¿Piel apagada tras los excesos? 5 trucos para detoxificar nuestra piel y productos "estrella" de Spain Mag

unnamed (13)


Casi quince días desde que dejamos atrás los fastos y excesos propios de la Navidad, en la que hemos roto todas nuestras buenas rutinas de belleza, desde descansar lo suficiente hasta comer y beber alcohol y nuestra piel sigue apagada y poco saludable, sin hablar de que el frío y la contaminación también aportan su granito (o granazo) de arena para que nos veamos menos radiantes que de costumbre.

Aquí va unos de esos posts super largos que nos permite hablar de productos que llevamos tiempo probando con las 5 claves que te van a ayudar a recuperar una piel radiante y sana.

guerlain-detox


1.- ¡FUERA CONTAMINACIÓN DE NUESTRA PIEL! EMPEZAMOS CON UNA LIMPIEZA RITUAL Y PROFUNDA

Aunque lo hemos repetido hasta la saciedad, no sólo hay que limpiar la piel cuando te maquillas. Un paseo por la ciudad hará que necesites una buena limpieza al llegar a casa.

Aunque hayas sido displinada e incluido en tu ritual de belleza diario productos como el activador de defensas de la piel de uso en casa que nos presentaba la actriz Blanca Suárez: First Essence de Germaine de Capuccini.  Una bruma para llevar en el bolso a diario:Secret Mist, refrescante con efecto flash que completa la icónica línea de Germaine de Capuccini, Excel Therapy O2, con el objetivo de luchar contra el agotamiento urbano de la piel, lo más probable es que notes que los excesos navideños te han pasado factura.

Germaine de Capuccini_1st Essence


La limpieza es imprescindible porque retira las partículas de contaminación que se depositan sobre ellas y causan una cascada de radicales libres. Lo óptimo es utilizar primero una fórmula cremosa, como la Crème de Beauté de Guerlain.

CRE¦ÇME DE BEAUTE¦ü DE¦üMAQUILLANTE


También el Citrus Facial Wash de Perricone MD, una limpiadora suave que no reseca la piel y elimina las impurezas, además ayuda a combatir el envejecimiento con Vitamina C Ester y DMAE mejorando el tono, la textura y la luminosidad de la piel o la Leche Desmaquillante Alisante Sérum Végétal de Yves Rocher que elimina todos los restos de maquillaje y de impurezas con suavidad y alisa los rasgos de la edad.

agua-micelar-esencial


Posteriormente una limpiadora al agua, como el gel micelar desmaquillante de Yves Rocher que detoxifica al instante o uno de nuestros favoritos Defence Loción Tónica de Bionike que contiene  Aloe vera, Hamamelis, Agua destilada de rosaPantenol y Alantoína, con propiedades calmantes, hidratantes, regeneradoras y protectoras de la piel.

2.-DETOXIFICACIÓN Y DESCONTAMINACIÓN DEL AGUA DE LAS CÉLULAS CUTÁNEAS

bionike-detox


Cada día, todas nuestras células acumulan residuos que luego los eliminan. Las células de la piel no son una excepción: su actividad genera micro-desechos naturales que expulsa al exterior, al agua que hay entre las células cutáneas. En una piel joven y sana, el propio organismo purifica el agua de forma natural.

Pero el cansancio, la edad, la contaminación… provocan que esos mecanismos detoxificantes naturales no funcionen correctamente y que esos micro-desechos no se eliminen. El resultado es que el agua que hay entre las células se contamina y empeora la fijación del ácido hialurónico, altera la síntesis de acuaporinas (las moléculas que transportan el agua), y se frena la producción de colágeno, elastina y fibulina-5. En resumen: la piel se ahoga, se deshidrata, envejece.

IMG_7671


La línea Super Aqua Serum de Guerlain, el tónico Perfect Clean de Estée Lauder o la Loción Tonificante de Apivita, sin alcohol que elimina los residuos de leche limpiadora o agua, al mismo tiempo que hidrata la capa de queratina, haciendo que la piel sea más permeable y absorba mejor los ingredientes de la crema que se aplicará a continuación.

