Pero, ¿sirve de algo ponerse un caracol en la cara?, ¿resulta efectivo llevar a cabo esta acción?, ¿nos ayuda a tener un rostro más bonito?
La respuesta es NO, ya que ponerse un caracol en la cara no solo es inservible, sino que, además, puede empeorar el estado de nuestro cutis. Estos son los motivos:
La baba de caracol que realmente aporta beneficios a la piel no es la que este molusco libera al arrastrarse, ya que la que posee tantas propiedades para la belleza se obtiene a través de un proceso que se realiza en laboratorios y que somete al caracol a ciertos niveles de estrés. Esto provoca que el molusco libere una baba que es la que realmente contiene esas sustancias tan maravillosas para cuidar la piel. La baba que desprende al caminar, por tanto, no sirve absolutamente para nada.
Las personas que optan por ponerse un caracol en la cara pensando que esta acción resulta beneficiosa para su piel pueden empeorar el estado de su tez, ya que si el caracol ha acumulado algún resto de suciedad en su cuerpo este pasa al rostro directamente, lo que puede provocar una obstrucción de los poros y la aparición de impurezas.
Cómo obtener los máximos beneficios de la baba de caracol
Si quieres aprovechar los múltiples beneficios de la baba de caracol, un ingrediente natural capaz de regenerar la piel, atenuar las manchas, eliminar el acné y retrasar el envejecimiento, lo mejor será que emplees cosméticos de buena calidad.
En Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras a cremas ecológicas que además cuenten con sellos de certificación que demuestren que la baba de caracol es auténtica, y no un mero fraude.
¿Un ejemplo? La Crema facial de baba de caracol de la marca Armonía Cosmética Natural, que se ha convertido en la primera baba de caracol 100 % ecológica certificada del mundo y que también incluye aloe vera y caléndula en su composición.
Descubre aquí la crema de baba de caracol 100 % ecológica y certificada de la marca Armonía
Consejos para obtener excelentes resultados con las cremas de baba de caracol
Ahora que ya conoces los riesgos de ponerse un caracol en la cara, el siguiente paso será descubrir las claves para obtener los máximos beneficios de las cremas de baba de caracol. ¡Sigue estos pasos a la hora de aplicarlas y tendrás una piel preciosa!
Limpia tu piel con un jabón, leche o gel adaptado a tu tipo de cutis.
Seca la cara con una toalla realizando movimientos muy suaves para no estropear el rostro y extiende un tónico facial. De este modo cerrarás los poros y eliminarás cualquier resto de maquillaje o suciedad por completo.
Cuando el tónico se haya secado ya podrás extender la crema de baba de caracol que hayas elegido. Para obtener excelentes resultados será importante que lleves a cabo este proceso realizando un suave masaje ascendente que comience en la barbilla y finalice en la frente. Así mejorarás el estado de la piel al activar la circulación y prevendrás la aparición de flacidez.
Recuerda también que deberás masajear tu rostro durante unos dos minutos para que la piel tenga tiempo de absorber todas las propiedades beneficiosas presentes en la baba de caracol.
Si sigues estos pasos y eliges una crema facial de baba de caracol de una excelente calidad podrás lucir una piel preciosa en muy poco tiempo, así como obtener los resultados del estudio clínico que te mostramos a través de la siguiente imagen:
Recuerda que encontrarás más información sobre la baba de caracol en el post titulado ¿Para qué sirve la baba de caracol?
¿Qué opinas sobre los riesgos de ponerse un caracol en la cara?
La entrada Ponerse un caracol en la cara, un riesgo para la piel aparece primero en Trucos de belleza caseros.