Revista Belleza Idea guardada 20 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Piel perfecta: secretos de antiguas Egipcias, Diosas Romanas y Geishas



Imagen 0
 

En la antigüedad preservar la belleza y juventud de los cuerpos era de suma importancia, pues se creía que estos se llevaban tal y como estaban a la próxima vida; por eso las mujeres se afanaban por probar diferente trucos para mantener su belleza principalmente se esmeraban en los cuidados de la piel tanto que a veces utilizaban productos letales para poder ser una de las mujeres mas bellas de la comunidad.
 En este articulo te mostramos como las mujeres de diferentes culturas usaban diferentes trucos para poder preservar la belleza de la piel, pero antes algunas recomendaciones para la piel.

 

 Antes de aplicar cualquier mascarilla debemos lavar muy bien nuestro rostro con agua y jabón. 

Beber como mínimo 8 vasos de agua al día nos ayudara a perfeccionar mas nuestra piel agregarle hidratación y prevenir las impurezas.
 

Procura lavar el rostro con agua fría, por eso las mujeres de la de la antigüedad mantenían su piel joven aun en la edad avanzada pues el agua fría mantenía elástica la piel por mucho mas tiempo. Esta también refrescara y cerrara los poros evitando que puedan aparecer puntos negros. 

 Vamos a poner en practica estas mascarillas 3 veces a la semana haciendo intervalos de un día entre cada día.

¿Acaso no te mueres de las ganas de tener una piel de porcelana como las geishas o una piel joven como las antiguas egipcias o quizás una piel suave y blanca como la de las antiguas Diosas Romanas? Ahora te mostraremos los secretos de estos personajes de la historia y algunas mascarillas  para mantener una piel perfecta.

