Pintalabios Rojo – La psicología del maquillaje (I)

Pintalabios rojo, descubre lo que estás comunicando

¿Todas las mujeres pueden usar un pintalabios rojo? ¿En qué ocasiones? ¿Cual es la imagen que vamos a transmitir con este maquillaje?

Las respuestas a estas preguntas tienen mucho que ver con la psicología relacionada con nuestro aspecto y nuestras señas de identidad.

En estos momentos en que la imagen y la comunicación resultan tan importantes en el día a día, nuestra apariencia física puede resultar muy relevante, desde una entrevista de trabajo a una relación personal.

Corregir imperfecciones, disimular una circunstancia de cansancio o directamente, ‘maquillar’ tu edad, son algunas de las opciones que dispones usando maquillaje.

Nuestro aspecto dice mucho de nosotras mismas y de este momento. La salud, como he llevado los años, mi actitud, aspectos relacionados con el sexo, si generamos confianza,  y también sobre nuestra moral.

En realidad, la primera opción de ir o no maquillada ya transmite una primera imagen de nosotras mismas. De la opción no maquillada a sobremaquillada, existen muchas posibilidades intermedias sobre las que deberás de escoger para cada ocasión, en función de tu estado de ánimo, el look que deseas proyectar, o de tu propia personalidad.

Enfatizar un rasgo o incluso corregir un defecto de tu cara con maquillaje, no siempre resulta una decisión obvia.  Detrás de esta opción hay unos valores o prejuicios relacionados con nuestra personalidad que nos van a permitir justificar de una forma racional la toma de esta elección. En ocasiones mostrarte tal y como eres va a ser la mejor alternativa. En otras circunstancias, jugar con el maquillaje y con tu aspecto puede ser muy interesante e incluso divertido.

Diferentes mensajes que transmite nuestro maquillaje

Utilizar mucha máscara de pestañas denota un deseo de defensa y falta de confianza

Llevar pestañas postizas son claramente un mensaje de desinhibición

Un rubor puede significar disconformidad con tu apariencia

El uso de un labial transmite una voluntad de conservar la juventud.
Pero uno de los recursos más evidentes para transmitir un mensaje con nuestro maquillaje es el uso de un pintalabios rojo.

Algunas celebritys las tenemos necesariamente identificadas a unas labios rojos:

Marilyn Monroe pintalabios rojo


* Marilyn Monroe

El rojo se trata de un tono que evidentemente destaca y no va a dejar a nadie indiferente.

El primer mensaje es de que tenemos algo que decir. Que hay un motivo detrás de esta elección. Que sabemos lo que queremos y ahí va.

La psicología del color rojo, y por extensión también del pintalabios rojo, está vinculada a la pasión.

Nos referimos a pasiones en todo su abanico de posibilidades. Aquellas relacionadas con la felicidad y la alegría pero también con el peligro o aquello que está prohibido.

Un labial rojo de infarto puede crear un primer mensaje de seducción pero también puede echar hacia atrás en este contexto de prohibición, o de alerta, no es para ti.

En cualquier caso, en el mundo del maquillaje el rojo está relacionado con la sensualidad, e incluso erotismo e inmoralidad.

Un pintalabios rojo puede significar “voy a comerme el mundo y quiero dejar marca”.

¿Qué te sugieren estas bocas maquilladas con pintalabios rojos?

beso-pintalabios-rojo
expresiones-pintalabios-rojos
psicología-pintalabios-rojo
fumar-pintalabios-rojo


El color rojo en los labios resulta tan interesante que existen múltiples tonos, matices, texturas  y variantes. Rojo oscuro, rojo anaranjado, rojo intenso,…, aunque seguramente el tono más conocido es el pintalabios rojo “russian red”. Se trata de un labial mate muy intenso y extremado.

También deberás tener en cuenta que cada tono puede funcionar mejor dependiendo de las características de tu piel, del color de tus ojos y también de tu pelo.

En cuanto  a las texturas y matices, estarán más relacionada con la ocasión en la que quieras llevar tu pintalabios, y todavía más si tratamos el color rojo.

Pero por supuesto que también puedes usar pintalabios rojo en tu maquillaje diario. Encontrarás marcas económicas como IDC Colors para tu día a día  o también tonos y texturas espectaculares como Channel, con un brillo que exprese pasión y deseo.

El pintalabios rojo es tan solo la punta del iceberg del interesante mundo de la psicología del maquillaje. Sigue cerca, pronto publicaremos más sobre la psicología del maquillaje.

by maquillajediario.com

La entrada Pintalabios Rojo – La psicología del maquillaje (I) aparece primero en Blog de Maquillaje Diario, Ideas de maquillaje.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Maquillaje diario maquillaje pintalabios ...

