Guía completa para elegir tu pintalabios perfecto

Como todas sabemos el maquillaje es un gran aliado y, por esta razón, es muy importante analizarlo detenidamente. Utilizar maquillaje de calidad no debería de ser exclusivo solo para profesionales o famosos. Toda mujer y hombre debería de tener acceso a maquillaje de calidad.

La utilización de productos de calidad garantiza un maquillaje duradero y al mismo tiempo permite el cuidado de la piel. Los labiales aparte de aportar un beneficio estético, deberían hidratar y cuidar la piel. Los pintalabios mostrados en este espacio han sido seleccionados pensando en la calidad y en los beneficios que te aportan. 

¿Qué pintalabios es mejor para esta temporada?

El mejor pintalabios para la nueva temporada será aquel que además de ofrecer una gama de colores en donde puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, también te garantice el cuidado adecuado que deben tener tus labios. Hemos seleccionado los cinco mejores pintalabios con los mejores colores para esta temporada.

Según los maquilladores profesionales, para elegir un buen maquillaje se debe de elegir un color que se adapte a cada situación (trabajo, fiestas, deporte, etc). En este espacio ofreceremos toda la información necesaria para elegir el color de pintalabios que mejor se adapta a tu piel.

¿Qué debes saber antes de elegir un pintalabios?

Cada uno de estos modelos te ofrecen una variedad de colores que puedes elegir dependiendo de la ocasión. Puedes tener en cuenta que algunos modelos son individuales como el pintalabios de LOréal Paris Pintalabios Mate Permanente Rojo, o un set de pintalabios como el de Beauty Glazed - Juego de pintalabios líquido mate, por lo que puedes elegir entre aquellos que te ofrecen varios colores en una sola compra o elegir la compra de un solo color de los modelos individuales.

Un punto importante que puedes tener en cuenta es su duración, por lo tanto, puedes elegir entre aquellos que te ofrecen una duración de medio día como el pintalabios de Rechoo Barra de Labios Mate/Superstay - Brillo Labial Terciopelo, o aquellos de larga duración, como por ejemplo el modelo de Rimmel London Barra De Labios Mate, que en su acabado mate, ofrece que prometen 24 horas de duración.

En relación al precio, si estás buscando pintalabios económicos, existen sets que por diez euros aproximadamente, te ofrecen un pack de Rechoo Barra de Labios Mate/Superstay - Brillo Labial Terciopelo. Ofreciéndote un precioso acabado brillo. 

Antes de comprar un pintalabios u otros productos que necesitas para el maquillaje, es necesarios que tomes en consideración algunos factores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y logres comprar un pintalabios de buena calidad para la nueva temporada.

Marca con experiencia en elaboración de cosméticos
Existen muchas marcas que elaboran productos cosméticos, pero debes tener precaución en este aspecto porque no todas las marcas tienen la experiencia y aplican las medidas de seguridad necesarias establecidas por Estados Unidos y la Unión Europea. Debes verificar siempre que la marca tiene esos registros de seguridad.

Ingredientes del pintalabios:
Los ingredientes utilizados en la elaboración de los pintalabios son de gran importancia. Debes leer la etiqueta y verificar que no sean ingredientes que causen daños a la salud. Lo más recomendable es que incluyan también en su elaboración ingredientes naturales que puedan proporcionar beneficios para la piel de los labios.

Colores disponibles
Para elegir un pintalabios debes hacerlo observando una gran gama de colores. La selección del color va a depender de la ocasión, la temporada, la moda. Siempre toma en cuenta el color de tu piel y el vestuario que llevarás para que realices la mejor compra.

Duración del pintalabios
La tendencia actual es querer lucir un maquillaje que no se desvanezca tan rápido y perdure por varias horas como si tuvieras recién pintada. Hay pintalabios que te ofrecen este efecto de larga duración. Debes tener presente que sus ingredientes deben incluir emolientes que ayudan a la hidratación de los labios ya que suelen resecarse.