Secretos de Antiguas Egipcias, Diosas Romanas y Geishas

Imagen 0
  Leche: uno de los grandes secretos de Cleopatra para mantener una piel joven y bella era bañarse con leche de burra, Popea Sabina una de las mujeres mas hermosas en la antigua Roma y segunda esposa de Nerón también empleaba esta practica. Cleopatra también solía aplicar leche de vaca combinada con miel en el rostro para mantener su hidratación y frescura.
 Mascarilla: como vimos anteriormente la leche es un gran producto para la suavidad, hidratación y juventud de la piel, por lo que la vamos a utilizar como mascarilla nocturna para preservar la hidratación de la piel, vamos a empapar un algodón en leche y lo vamos a pasar por todo el rostro, hasta asegurarnos de haber cubierto toda la piel con leche a continuación esperamos hasta que se seque y nos acostamos, a la mañana siguiente lavamos el rostro con agua fría y nos aseguramos de retirar toda la leche sobrante, posteriormente aplicamos nuestra crema hidratante. 
Imagen 0
  Carne de ternero: Según las antiguas escrituras de Egipto Cleopatra mantenía la frescura de su piel colocando carne de ternero cruda en su rostro por algunos minutos, retiraba y a continuación lavaba su rostro con agua tibia. Las Diosas Romanas preparaban mascarillas con carne cruda para mantener una piel joven.
Mascarilla: efectivamente Cleopatra tenia razón, la carne cruda puede dar elasticidad a la piel, mantenerla fresca y rejuvenecerla aunque es un ingrediente muy inusual en la mayoría de las mascarillas aplicarla correctamente en la piel puede traernos grandes beneficios, esta mascarilla que les mostraremos a continuación fue inventada y utilizada por las antiguas Diosas Romanas. Vamos a picar finamente un trozo de carne cruda y la vamos a mezclar con 4 cucharadas grandes de aceite de oliva y una yema de huevo, aplicamos en el rostro y dejamos no menos de una hora. 
Imagen 0
  Cera de abeja: en la antigua Roma las Diosas romanas solían utilizar la cera de abeja para proteger su piel de los factores ambientales además les daba suavidad y era un ungüento anti-arrugas.
Mascarilla: efectivamente la cera de abeja es de gran beneficio para el cuidado nuestra piel ya que es hidratante y genera una capa de protección, esta también es un anti-alérgico, un anti-inflamatorio, un anti-arrugas y anti-bacteriano. Vamos a utilizar 10 gramos de cera de abeja, una cucharada de agua de rosas y una cápsula de vitamina E, derretimos a fuego lento la cera de abeja y mezclamos con la vitamina E, retiramos del fuego y agregamos el agua de rosas, metemos en frasco de vidrio hermético y aplicamos todas las noches antes de dormir un poco por todo el rostro. 
Imagen 0
 Sal de mar: las mujeres romanas además de no tolerar ninguna clase de manchas en la piel, tampoco soportaban tener celulitis y por eso utilizaban la sal marina combinada con otros ingredientes para poder eliminarla.
Mascarilla: Así preparaban las mujeres de la antigüedad este remedio para eliminar la celulitis, picaban finamente un poco de algas marinas y las mezclaban con abundante sal marina, un poco de arcilla y el gel de una hoja de aloe vera, frotaban esta mezcla por las zonas donde tuvieran celulitis y retiraban con agua fría, hacían esto todos los días hasta que la celulitis desapareciera. 
Imagen 0
  Arroz: Las mujeres Japonesas utilizaba una expresión que decía ¿Quieres ser una Nuka Bijin? Esta expresión se debía a que en la antigüedad las mujeres que limpiaban y trabajaban con arroz tenían una piel tersa y que no envejecía por eso el piropo mas halagador que podía recibir una mujer Japonesa era el de que alguien le dijese que era una Nuka Bijin, o sea que era linda como el almidón del arroz y si te dijéramos que el secreto de la piel de las geishas todo este tiempo ha sido el arroz.
Mascarilla: Vamos a poner a remojar una taza de arroz en 2 tazas de agua dejamos reposar durante 2 horas y colamos, metemos el agua blanca en un recipiente de vidrio ponemos al refrigerador y al siguiente día lavamos el rostro con esta agua de arroz, hacemos esto todos los días.   
Arcilla: La vida de las Geishas estaba dedicada al arte y a la belleza es por eso que sus secretos de belleza normalmente los mantenían ocultos pero ahora algunos de sus secretos han sido revelados y el secreto que utilizan las Geishas para esa piel tan tersa y blanca es el uso de arcilla.
Mascarilla: utilizaremos un poco de una mezcla arcilla ya preparada y mezclaremos con 2 cucharadas de avena en polvo, algunas flores de manzanilla, 3 cucharadas de aceite de jojoba y un poco de agua, mezcla hasta conseguir una pasta espesa y extiende la mascarilla por todo tu rostro, deja actuar 20 y retira desaguando con agua tibia.  
Esperamos que puedas poner en practica alguno de estos secretos antiguos que fueron descubiertos y utilizas por las mujeres de la antiguedad ya hace mas de 200 años.
¡Comparte este articulo con tus amigos y familiares!           Como conseguir una piel de porcelana ¡Trucos! Click aqui

         Como hacer rejuvenecer la piel naturalmente. Click aqui

          Como eliminar el acné. Click aqui
Imagen 0

Revista Belleza
Fuente: este post proviene de Revista Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos que paralizan el reloj

Sentirte y verte jovial y centelleante es más fácil de lo que piensas, solo añade a tu dieta estas comidas, ¡conócelos! Sabemos que el envejecimiento es un proceso natural que se empieza en el justo m ...

Los 7 mejores tips para tu salud

Terapia de Salud Desde tiempos remotos se han utilizado los Saunas como una manera práctica de tratar la tensión y el stress, el someterse a esta terapia unas horas a la semana le aportará grandes ben ...

Ser flexitariana, la opción mas sana

Si eres de las personas que su dieta se basa en vegetales, granos, legumbres y frutas pero que a veces disfrutan el placer de comer carnes, entonces considérate flexitariana. ¿Pero que la hace diferen ...

Recomendamos

Relacionado

piel arabia saudita mujeres ...

Rejuvenece la piel: 4 secretos de las mujeres árabes

Las mujeres árabes son conocidas por su juventud natural y su misterio atrapador , de ellas podemos aprender algunos trucos y consejos para mantener intacta nuestra belleza, podemos ver la belleza de las mujeres del medio oriente con tan solo fijarnos en algunas de las celebridades consideradas mas hermosas alrededor del mundo como Kim Kardashian y Haifa Wehbe. Para envejecer la piel, la luz solar ...

pasta de dientes belleza cabello ...

