Increíbles plantas rejuvenecedoras

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: aelores)

Hola amigos...! creo que muchas veces les he mencionado lo fan que soy de las plantas, por eso hoy les quiero compartir una increíble recopilación de plantas rejuvenecedoras para que todos pueden beneficiarse de sus increíbles propiedades. No existe enfermedad o malestar que una planta específica no pueda aliviar o, incluso, solucionar. Las plantas, si nuestros perros nos lo permiten ;), son el mejor amigo del hombre.

En esta ocasión he decidido compartirles las plantas rejuvenecedoras que logren conseguir combatir las arrugas, mejorar la memoria, reducir el colesterol...
Es decir definitivamente las plantas que harán que todos nosotros rejuvenezcamos eficazmente, sintiéndonos más sanos, guapos, ágiles y con una salud de hierro.

1. Laurel
Este arbusto oriundo de la cuenca Mediterránea es empleado como condimento desde hace muchísimos años.

La Historia no puede equivocarse, y es que gracias a su consumo nos podemos beneficiar de su poder astringente para aliviar molestias intestinales y mejorar la digestión.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Solomillos de pollo al laurel.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: lisajohnslj)

2. Orégano
Hojas empleadas en el mundo gastronómico, tanto frescas como secas, ya que consiguen invadir nuestros platos de sabor y aroma exquisitos.

Además, me gustaría destacar su actividad antioxidante, antimicrobiana, antitumoral, antiśeptica, digestiva... ¿Alguien da más?

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Ensalada de tomate, queso fresco y orégano.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Helen Cat)

3. Ginseng
Ampliamente utilizado por la medicina china tradicional, el ginseng es una planta de cuyas raíces nos podemos beneficiar en muchos sentidos. 

Es un potente estimulador del sistema nervioso, hiperglucemiante, permite controlar la presión arterial, contiene propiedades anabolizantes... y muchísimas características que hacen de él una planta totalmente recomendable.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Infusión: Coloca una o dos raíces, cortadas en trocitos, en una olla con tapa y añade un litro de agua. Una vez cueza, baja el fuego y mantén la mezcla unos cuarenta y cinco minutos más (no olvides dejar la tapa). Tomar una o dos tazas diarias y consumir preferentemente en un margen de dos horas tras su elaboración. 

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Forest Farming)

4. Cilantro
Hierba de la que podemos consumir todas las partes, aunque las hojas frescas y las semillas secas son las más populares.

Es estimulante, antiespasmódica y estomacal. Os la recomiendo porque es muy efectiva a la hora de reducir el colesterol y también es un potente antiinflamatorio.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Salmón con salsa de mandarina y cilantro.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: aelores)

5. Tomillo
El tomillo no sólo es bonito como toda planta ornamental que se precie, también se emplea como condimento, y ya lo hacían en la antigua Grecia.

Os aconsejo acompañar vuestros guisos con tomillo para regular los trastornos gastrointestinales, laringitis, diarrea o la falta de apetito. ¡Es genial!

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Lenguado al tomillo.

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: cookbookman17)

6. Ginko Biloba
El Ginko biloba o árbol de los cuarenta escudos, es único, no tiene parientes vivos.

En mi opinión, una de la cuestiones directamente relacionadas con la juventud es la memoria y la rapidez de intelecto. Esta planta ayudará a estimular las células cerebrales y a hacernos sentir jóvenes de espíritu y alma. ¿Qué más podemos pedir?

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Infusión: Comprar Ginko en cápsulas, tabletas o las hojas secas para infusiones. Teniendo siempre cuidado porque el fruto y las semillas son altamente tóxicas.

Imagen 6


(Imagen/ Flickr: marylineduda)

7. Incienso
Esta preparación de resinas aromáticas vegetales era el secreto de belleza mejor guardado de Cleopatra.

Se dice que lo empleaba para mantener a raya las arrugas, sin embargo, posteriormente se ha descubierto que, además, tiene efectos reconstituyentes, regeneradores y rejuvenecedores en la piel.

Descubre todo sobre los aromas y formas del incienso con este interesante post.

Imagen 7


(Imagen/ Flickr: Vanessa Pike-Russell)

8. Salvia
Su nombre proviene del latín 'salvare' que significa 'curar', así que os podéis imaginar lo beneficiosa que puede llegar a ser esta planta para nuestro organismo.

Al mismo nivel que el Ginko, gracias a la Salvia conseguiremos mejorar nuestra memoria y concentración.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Alcachofas a la salvia. Aunque también podéis elaborar una rica infusión.

Imagen 8


(Imagen/ Flickr: onenjen)

9. Aceite de rosa de mosqueta
El aceite de rosa de mosqueta se extrae de una rosa preciosa, como podéis ver en la imagen, y parece que atrapamos el alma de la planta para hacer nuestra esa belleza.

Regenera, nutre y difumina las arrugas; ayuda a eliminar las manchas; previene del fotoenvejecimiento y alivia las quemaduras soalres; además, y por si fuera poco, consiguen una piel más firme y elástica.