3.-NO TOTAL AL AZÚCAR REFINADO, SI A LOS PLATOS SANOS

detox-azucar


El azúcar refinado es uno de los causantes del envejecimiento cutáneo. Prueba a renunciar a él durate una semana y no sólo esos terrones que echamos en el té, sino a los que contienen desde los panes y pastas hasta los cereales de desayuno y los refrescos…¡Sé fuerte y te sorprenderá cómo mejora tu piel!

TE MATCHA


Puedes encontrar esos platos que nos permitan respetar la dieta, alimentarte adecuadamente y disfrutar comiendo. Diana González, de Bendita Locura Coffee & Dreams selecciona un menú ligero, reconfortante y saludable para degustar durante los largos días de invierno que aún nos quedan por delante

4.- PÁSATE A LOS PROBIÓTICOS NATURALES, SÓLO ENCONTRARÁS VENTAJAS

Tabulé con semola de trigo, queso feta, tomates cherry, cebolla roja, aceitunas negras y salsa de yogur y menta

Las bacterias de nuestro intestino son responsables de muchísimos procesos del organismo. Una flora bacteriana equilibrada y sana también se ve y se siente en la piel: se conoce la influencia del microbioma en patologías cutáneas como la psoriasis, rosácea, eczema y acné, todas enfermedades de origen inflamatorio. Por eso, cuando nuestro intestino va bien, la piel se encuentra también en buena forma.

Desayuno Bendita Locura 1 (Griego)


Las mejores fuentes de probióticos son los yogures, el kéfir y los alimentos fermentados como el chucrut, el kimchi coreano, los encurtidos, el té fermentado y esos taninos que contiene una copa de un buen vino.

5.-  SACÚDETE LA PEREZA Y HAZ QUE TU BAÑO SE CONVIERTA EN UNA CABINA DE BELLEZA CON UN PEELING SEMANAL ULTRA SUAVE

ANR_2013_Model_Shot_Expires_Dec_2013


Ante todo la seguridad de la piel. Cuando hablamos de peeling casero nos referimos a una exfoliación ultra suave y en muchos casos, no es necesario un peeling semanal y quincenal es suficiente. Para cualquier otro tipo de exfoliación más agresiva deberás ponerte en manos de profesionales.

La exfoliación es un tratamiento excelente para renovar la piel siempre y cuando no la irritemos y causemos inflamación celular. Es la razón por la que Gommage de Beauté de Guerlain no contiene micropartículas abrasivas, sino que basa su acción en el poder de las enzimas exfoliantes del ácido cítrico, ácido láctico y ácido glicólico, combinados con el aceite de flor de arañuela, de acción antioxidante y antiinflamatoria.

nuskin-galvanic-destacada


Las mascarillas, peelings y exfoliantes de Nu Skin también nos encantan en Spain Mag por que desafian al proceso de envejecimiento con productos que liberan la acumulación de células muertas, desbloquean los poros, suavizan y acondicionan. Al probarlos notas que reafirman las zonas con más arrugas y la flacidez e hidratan la piel. Si vas a convertir tu baño en un templo de belleza, también puedes hacerte con un  ageLOC Edition Nu Skin Galvanic Spa System II, al que somos adictos en la redacción, del que ya os hablábamos en este otro post.

La noche es el momento perfecto de aplicación, pues estimula la regeneración natural que se produce durante el sueño, además, tenemos la epidermis a salvo de las agresiones medioambientales que se producen durante el día.

¿Dispuestos a recuperar la salud y el brillo en la piel? Con estos 5 trucos cuando comience la primavera, la piel parecerá nueva.

Maria SJB

mariasjb

Imágenes cortesía de las firmas y restaurantes que se nombran

 

Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos anti-envejecimiento cúrcuma ...

