Actualmente existen multitud de complejos orgánicos puestos al servicio de nuestra belleza que se obtienen de las fuentes más insospechadas. Si ya has probado con la baba de caracol, no te ha de sorprender el uso cosmético del veneno de serpiente.
En concreto se trata del mortífero jugo de la Tropidolaemus Wagleri o víbora del templo de Malasia. La propia Gyneth Paltrow dice que este es su único truco de belleza. Los creadores de las cremas aseguran que su efecto antiarrugas es similar, midiendo las sustancias, al botox.
Sin embargo, podemos estar tranquilas porque se trata de un tratamiento inocuo y mucho menos peligroso que la polémica toxina. La composición de las cremas de serpiente se basa sólo en una de las proteínas del veneno, no de él en su totalidad. Además podemos encontrar multitud de opciones desde una marca económica como otras de lujo.
Por ejemplo podemos elegir entre los productos 'Deliplus' de Mercadona, que ofrece una buena combinación calidad-precio, por un poco más encontraremos una gama 'Veneno de serpiente' de Babaria o podemos garantizarnos un buen tratamiento con 'Mysterieux rellenador' de Garancia con un 52% de efectividad en 28 días. Si queremos emular a la actriz deberemos buscar 'Ultra Luxe 9', aunque esta probablemente nos salga algo más cara.