Estos pequeños moluscos que se desplazan de un lado a otro con ayuda de su baba, secretan una sustancia de defensa que es capaz de estimular las células y justamente, la que usan varias marcas para sus tratamientos cosméticos.
A muchas les parecerá algo asqueroso, pero debes creer que la baba de los caracoles es una de las mejores cosas que puedes aplicar en tu piel.
Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor producto a la hora de elegir? ¿Cómo se usa y por qué deberías confiar en este remedio? Entérate de todo esto y mucho más a continuación.
Mascarilla de baba de caracol y sus beneficios
Desvanecimiento de manchas
Los productos con baba de caracol se caracterizan por contener un compuesto llamado alantoina, es que es fenomenal a la hora de emparejar el tono de la piel, eliminando manchas y cicatrices de acné, solares y otras.
Regeneración del cutis
Es el mismo compuesto además, el que se encarga de estimular los tejidos para que se reparen luego de sufrir lesiones como quemaduras o irritaciones, que necesitan cicatrizar con mayor rapidez.
Peeling facial
Otra razón para emplear la baba de caracol, es su efectividad a la hora de desprender las células muertas que obstruyen los poros, ocasionando problemas de la piel tales como los barritos, las espinillas y las manchas.
Rejuvenecimiento de la piel
Si empiezas a tener arrugas y otros signos de la edad, este remedio también puede ser una gran solución debido a sus muchos antioxidantes. De hecho, las mejores mascarillas llegan a tensar tu cutis en cuestión de semanas.
Eliminación de la flacidez
La elastina y el colágeno, son otros ingredientes adicionales que encontrarás en varias cremas y mascarillas, ideales para eliminar la piel flácidas de zonas problemáticas como la papada y debajo de los ojos.
¿Cuál es la mejor baba de caracol?
Para confiar en que estás escogiendo un producto de calidad, siempre observa los siguientes criterios:
No te fíes de la publicidad. Muchas marcas te prometerán de todo para que compres su baba, pero recuerda que solo es marketing. Desconfía sobretodo si el precio es demasiado bajo o exorbitante.
Revisa que tu mascarilla cuenta con un certificado cosmético. Solo las mejores marcas están avaladas por expertos y normalmente, se consiguen en tiendas especializadas.
Consulta con tu dermatólogo. Nadie mejor que él te podrá recomendar una mascarilla que sí funcione, sobre todo si resulta que tu piel tiene necesidades especiales.
Así mismo, existen varias especies de caracoles cuyas sustancias secretadas pueden ser benéficas para la piel pero hasta hoy, el caracol Cryptomphalus aspersa es tenido como el mejor, pues su baba es muy rica en nutrientes y beneficios para alisar, blanquear y rejuvenecer el cutis.
Así se usa la baba de caracol
Este es un producto que no solo viene en mascarilla, sino también en cremas, lociones, jabones y otras presentaciones. El procedimiento con todas suele ser el mismo: aplicar sobre el rostro limpia y aguardar una media de 15 minutos para que haga efecto. En el caso de las cremas, puedes colocártelas justo antes de dormir para que tu piel se regenere por las noches.
La mascarilla de baba de caracol por otra parte, actúa a suficiente profundidad durante un lapso de tiempo corto, luego de lo cual solo es conveniente que enjuagues tu cara con agua templada.
Lo mejor es leer muy bien las instrucciones del producto que compres.
En este vídeo de PolarGurl, puedes ver como combinar la baba de caracol con un facial muy efectivo a base de clara de huevo y limón, que es buenísimo para las manchas. El procedimiento comienza a partir del minuto 1:44.
Artículos como jabones por lo general, no son muy costosos y es posible conseguirlos en tiendas de belleza o naturistas, especializadas en vender productos orgánicos.
Después de ver todas estas ventajas, ¿te animas a darle una oportunidad a la mascarilla de baba de caracol?
.