Proporcionan Hidratación
Como te mencionamos anteriormente, si deseas un pintalabios de larga duración deben proporcionar al mismo tiempo hidratación a través de ingredientes emolientes que hacen que el pintalabios presente una textura suave y cremosa. La piel de los labios es delicada y siempre está expuesta a las agresiones del ambiente, por lo tanto, debes mantenerla siempre hidratada aún si usas un pintalabios.

Fácil aplicación
Algunos pintalabios presentan una consistencia líquida por lo que deben incluir un aplicador adecuado que permita la colocación de manera fácil y sin derrames. El aplicador a su vez debe permitir la delineación perfecta de los labios desde el surco de cupido hasta las comisuras.

Opinión de compradores previos
Al realizar la compra en tiendas online, tienes la oportunidad de conocer las opiniones y experiencia que han tenido con el producto personas que lo han comprado previamente. Estas opiniones suelen ser importantes y en muchos casos influencian enormemente nuestra compra. Sin embargo, debes tener presente que las necesidades son diferentes. Piensa siempre en lo que realmente deseas de un pintalabios.

Precio
Los precios de pintalabios presentan gran variación. Efectivamente si estos productos son de calidad quizás el precio será un poco elevado. Debes tomar en cuenta que es recomendable siempre comprar lo mejor de estos productos ya que está en juego la protección y salud de tus labios.

Tabla de pintalabios según el tono de piel

En la tabla de pintalabios que te presentamos a continuación, nos basamos en imágenes de actrices y personas influyentes, (abarcando el aspectro de piel más ámplio que nos ha sido posible) además del libro de belleza escrito Lauren Conrad. Gracias a estos elementos nos hemos podido inspirar para encontrar los colores más favorecedores de pintalabios según el tipo de piel:

Tabla de pintalabios según tono de piel


De todas formas, las reglas están para romperlas. Atrévete a innovar o si ya has decidido comprar un color de pintalabios según el tono de tu piel o las tendencias de esta temporada, pero aún no tienes claro qué modelo elegir,  aquí te traemos un buen resumen general con una tabla de tonos para tomar la mejor decisión antes de comprar un pintalabios.

Comparativa de pintalabios 2020

Si eres fanática del maquillaje y sobre todo de pintarte los labios, pero no sabes aún qué color elegir para la nueva temporada, no te preocupes, te mostramos una selección de los mejores pintalabios que presentan una gama de colores que podrás usar para cada ocasión especial o sencillamente para tu día a día.

LOréal Paris Pintalabios Mate Permanente Rojo

Pintalabios LOréal Paris


La reconocida marca mundial en productos para el cuidado y la belleza, LOréal Paris, en esta oportunidad especialista en maquillaje te ofrece un pintalabios color rojo pasión. Y es que el color rojo para tus labios no puede faltar en tu set de maquillaje, pues denota poder, sensualidad y dominancia para la mujer actual. Un color que nunca pasa de moda.

Este pintalabios es de consistencia líquida y el color es mate permanente que perdurará en tus labios por mucho más tiempo, aproximadamente 24 horas y lucirás como recién pintada. Ese acabado mate y permanente se debe a la utilización de pigmentos vibrantes, naturales, enriquecida con ácido hialurónico que evita que la pintura se cuartee.

Crea en tus labios una textura ligera que te hará sentir que no llevas pintalabios, además del color rojo, está disponible en 12 hermosos colores que podrás elegir dependiendo de la ocasión, colores marrones, dorados, rosados, morados, fucsia, entre otros.

Al momento de aplicarlo, lOreal París recomienda la colocación del hidratante enriquecido con colágeno para aportar hidratación, brillo y suavidad. De esta forma el pintalabios de la marca LOréal Paris vale cerca de 9 euros, una excelente relación de calidad/precio.

Ventajas

Marca prestigiosa en la elaboración de productos de maquillaje

Colores mate de larga duración

Textura ligera

Colores variados

Ingredientes que no resecan los labios
Desventajas

Puede manchar con el roce

Consistencia muy líquida

Opinión de compradores de LOréal Paris Pintalabios Mate

El 59 % de las compradoras están satisfechas con el producto, señalan que los colores son de larga duración, con una pigmentación alta, uniforme y una textura ligera agradable. Sin embargo, algunas compradoras no están conformes con los ingredientes ya que señalan que no son del todo beneficiosos para la salud.

