Vídeo: Cómo eliminar el mal aliento

Imagen 2


El mal aliento o halitosis es algo que incomoda mucho al que lo padece y a los que están a su alrededor. Por ello, hemos elaborado un tutorial en vídeo con algunos trucos caseros que nos ayudarán a combatirlo. Este problema puede ser generado por una mala alimentación, una incorrecta higiene bucal o algunos problemas bucales o dentales, por lo que es conveniente acudir a un especialista.

En primer lugar, podemos utilizar alguna hierva que luche contra el mal aliento, como la menta, la albahaca, el perejil o el cardamomo. Podemos masticar la semilla directamente o realizar una infusión y enjuagarnos la boca con ella.

Imagen: Andreas Kollegger/Flickr


Para mejorar la higiene dental, podemos recurrir al uso del hilo dental, una pasta de dientes con clorofila y ser realmente constantes con el cepillado.

                                     
Imagen 0

Imagen: Xornalcerto/Flickr


El tercer truco es reparar en nuestra alimentación y evitar alimentos como el ajo, la cebolla, el pepperoni, bebidas alcohólicas o cafés.

                                    
Imagen 1

Imagen: SantaRosa Old Skool/Flickr


Asimismo, después de cada cepillado podemos enjuagarnos con agua tibia y sal, lo que nos ayudará a eliminar las bacterias y favorecer las encías. Otra opción es sustituir la sal por bicarbonato o emplear vinagre de menta diluido en agua.


Podemos comer con frecuencia fruta como la manzana, ya que son desinfectantes, y verduras como la zanahoria o las espinacas, que ayudan a mejorar el aliento.

                                    

¿Qué os parecen?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

No es de extrañar que te preguntes cómo usar la canela para el mal aliento, ya que esta especia es magnífica para combatir la halitosis de una forma sencilla y natural.No obstante, para que los remedios caseros elaborados con canela sean 100 % efectivos será muy importante que los combines con una buena higiene bucal, que no ingieras bebidas alcohólicas, que huyas del tabaco y que reduzcas el cons ...

Si sientes que tu aliento por la mañana al despertar no es muy fresco, se debe a que las bacterias se multiplican durante la noche especialmente porque no hay un flujo continua de saliva que pueda barrerlas.Con un buen cepillado y uso de hilo dental se puede solucionar rápidamente. Incluso si has ingerido cebolla o ajo tu aliento puede ser modificado pero pasar rápidamente con un chicle.Sin embarg ...