Secretos de belleza con pasta de dientes

La pasta dental no solo sirve para tener una sonrisa y dientes perfectos también tiene diferente beneficios en la belleza que son fáciles, rápidos y efectivos, para eso solo necesitaremos pasta de dientes. 1. Acné: quizás ya sabias de este truco pero te lo vuelvo a recordar! Si derrepente tienes una cita o un compromiso y quieres ir perfecta pero te miras al espejo y encuentras un enorme barro inf ...

piel perfecta arroz piel de porcelana ...

Arroz para una piel de porcelana

Hoy vengo a contarles un secreto antiguo que utilizan las mujeres Asiáticas para conseguir esa piel tan perfecta y como de porcelana y es el arroz, este ingrediente tan fácil de encontrar en nuestra alacena hará que nuestra piel sea perfecta como la de una antigua Geisha. Llevo algunas semanas probando este "tratamiento natural para la piel" y déjenme decirles que he notado unos excelent ...

belleza cabello mujeres hindues ...

7 Secretos de belleza de las modelos hindúes

Todas las culturas tienen mujeres bellas y todas tienen sus secretos de belleza, las modelos de belleza hindúes se caracterizan por su piel, sus pestañas largas llamativas y principalmente su cabello largo y sedoso. Pero cuales son los secretos para lograr parte de esa belleza mística e hipnotizadora. Las mujeres de la India han conservado sus secretos durante generaciones trasmitiendo sus ritual ...

acido folico belleza beneficios en la salud ...

Secretos de belleza y salud con levadura de cerveza

Levadura de cerveza un aliado para nuestra salud y nuestra belleza. La levadura de cerveza es un hongo unicelular normalmente utilizado en la fabricación de vino y pan, contiene diferente nutrientes que benefician la salud de nuestro cuerpo. Beneficios en la salud Esta especie es un complemento imprescindible en las dietas vegetarianas, pues es una fuente de proteínas con gran valor biológico y a ...

remedios caseros para el rostro avena belleza natural ...

Secretos de belleza para una piel radiante

Los secretos de belleza caseros son fantásticos para aquellas personas que desean tener una piel radiante aprovechando los múltiples beneficios de los ingredientes naturales. Y es que, para cuidar el rostro y el cuerpo, no es necesario recurrir a los tratamientos de belleza más caros y exclusivos, ya que los ingredientes que guardamos en la despensa pueden servir para preparar multitud de remedios ...

piel seca piel seca tratamiento piel seca remedios ...

Remedios naturales para piel seca

La Piel Seca suele ser un desorden hereditario llamado ictiosis. Puede causar desfiguración y mucha angustia . Los síntomas en la piel seca suelen ser temporales o puede ser una afección de por vida. Los signos y síntomas de la piel seca dependen de la edad, estado de salud y el lugar donde se vive. Síntomas de la piel seca Tirantez, especialmente después de la ducha o baño, piel que se ve y s ...

piel remedios caseros acné ...

Trucos caseros asiáticos para tener una piel perfecta

Las mujeres asiáticas en el mundo de la belleza, se caracterizan por tener una piel suave, libre de imperfecciones y muy hermosa. Es por ello que estos secretos de belleza, cada vez se hacen más populares, por sus magníficos resultados. Lo mejor de todo es que nosotras podemos realizarlos en casa de forma económica y en muy poco tiempo. A continuación verás un vídeo paso a paso para realizar cada ...

trucos y consejos belleza tips de belleza

Tips de Belleza Caseros

El día de hoy les traigo un artículo con algunos tips de belleza caseros para que nuestra piel y cabello estén hidratados. Crema anti-estrias Una de las principales preocupaciones de las mujeres desde tiempos ancestrales (se oye exagerado, pero creo que es cierto) son las ¡estrías! Estás líneas de color blanco que aparecen por diferentes causas como el estiramiento de la piel en el embarazo o u ...

trucos y consejos aloe vera manchas ...

Remedios caseros para aclarar la piel con aloe vera

Si te animas a usar los remedios caseros para aclarar la piel podrás lucir un rostro perfecto con un tono homogéneo y libre de manchas. Y es que, aunque la diseñadora Coco Chanel puso de moda el bronceado, tener una tez blanca digna de las hermosas muñecas de porcelana ha sido siempre el sueño de toda mujer. Para que los remedios caseros para aclarar la piel sean cien por cien efectivos, te recome ...