios meses y que es digno de una reseña, se trata del gel Bioderma Sensibio Gel Moussant, especialmente indicado para pieles secas y sensibles: Hay dos cosas que tengo claras en cuanto al cuidado facial con la experiencia de los años, por un parte que "menos es más", al menos en mi piel sensible, y es qu ...

general advanced night repair eye agua micelar ...

Con la llegada del nuevo año, echo la vista atrás y recuerdo los productos que he conocido en este acabado 2013 y que se han convertido en favoritos. Os cuento sobre ellos: 1._ Tónico de manzanilla para piel normal o seca. [Clarins] Yo, fiel consumidora del tónico2 de la marca Clinique, tuve que dejarlo de lado por culpa de una infección que me provocó vete tú a saber qué, dejándome la piel ext ...

cosmetica cuidado facial desmaquillante ...

¡¡¡Buenos días y feliz lunes a todas!!! Hoy os traigo una entrada sobre los productos que estoy utilizando para desmaquillarme y la rutina de limpieza que realizo todas las noches. Hace ya algún tiempo que introducí la doble limpieza a mi rutina y la verdad estoy encanta con los resultados. Hace ya unas cuantas entradas que os hable en que consistía el Lanyering o la preparación de la piel por ca ...