Las rutinas de limpieza diarias son importantes para mantener una piel saludable, tersa y radiante. Cada persona tiene su propia forma de ejecutarla y eso depende de la cantidad de tiempo disponible y el tipo de piel.
Estas rutinas pueden ser tan largas o tan cortas como a ti te convengan. Habrá ocasiones en las que te quieras consentir un poco y agregues algún tipo de mascarilla o exfoliante; esto servirá para descansar y revitalizar el rostro o el cuerpo.
No todas las pieles son iguales. Existen tres tipos de piel que varían dependiendo la resequedad o grasa que tu rostro acumule. Dependiendo de esto eligieras las forma adecuada para limpiar tu piel. Las necesidades y profundidad de limpieza no serán las mismas por lo que los productos variarán.
Podemos encontrar tónicos, gel, crema, leche y jabón limpiadores, solo tienes que saber cual es el ideal para tu tipo de piel. Debes recordar que antes de limpiar tu rostro debe estar libre de maquillaje. Ya que aunque estos productos limpien no desmaquillan.
Al contrario de lo que pensamos, Si comenzamos una rutina de limpieza con nuestro rostro aún con maquillaje, los productos no actuarán de la misma manera. El limpiador en su intento de eliminarlo producirá que se apelamase y que queden residuos.
No importa cuánto te maquilles, siempre debes desmaquillarte antes de limpiarte la cara o dormir. Si aún no encuentras en el mercado algún producto que te encante o que realice su función a tu gusto. En este post te mostraré formas naturales para crear tu propio desmaquillante y que no tengas pretexto.
1. Almendras y oliva
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/3 de taza de agua de rosas
- 1 cucharada de áloe
Procedimiento
En un contenedor mezcla todos los ingredientes y posteriormente añade a un envase; agita antes usar.
2. Jojoba y tomillo
Ingredientes
- 1/4 de taza de aceite de jojoba
- 1/4 de taza de agua de tomillo
- 20 gotas de aceite de árbol de té
Procedimiento
En tu envase para desmaquillante agrega todos los ingredientes y agita hasta que quede todo perfectamente incorporado. 3. Coco
Ingredientes
- 1/3 de taza de agua natural purificada- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de shampoo para bebé
Procedimiento
En un envase para desmaquillante agrega todos los ingredientes y mezcla de manera que todo quede homogéneo. Prueba estas formas naturales de desmaquillar tu rostro y olvídate de los gastos excesivos. Cuida tu piel de manera orgánica y sin químicos. Comparte estos consejos con tus amigas y familia.
No te olvides de visitar mi canal para más consejos.