comunidades

Plantas rejuvenecedoras: secretos y cómo consumirlas

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: aelores)

Muchas veces os he comentado lo fan que soy de las plantas en general y de las medicinales en particular. No existe enfermedad o malestar que una planta específica no pueda aliviar o, incluso, solucionar. Las plantas, si nuestros perros nos lo permiten ;), son el mejor amigo del hombre.

En este caso, quiero hacer referencia a aquellas que conseguirán combatir las arrugas, mejorar la memoria, reducir el colesterol...

En definitiva, las que harán que rejuvenezcamos eficazmente, sintiéndonos más sanos, guapos, ágiles y con una salud de hierro.

1. Laurel
Este arbusto oriundo de la cuenca Mediterránea es empleado como condimento desde hace muchísimos años.

La Historia no puede equivocarse, y es que gracias a su consumo nos podemos beneficiar de su poder astringente para aliviar molestias intestinales y mejorar la digestión.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Solomillos de pollo al laurel.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: lisajohnslj)

2. Orégano
Hojas empleadas en el mundo gastronómico, tanto frescas como secas, ya que consiguen invadir nuestros platos de sabor y aroma exquisitos.

Además, me gustaría destacar su actividad antioxidante, antimicrobiana, antitumoral, antiśeptica, digestiva... ¿Alguien da más?

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Ensalada de tomate, queso fresco y orégano.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Helen Cat)

3. Ginseng
Ampliamente utilizado por la medicina china tradicional, el ginseng es una planta de cuyas raíces nos podemos beneficiar en muchos sentidos. 

Es un potente estimulador del sistema nervioso, hiperglucemiante, permite controlar la presión arterial, contiene propiedades anabolizantes... y muchísimas características que hacen de él una planta totalmente recomendable.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Infusión: Coloca una o dos raíces, cortadas en trocitos, en una olla con tapa y añade un litro de agua. Una vez cueza, baja el fuego y mantén la mezcla unos cuarenta y cinco minutos más (no olvides dejar la tapa). Tomar una o dos tazas diarias y consumir preferentemente en un margen de dos horas tras su elaboración. 

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Forest Farming)

4. Cilantro
Hierba de la que podemos consumir todas las partes, aunque las hojas frescas y las semillas secas son las más populares.

Es estimulante, antiespasmódica y estomacal. Os la recomiendo porque es muy efectiva a la hora de reducir el colesterol y también es un potente antiinflamatorio.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Salmón con salsa de mandarina y cilantro.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: aelores)

5. Tomillo
El tomillo no sólo es bonito como toda planta ornamental que se precie, también se emplea como condimento, y ya lo hacían en la antigua Grecia.

Os aconsejo acompañar vuestros guisos con tomillo para regular los trastornos gastrointestinales, laringitis, diarrea o la falta de apetito. ¡Es genial!

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Lenguado al tomillo.

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: cookbookman17)

6. Ginko Biloba
El Ginko biloba o árbol de los cuarenta escudos, es único, no tiene parientes vivos.

En mi opinión, una de la cuestiones directamente relacionadas con la juventud es la memoria y la rapidez de intelecto. Esta planta ayudará a estimular las células cerebrales y a hacernos sentir jóvenes de espíritu y alma. ¿Qué más podemos pedir?

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Infusión: Comprar Ginko en cápsulas, tabletas o las hojas secas para infusiones. Teniendo siempre cuidado porque el fruto y las semillas son altamente tóxicas.

Imagen 6


(Imagen/ Flickr: marylineduda)

7. Incienso
Esta preparación de resinas aromáticas vegetales era el secreto de belleza mejor guardado de Cleopatra.

Se dice que lo empleaba para mantener a raya las arrugas, sin embargo, posteriormente se ha descubierto que, además, tiene efectos reconstituyentes, regeneradores y rejuvenecedores en la piel.

Descubre todo sobre los aromas y formas del incienso con este interesante post.

Imagen 7


(Imagen/ Flickr: Vanessa Pike-Russell)

8. Salvia
Su nombre proviene del latín 'salvare' que significa 'curar', así que os podéis imaginar lo beneficiosa que puede llegar a ser esta planta para nuestro organismo.

Al mismo nivel que el Ginko, gracias a la Salvia conseguiremos mejorar nuestra memoria y concentración.

¿Cómo consumirlo?
Mi propuesta/ Receta: Alcachofas a la salvia. Aunque también podéis elaborar una rica infusión.

Imagen 8


(Imagen/ Flickr: onenjen)

9. Aceite de rosa de mosqueta
El aceite de rosa de mosqueta se extrae de una rosa preciosa, como podéis ver en la imagen, y parece que atrapamos el alma de la planta para hacer nuestra esa belleza.

Regenera, nutre y difumina las arrugas; ayuda a eliminar las manchas; previene del fotoenvejecimiento y alivia las quemaduras soalres; además, y por si fuera poco, consiguen una piel más firme y elástica.

Imagen 9


(Imagen: Cohiue2004)

10. Batido tropical antiedad:
Por último, ahora que están tan de moda los batidos o smoothies de frutas, os propongo un cóctel revitalizante y cargado de vitaminas. Eso sí, recordad, siempre por las mañanas.