Beauty Glazed - Juego de pintalabios líquido mate

Pintalabios Beauty Glazed


La marca Beauty Glazed en esta ocasión te ofrece un set de 6 colores de pintalabios que podrás lucir en esta temporada. Hermosos colores catalogados como terciopelo mate, de elevada pigmentación y con ingredientes hidratantes para que puedas lucir unos labios suaves con una sensación de confort.

Sus ingredientes emolientes le dan un aspecto mate cremoso al pintalabios, dejando tus labios totalmente sedosos e hidratados. Es resistente al agua, de larga duración, no dejarás huellas en ningún lado ya que son antiadherente. Sus principales ingredientes son: la cera de abeja, aceite vegetal y enriquecido con vitamina E.

La cera de abeja, el aceite vegetal y la vitamina E le proporcionan el cuidado necesario a la piel de tus labios, logrando a su vez ese efecto de larga duración (16 horas) y el acabado mate. Sus 6 colores los puedes llevar en esta temporada y lucirlos en diferentes ocasiones: viajes, fiestas, trabajo, playa, encuentros especiales, y en cualquier temporada: primavera, verano, otoño e invierno. Presenta tonalidades claras y oscuras.

Son pintalabios completamente seguros, cumplen con todos los requisitos para la elaboración de cosméticos implementados en Estados Unidos y la Unión Europea.

Ventajas

Ingredientes naturales (cera de abeja, aceite vegetal)

Enriquecido con Vitamina E

Colores variados de temporada

De larga duración

Hidratan y protegen tus labios

No manchan

Es resistente al agua
Desventajas

No presenta desventajas

Opinión de compradores de Beauty Glazed - Juego de pintalabios líquido

La mayoría de las compradoras se encuentran muy satisfechas y felices con estos pintalabios. Manifiestan que los colores son muy hermosos, sobre todo los oscuros, el toque mate es espectacular y son verdaderamente de larga duración. Recomiendan totalmente su compra.

Rechoo Barra de Labios Mate/Superstay - Brillo Labial Terciopelo

Pintalabios Rechoo


La marca Rechoo te ofrece este set de pintalabios de consistencia líquida, que proporciona color de alta pigmentación lo que garantiza una larga duración de aproximadamente 16 horas. Proporciona una textura aterciopelada de fácil colocación para ser usado en cualquier momento.

Los pintalabios son resistentes al agua, no mancharas las tazas ya que es totalmente antiadherente. Presentan 12 colores vibrantes que puedes utilizar en cualquier ocasión, de día y de noche, todos los días, para el trabajo, celebraciones, actividades al aire libre, además resultan ser un excelente regalo especial.

Para su uso se recomienda limpiar y secar adecuadamente los labios, aplicar un bálsamo en los labios antes de colocar el pintalabios. Debe estirar los labios para evitar arrugas, aplicar en capas delgadas, dejar secar y no mezclar con otros productos.

Ventajas

Variedad de colores

De larga duración (16 horas)

Efecto mate

Textura terciopelo y sensación de suavidad

Alta pigmentación

Resistente al agua
Desventajas

No presenta desventajas este producto

Opinión de compradores de Rechoo Barra de Labios Mate/Superstay

El 76 % de los compradores le asigna un total de 4 a 5 estrellas. Indican que son pintalabios de excelente calidad, de colores atractivos, de larga duración y con un olor muy agradable. Señalan que tienen una excelente relación calidad/precio y lo recomiendan totalmente para su compra.

El precio del set de pintalabios Beauty Glazed es de 9,88 euros puedes adquirir de una vez 6 colores diferentes a este fabuloso precio. La barra de labios de la marca Rechoo la encuentras en 20,98 euros considerando que te ofrece una gama de 12 colores.

Maybelline New York - Pintalabios Mate de Larga Duración



En esta oportunidad, la marca reconocida en productos cosméticos Maybelline New York presenta esta barra pintalabios de efecto mate de larga duración para que puedas usarla en cualquier ocasión. Este pintalabios sella a través del color más saturado, su consistencia líquida se fija a nivel de los labios.

