Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plataformas vibratorias

Un cuerpo perfecto sin esfuerzo

Plataformas Vibratorias

El auge de las plataformas vibratorias, como forma de tonificar los músculos, es cada vez mayor debido a la escasez de tiempo para acudir al gimnasio que posee la sociedad actual. Su efecto es similar al del ejercicio, por lo que mejoran la condición física y son útiles para perder peso, tal y como se aseguró en el Congreso Europeo sobre la Obesidad celebrado en Holanda.

Rasgos generales

Hemos hablado con la empresa de suministros médicos y productos para la salud Quirumed, acerca de estos aparatos. Según nos han contado, se basan en las vibraciones positivas que recibe el cuerpo, similares a las que se producen cuando andamos, corremos, etc. ya que éstas estimulan la producción de serotonina y dopamina, que otorgan una sensación de bienestar general.

Asimismo, nos han informado de que existen cuatro tipos de plataformas vibratorias: las oscilantes, que realizan un balanceo, las verticales, que se mueven de arriba abajo, las horizontales, que van de un lado a otro, y las triplanares, que se mueven en tres planos distintos para trabajar todos los grupos musculares.

Plataformas Vibratorias
Plataformas Vibratorias


Una sesión debe durar diez minutos al día, ya que esto equivale a una hora de ejercicio físico continuado. Además, para adelgazar son aconsejables las velocidades bajas, ya que las altas están destinadas a tonificar y muscular. De esta manera, podemos conseguir una reducción de peso, eliminar la celulitis y retención de líquidos, mejorar la circulación sanguínea, disminuir los riesgos cardiovasculares, reafirmar, etc.

No obstante, la empresa nos advierte de que estas máquinas están contraindicadas para personas con enfermedades cardiacas y vasculares graves, con hernias, discopatias  y espondilitis, prótesis en la rodilla o cadera, marcapasos, epilepsia, diabetes grave, sterilet puesto recientemente, así como tornillos o perno, tumores, infecciones recientes, problemas en la retina, lesiones resultantes de operaciones recientes, migraña aguda, afecciones trombóticas y mujeres embarazadas o con DIU.

Marcas

Plataformas Vibratorias
La Clínica Mato Ansorena nos ha hablado acerca de la plataforma vibratoria oscilante Proellixe, que trabaja mediante un balanceo lateral que estimula el sistema neuromuscular. Una hora de uso con esta máquina equivaldría a una hora de gimnasio, dos de masaje manual o dos sesiones de drenaje linfático. Según esta clínica, con Proellixe podemos mejorar el equilibrio corporal y la postura, conseguir una tonificación general de los músculos, activar la microcirculación y el drenaje linfático y conseguir esa resanción de bienestar general.

Entre sus ventajas, señalan que no aumenta la frecuencia cardiaca, ni produce estrés muscular, además de evitar la producción del ácido láctico que tiene lugar con el ejercicio físico. Para conseguir el efecto deseado, cuenta con diez programas distintos centrados en la celulitis, tonificar el abdomen, etc. que deberán realizarse en sesiones diarias o, como mínimo, dos veces por semana.

La otra plataforma más famosa es Galileo, que quema la grasa y elimina la celulitis gracias al consumo calórico que se consigue con sus más de 40 programas de entrenamiento, entre los que destacan los específicos para deportistas, personas mayores, recuperación post parto, etc.

Algunos ejercicios

Quirumed nos ha enseñado que existen diferentes ejercicios en función de lo que deseemos conseguir. La más habitual es de pie, en posición vertical, para ejercitar todos los músculos del cuerpo. Si subimos una pierna a la plataforma flexionándola un poco y manteniendo el tronco recto, estaremos estirando los músculos. Para trabajar los abdominales podemos contraerlos al mismo tiempo que nos tumbamos bocabajo sobre la plataforma, con los muslos subidos y las rodillas dobladas.

Plataformas Vibratorias
Plataformas Vibratorias
Plataformas Vibratorias


Para tonificar los pectorales, los triceps y los músculos superiores de la espalda, debemos realizar flexiones sobre la máquina, mientras que trabajaremos los trapecios arrodillándonos y colocando las manos en el aparato con el cuerpo recto. De pie, con la espalda recta y las rodillas ligeramente dobladas, contraeremos los músculos inferiores para trabajar la espalda, los cuadriceps y los glúteos. También podemos sentarnos sobre la plataforma con las piernas cruzadas y las manos en la barra, con lo que lograremos relajar los músculos  de la espalda, pelvis, piernas, hombros, cintura y estómago.

Plataformas Vibratorias
Plataformas Vibratorias
Plataformas Vibratorias
Plataformas Vibratorias


Agradecimientos: Ana Grande de Quirumed y Patricia De Federico de Clínica Mato Ansorena.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dieta kot dietas kot ...

Dieta Kot

¿En qué consiste?

Las fiestas han terminado y muchas están pensando en comenzar algún tipo de régimen para paliar los excesos. Sin embargo, existe una gran pluralidad de dietas, no siendo todas adecuadas y recomendables para todo el mundo, y debiendo siempre ser controladas por médicos o expertos nutricionales. Os hablamos de la dieta de moda, el plan Kot.

uncategorized adelgazar cachetes como adelgazar los cachetes ...

Adelgazar cachetes de la cara

Adelgazar la cara es bastante simple, lo importante es ser constante. Es común que las personas que consiguen perder peso, no puedan perder peso en el rostro también. De hecho hay personas que son de cuerpo delgado, pero sus cachetes son bastante redondeados. Antes de recurrir a una cirugía que podría cambiar todo tu rostro y volverte irreconocible, puedes probar varias técnicas para cómo adelgaza ...

uncategorized como eliminar la papada ejercicios para eliminar la papada ...

Eliminar la papada en poco tiempo

Sin duda alguna la papada es una de las características faciales que más se desea eliminar. La papada es la zona del rostro que más grasa acumula y que al pasar los años es la que entra en mayor flacidez , por esa razón en este artículo daremos tips, ejercicios, y alimentos para eliminar la papada en menos tiempo. Según un estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, demostro que má ...

salud y belleza

Cómo bajar de peso en casa

Comprender cómo bajar de peso en casa es una odisea para los individuos. La causa, sin lugar a dudas, estriba en que los procesos relativos demandan esfuerzo, decisión y persistencia. Ser auto-disciplinado no es sencillo. A pesar de esto, los resultados se manifestarán, a la larga. En este artículo te mostraremos el conjunto de pasos a emprender para lograr esto. ¿Cómo bajar de peso en casa? Cuand ...

cereales leches vegetales

Agua de avena para adelgazar

Agua de avena para adelgazar sin esfuerzo El consumo de agua de avena para adelgazar es un hábito adecuado si se quiere perder peso. Numerosos estudios como el realizado por la Universidad de Loughborough, concluye que el consumo de hidratos de carbono complejos como los que aporta este cereal, hace que se queme más grasa durante la jornada, en comparación con las personas que desayunan o almuerza ...