Imagen 9


(Imagen: Cohiue2004)

10. Batido tropical antiedad:
Por último, ahora que están tan de moda los batidos o smoothies de frutas, os propongo un cóctel revitalizante y cargado de vitaminas. Eso sí, recordad, siempre por las mañanas.

Necesitaréis:
1/4 de taza de piña fresca; 1/2 de naranja, 1/2 de mandarina; 1 rodaja de manzana y 1/2 plátano amarillo.

Pasos:
Tras lavar, pelar y cortar todos los ingredientes, los batiremos a alta velocidad unos segundos.

Imagen 10


(Imagen/ Flickr: lilianlorolo)

- Descubre el tratamiento de las modelos para rejuvenecer los codos y rodillas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

minimalismo & vida sostenible cosmética diy cosmética natural ...

Si mi amor por utilizar el aceite como cosmético natural ya era grande, no sabéis lo mucho que ha crecido desde que he aprendido a infusionarlo con plantas y hierbas. Cuando me pongo a hacer alguna mezcla, me siento como una suerte de alquimista, preparando pociones mágicas. ¡Y es tan fácil! Pero primero, os voy a poner un poco en antecedentes, por si os estáis preguntando cómo es eso de utilizar ...

dietas como adelgazar pepino para adelgazar ...

En esta fechas que abunda la comida por todas partes no desaproveches aquellas que incluyen el pepino porque tiene grandes beneficios para la salud en general pero sobre todo es un buen aliado a la hora de querer perder peso y tallas. El pepino es uno de los vegetales que podemos encontrar fácilmente durante todo el año. Aporta pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales así que al consumirl ...

sentadillas ejercicios glúteos ejercicios trasero ...

Endurece tus glúteos desde casa, de eso se encarga nuestra guía el día de hoy. A quién no le gusta tener unos glúteos bien formados, duros redonditos... hoy en día muchas recurren a la cirugía, pero ¡no hace falta! Puedes esculpir tu trasero con un poco de disciplina, independientemente de si estás más delgada o más gordita. Muchas veces centramos nuestras energías en perder peso de forma rápida, ...

Belleza consuelda cuidados de la piel ...

La naturaleza nos provee de maravillosos productos que nos ayudan a conservar nuestra salud y belleza; de tal forma que muchos forman parte de medicinas y cosméticos. Hoy te hablaremos de 5 prodigiosas plantas que tienen la capacidad de regenerar nuestra piel y prolongar su juventud. 1. Ginseng Contiene  ginsenósido  Rb1,  que  según  varios estudios  ayuda  a reparar las células cerebrales, ademá ...

oil pulling aceite propiedades aceite belleza ...

¿Como puedo tener Dientes más blancos y piel perfecta? sigue esta guía y te mostraremos algunos tips. Lee este post y te mostraremos como tener Dientes más blancos y piel perfecta. Cómo me gusta un cotilleo, ¡y si es de belleza mejor que mejor! Hoy os traigo una noticia que os dejará con la boca abierta o, mejor dicho, con la boca cerrada durante al menos 20 minutos.. Los novedosos tratamientos de ...

cabello cómo eliminar canas canas remedios ...

Primero hay que saber que son las canas no es mas que la diminución de melanina en una sección específica o en toda la cabeza que provoca la pérdida de pigmentación del pelo ya sabiendo eso hay que ver si hay técnicas para reducir las canas. Como curiosidad para reducir las canas es que depende mucho de los genes que tengas, es decir, algunos estudios han relacionado la celeridad de su aparición c ...

cosmética

(Imagen/ Flickr: Juanedc) Hoy chicas, ¡estamos de suerte! Todas hemos tenido días súper importantes en los que teníamos (o más bien queríamos) estar perfectas con una belleza nocturna natural. Sin embargo, la noche no nos trató bien y al mirarnos en el espejo al día siguiente poco podíamos hacer más que asustarnos. ¿Existe alguna solución para conseguir belleza nocturna? Por supuesto que sí, adem ...

dietas remedios caseros cómo reducir tripa ...

Elimina la grasa de tu barriga Dime qué tipo de barriga tienes y te diré quién eres, o mejor dicho en qué consisten tus hábitos y costumbres. Efectivamente, podemos relacionar directamente una serie de prácticas inadecuadas a la aparición localizada y excesiva de grasa en la tripa. Pero no siempre se desarrolla en la misma zona ni de igual forma, además conocer exactamente el motivo de su aparició ...

como conseguir un rostro más firme como reafirmar el rostro consejos de belleza ...

Hola chicas! Hace tiempo que no os dejo ningún post de belleza así que hoy he pensado en dejaros algunos consejos para conseguir un rostro más firme. Como ya sabéis, a partir de cierta edad, la piel del rostro empieza a relajarse y mostrarse más flácida y con falta de elasticidad, algo que hace que nos veamos mayores. En el post de hoy os dejaré algunos consejos para retrasar la aparición de estos ...