Sus ingredientes permiten que el color elegido perdure en los labios sin resecar ni cuartear, con una sola aplicación a través de su aplicador en forma de flecha. Posee una gama de colores de más de 20 tonos que podrás elegir para lucir en cualquier ocasión y temporada.

Para su aplicación se recomienda colocar antes un bálsamo humectante, luego con el aplicador trazar el arco de cupido desde el centro de tu labio superior hasta la comisura, repetir hacia el lado contrario y luego repasar el labio inferior. Con una sola aplicación es suficiente. Dejar secar y listo ya tendrás unos labios con una apariencia de terciopelo por muchas horas.

Ventajas

Son de larga duración

Variedad de colores para todas las temporadas

No reseca los labios

Fácil de aplicar

No mancha

Textura cremosa

Secado rápido
Desventajas

No reporta ningún tipo de desventajas

Opinión de compradores de Maybelline New York - Matte

El 77 % de los compradores le aportan 5 estrellas al producto. Señalan que es un pintalabios de excelente calidad, de larga duración, proporciona una sensación suave y cremosa, no reseca los labios y la variedad de colores que presenta se adaptan para ser usados en cualquier ocasión. Recomiendan ampliamente su compra y uso. Este pintalabios de Maybelline New York lo encuentras por cerca de 12 euros.

Rimmel London Barra De Labios Mate

Pintalabios Rimmel London


La colección de labiales diseñados por Kate Moss a través de la línea de Rimmel London, te ofrece esta barra pintalabios con color mate aterciopelado, elaborada aplicando la tecnología Color Protect, que proporciona un color de gran intensidad que puede durar hasta 24 horas.

Su fórmula especial está enriquecida con polvo de rubí, polvo de diamante, polvo de amatista y polvo de zafiro, unidos con una mezcla de emolientes para proporcionar humectación extrema y fácil deslizamiento en tus labios por la cremosidad de su consistencia.

Proporciona gran variedad de colores que podrás usar en cualquier evento, celebración, trabajo o simplemente en la cotidianidad para lucir siempre hermosa, delicada y con estilo o look de Londres para causar impacto.

Ventajas

Consistencia suave y cremosa

Proporciona hidratación en tus labios

Larga duración (24 horas)

Variedad de colores

Fácil de usar y transportar

Con olor agradable

Ingredientes emolientes
Desventajas

Tarda mayor tiempo en secar

Opinión de compradores de Rimmel London barra de labios mate

El mayor porcentaje de los compradores manifiestan estar satisfechos con el producto. Señalan que los colores son bonitos, de buena calidad, hidrata los labios, de textura cremosa y con un olor muy agradable. Sin embargo, manifiestan que tarda en secar y no dura tanto tiempo en los labios. Tiene buena relación calidad/precio ya que el pintalabios de esta prestigiosa marca  finalmente la barra labial de Rimmel London tiene un precio de cerca de tres euros.

Entonces... ¿Qué pintalabios elegir?

Una gran variedad de precios que te permitirá elegir despendiendo de las necesidades y de los colores que desees lucir en esta temporada. Todos estos pintalabios los puedes comprar online utilizando los enlaces que te dejamos en cada modelo o si prefieres también puedes encontrarlos en tiendas físicas especializadas en productos cosméticos y de belleza.

Te hemos mostrado una gran variedad de pintalabios para elegir. Todos los modelos de pintalabios aquí presentados son de gran calidad y además te ofrecen los beneficios de cuidado e hidratación de tus labios. Solo debes conocer cuáles son tus necesidades y atreverte a probar uno o varios de estos modelos. ¿Cuál has elegido?

Fuente: este post proviene de Outfitters, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para la mayoría de nosotros estar a la moda se ha convertido en un objetivo a seguir. Utilizar prendas trendy o seguir un estilo de ropa en concreto te ayudará a destacar entre la multitud. Nuestra im ...

Etiquetas:

Recomendamos