Necesitaréis:
1/4 de taza de piña fresca; 1/2 de naranja, 1/2 de mandarina; 1 rodaja de manzana y 1/2 plátano amarillo.

Pasos:
Tras lavar, pelar y cortar todos los ingredientes, los batiremos a alta velocidad unos segundos.

Imagen 10


(Imagen/ Flickr: lilianlorolo)

- Descubre el tratamiento de las modelos para rejuvenecer los codos y rodillas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

oil pulling aceite propiedades aceite belleza ...

Cómo me gusta un cotilleo, ¡y si es de belleza mejor que mejor! Hoy os traigo una noticia que os dejará con la boca abierta o, mejor dicho, con la boca cerrada durante al menos 20 minutos... Los novedosos tratamientos de belleza empleados por las actrices de Hollywood siempre son noticia. Se supone que siendo tan divinas como son (y teniendo la cantidad de dinero que tienen), optarán por los mejo ...

dietas remedios caseros cómo reducir tripa ...

Dime qué tipo de barriga tienes y te diré quién eres, o mejor dicho en qué consisten tus hábitos y costumbres. Efectivamente, podemos relacionar directamente una serie de prácticas inadecuadas a la aparición localizada y excesiva de grasa en la tripa. Pero no siempre se desarrolla en la misma zona ni de igual forma, además conocer exactamente el motivo de su aparición resulta clave para poder pone ...

desmaquillante cuidados piel madura cuidados de la piel a partir de los cuarenta ...

Mantener un cuidado adecuado del rostro es esencial a cualquier edad, la mejor forma de prevenir y mantener a raya la aparición de arrugas o manchitas prematuras. Eso sí, cuando llegan los cuarenta pasa de ser algo importante a una tarea de obligado cumplimiento para evitar la pérdida de firmeza, tonicidad y la aparición de arrugas que en cada mujer se dará de una forma, atendiendo a la genética y ...

cabello cómo eliminar canas canas remedios ...

¿Qué son las canas? La disminución de melanina en una sección específica o en toda la cabeza que provoca la pérdida de pigmentación del pelo. Como curiosidad deciros que algunos estudios han relacionado la celeridad de su aparición con el origen étnico de las personas -Así, un noruego tendría su cabello cubierto de canas mucho antes que cualquier ciudadano etíope. ¿Lo sabías?- y el sexo, siendo m ...

minimalismo & vida sostenible cosmética diy cosmética natural ...

Si mi amor por utilizar el aceite como cosmético natural ya era grande, no sabéis lo mucho que ha crecido desde que he aprendido a infusionarlo con plantas y hierbas. Cuando me pongo a hacer alguna mezcla, me siento como una suerte de alquimista, preparando pociones mágicas. ¡Y es tan fácil! Pero primero, os voy a poner un poco en antecedentes, por si os estáis preguntando cómo es eso de utilizar ...

sentadillas ejercicios glúteos ejercicios trasero ...

Muchas veces centramos nuestras energías en perder peso de forma rápida, realizamos dietas extremas, sin control o adaptación. Finalmente, conseguimos domar la báscula, la ropa nos sienta mucho mejor y sentimos que todo ha merecido la pena. Sin embargo, un cuerpo bonito no es simplemente un cuerpo delgado. Podemos tener una talla un poco más amplia, pero estar proporcionadas y tonificadas. No hay ...

cóctel juventud bebidas naturales ...

¿Cuántos no deseamos sentirnos jóvenes sin pensar en la edad, ni el tiempo trascurrido?, muchas personas por tener esto en mente recurren a prácticas y tratamientos novedosos que en ultimas les cuesta un ojo de la cara. Imagen Si no quieres gastar más de la cuenta y tener el tratamiento que necesitas para sentirte joven y con energía, échale un ojo al coctel de la juventud y no dudes en probarlo. ...

dietas como adelgazar pepino para adelgazar ...

En esta fechas que abunda la comida por todas partes no desaproveches aquellas que incluyen el pepino porque tiene grandes beneficios para la salud en general pero sobre todo es un buen aliado a la hora de querer perder peso y tallas. El pepino es uno de los vegetales que podemos encontrar fácilmente durante todo el año. Aporta pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales así que al consumirl ...

polvos de talco remedios caseros para los pies sudor de pies ...

Los trucos caseros pueden ser de gran ayuda para eliminar el acné, dar brillo al cabello, suavizar las manos e, incluso, combatir el sudor de pies. Este último un problema que afecta a muchas personas y que provoca que quienes lo padecen se sientan incómodos al descalzarse. Además, el sudor de pies también impide que podamos lucir nuestro calzado favorito, ya que provoca que los pies se acaben de ...

Belleza consuelda cuidados de la piel ...

La naturaleza nos provee de maravillosos productos que nos ayudan a conservar nuestra salud y belleza; de tal forma que muchos forman parte de medicinas y cosméticos. Hoy te hablaremos de 5 prodigiosas plantas que tienen la capacidad de regenerar nuestra piel y prolongar su juventud. 1. Ginseng Contiene  ginsenósido  Rb1,  que  según  varios estudios  ayuda  a reparar las células cerebrales, ademá ...