Pintalabios rojo, descubre lo que estás comunicando ¿Todas las mujeres pueden usar un pintalabios rojo? ¿En qué ocasiones? ¿Cual es la imagen que vamos a transmitir con este maquillaje? Las respuestas a estas preguntas tienen mucho que ver con la psicología relacionada con nuestro aspecto y nuestras señas de identidad. En estos momentos en que la imagen y la comunicación resultan tan importantes e ...

maquillaje maquillaje diario pintalabios

El pintalabios. Descubre la relación entre el color de tu pintalabios y tu estado de ánimo. Cada color expresa una idea, una emoción, un sentimiento, y también trasmite un mensaje. En nuestro look tenemos que tener en cuenta esta psicología porqué así es como nos van a ver los demás. La importancia de los colores en nuestra ropa y complementos pero también en nuestro maquillaje, y por supuesto en ...

Boca - Consejos de Belleza pintalabios rojo

Un maletín de maquillaje es uno de los básicos de belleza femenina más utilizados. Gracias a este maletín, puedes elegir los colores de la sombra de ojos y de pintalabios que quieres lucir este día. La elección de los tonos puede estar condicionada por el estado de ánimo y también, por la ropa que luces ese día. Es decir, el maquillaje también puede combinarse con el look. El pintalabios de color ...

Camaleon Cosmetics Clinique Collistar Milano ...

Al igual que en tú fondo de armario no puede faltar un vestido negro, tampoco en un neceser de maquillaje puede faltar un labial rojo. El pintalabios rojo siempre ha sido un símbolo de glamour, sensualidad y belleza. El rojo es un color que representa el poder y la fuerza, y, quizás por eso, una barra de labios roja automáticamente nos da esa seguridad. Es más, está probado, que un labial rojo co ...

Como todas sabemos el maquillaje es un gran aliado y, por esta razón, es muy importante analizarlo detenidamente. Utilizar maquillaje de calidad no debería de ser exclusivo solo para profesionales o famosos. Toda mujer y hombre debería de tener acceso a maquillaje de calidad. La utilización de productos de calidad garantiza un maquillaje duradero y al mismo tiempo permite el cuidado de la piel. Lo ...

general belleza consejos de belleza ...

¿Tienes una cena y te gustaría que tus labios estuvieran pintados más allá de los besos de bienvenida? Hoy en Chic n Fit hablamos de labios y de los trucos para que nuestro pintalabios dure más. ¿Te parece imposible? Haz la prueba y verás! 1. Exfoliación e hidratación Se recomienda exfoliar los labios al menos una vez a la semana para retirar las células muertas. Para obtener un exfoliante labial ...

Labiales Trucos duración pintalabios ...

¡Hola cuchísimas! ¿ Qué tal estáis?  La mayoría suponemos que eligiendo modelito para despedir este año 2015 y todo lo que con lleva. Entre todos los preparativos que una ocasión importante conlleva, el maquillaje es uno de los que más nos gusta a la hora de pensar y decidir qué look vamos a llevar. Se llevan muchísimo los pintalabios oscuros, tonos rojos, borgoña, cereza… Tonos que nos enca ...

belleza maquillaje como maquillarse en san valentín ...

Todos los años igual, llega San Valentín y no sabemos por qué, tengamos pareja o ni nos apetezca, siempre pensamos que es un buen momento para sacar del neceser todos los pintalabios rojos que tenemos y volvernos locas pensando cuál nos quedará mejor, cuál aguantará más o sencillamente cuál es el que nos apetece en este día en que el rojo reina por doquier. Hoy voy a intentar echaros una manita cu ...

trucos y consejos maquillaje belleza ...

Cuando de maquillajes naturales se trata, no hay como encontrar un pintalabios que te haga ver tus labios como si no llevaras nada pero que te resalte y empareje el tono. Hay una frase en inglés que se refiere a este tipo de pintalabios, “My lips but better” MLBB es decir mis labios pero mejor.  Encontrar pintalabios del color de tus labios, valga la redundancia, no es una tarea sencil ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¡Hola! Hace poco recibí mi paquetito de Born Pretty Store. ¡¡Si!! La web que tiene de todo a precios muy asequibles.Me encanta pasarme por allí de vez en cuando porque siempre descubro novedades y cositas interesantes, hasta artilugios que no conocía ya sea para el pelo como para las uñas. Tienen de todo desde bisutería, maquillaje, decoraciones para uñas, esmaltes, artículos para el cabello? si ...