La celulitis, se produce cuando la piel comienza a deformarse y producen pequeños hoyos en las zonas del cuerpo, esto es el resultado a una mala alimentación con alto contenido en grasas, alcohol o azucares y sales, retención de agua y aumento descontrolado de la grasa corporal al igual que el aumento de peso. Esta condición se presenta mayormente en las mujeres y en el área de los muslos.
¿Como eliminar la Celulitis de los muslos?La celulitis no tiene una solución que sea sencilla de aplicar y resuelva el inconveniente este un día para otro o un remedio de gran eficacia, si bien existen formas de reducir su apariencia y suavizar la piel donde esta se encuentre.
Disminución de grasa
Una de las enumeradas maneras de combatir la celulitis es la elección de productos alimenticios bajos en grasa. El consumo de alimentos con vitaminas y minerales adecuados al cuerpo es vital para un sistema y funcionamiento apropiado. En vez de ingerir cantidades grandes de alcohol, sustitúyelo por un té de hierbas. Cambia las hamburguesas de todos los viernes por un plato de pescado y verduras cocidas. Eso son los alimentos más recomendados para un cuerpo sano.
Ejercicio
Realiza una rutina de ejercicios. Comienza con un tiempo de treinta minutos, actividades para acondicionar al cuerpo como lo es correr o hacer caminatas largas, puedes incluir rutinas más dinámicas, como andar en bicicleta. Son ejercicios cardiovasculares y aeróbicos que servirán para quemar grasas y tonificar tu cuerpo.
Ya que la celulitis se ha acumulado en los muslos, enfócate más en esa zona. Fortalece tus muslos realizando ejercicios como las sentadillas ó zancadas. A un abertura al ancho de los hombros, práctica haciendo el puente. Este ejercicio es bueno para trabajar el abdomen, los glúteos y los muslos.
Hidratación
La grasa no es la única culpable de la celulitis, a esta le podemos otorgar la compañía de la retención de líquidos, esto puede ocasionarse por medicamentos, consumo de alimentos con alto contenido en Sodio o falta de hidratación. Es recomendable consumir como mínimo ocho vasos de agua al día y reducir las comidas con un alto grado de sal.
Realizar masajes
Quiérete a ti misma, tómate un día y hazte masajes en los muslos. Con un poco de crema que se adapte mejor a tu tipo de piel y con movimientos circulares puede hacer masajes en la zona afectada con celulitis. Esto aumentará la circulación y el fluido de sangre con el fin de eliminar las toxinas.
Como te has dado cuenta, hay varios métodos para eliminar la celulitis de los muslos o en cualquier parte del cuerpo, lo que si se necesita como ingrediente fundamental en este proceso, es la constancia.
La constancia y frecuencia en el consumo de los alimentos adecuados y las horas necesarias de ejercicio harás que la celulitis se reduzca considerablemente y con ello hasta el punto de desaparecer. Sin muchas vueltas ni la necesidad de tener que recurrir a cirugías de riesgo y que empeoren la situación.
Te invito a Mi canal: No te lo Pierdas !