¿Alguna vez has utilizado cúrcuma para la piel? Se trata de una especia con multitud de beneficios para el cutis y de un ingrediente natural que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero. La cúrcuma no solo te dará la oportunidad de iluminar el rostro, sino también de prevenir el envejecimiento prematuro, de atenuar las manchas, de combatir el acné, de acabar con las rojeces y ...

tratamientos belleza

Seguro que alguna vez te has hecho algún tratamiento facial, una limpieza, un peeling, o simplemente te has puesto una mascarilla en casa. Tras realizarnos uno de estos tratamientos, las profesionales de estética siempre nos recomiendan no maquillarnos al menos ese día para dejar respirar a nuestra piel. Hoy vamos a hablar de lo que es un peeling químico, y trataremos de responder a la pregunta: ¿ ...

belleza

Con estos ritmos de vida tan locos que llevamos y con la cantidad de contaminación que respiramos, es muy habitual tener la piel apagada, cansada y sin luminosidad. Días de esos en los que te despiertas con la misma cara de agotada con la que te fuiste a dormir  y en los que ni el mejor de los maquillajes consigue que recuperes esa piel radiante y jugosa que tanto nos gusta. A mí es algo que me su ...

Belleza Experiencia Personal con la Cósmetica Salud ...

Buenas chic@s, sigamos dando pinceladas de luz a nuestro rostro, llevando una rutina que hará que nuestra piel luzca saludable y resplandeciente. La piel nos habla, nos dice cuales son sus necesidades, genera una alerta cuando está al límite….tan solo tenemos que saber traducir que le ocurre y como ponerle solución. Una piel apagada, líneas de expresión que se empiezan a notar, pérdida de f ...

Clarins Cáncer de piel Piel ...

Los daños solares acumulados en la piel, no solo nos producen envejecimiento prematuro, cáncer, manchas... Sino que si a eso le añadimos agresiones externas como contaminación, polución, radicales libres... Los resultados a largo plazo son una piel más deshidratada, apagada, poros obstruidos... Por eso hoy te cuento mi experiencia con este protector solar con protección anti-polución para el día a ...

cuidados de la piel rutina productos

Buenas chic@s, sigamos dando pinceladas de luz a nuestro rostro, llevando una rutina que hará que nuestra piel luzca saludable y resplandeciente. La piel nos habla, nos dice cuales son sus necesidades, genera una alerta cuando está al límite….tan solo tenemos que saber traducir que le ocurre y como ponerle solución. Una piel apagada, líneas de expresión que se empiezan a notar, pérdida de ...

Belleza Cuidado de la Piel Mai Beauty Tips! ...

De vuelta de vacaciones la Piel luce bonita por el color moreno que nos deja la exposición Solar, pero con la llegada del frío, el viento, la Calefacción; la piel sufre cambios drásticos si a estos cambios climáticos le sumamos, la falta de sueño, insomnio, consumo de alcohol, tabaco y el uso inadecuado de Cosmética no indicada para tu tipo de piel; entonces como resultado tendremos una piel apag ...

Rostro Tratamiento codage ...

Para enfrentarnos a la nueva estación es vital preparar nuestra piel y repararla de los excesos del verano, de la radiación UV, la sal del mar, el cloro, de manera que se deben reponer sus niveles óptimos de defensas antes de que llegue el frío. Durante el verano desconectamos no solo del trabajo y otras obligaciones, también de los buenos hábitos diarios que hacen que nuestra piel se mantenga san ...

Si vives en un ambiente urbano debes saber que la contaminación tiene efectos muy negativos en la salud de tu piel y en general, de todo tu organismo. El aire contaminado en las grandes ciudades está repleto de partículas diminutas que se incrustan en los poros e impiden que la piel respire adecuadamente. Esto conduce a daños severos: pérdida de lozanía, aparición de manchas, líneas de expresión p ...

belleza

Hola chicas y chicos!!! En estos últimos días de verano he notado que mi pelo no es el único afectado por el cloro, la sal y el sol, veo mi piel apagada y muy poco saludable, a pesar de que nunca falta en mi bolso un buen protector solar y de que bebo mucha agua, pero parece que esto no es suficiente así que me di a la tarea de buscar información y volver a darle vida a mi cutis, por los medios na ...