Una Piel mas Bonita en un Plumazo
Dedica un poquito más de tiempo a la aplicación de la hidrante y extiéndela con un ligero masaje antes de la aplicación de la base de maquillaje para estimular la circulación sanguínea y dar más brillo a la piel– Aplica la hidratante cuando la piel esté todavía ligeramente húmeda. De esta forma encapsularás la hidratante y facilitarás su penetración.
Es necesario limpiar la piel (por la mañana y por la noche, claro) en dos pasos, consiste, básicamente, en primero hacer una limpieza con un aceite o una crema para eliminar grasa, restos de cosméticos y maquillaje. Después con un limpiador jabonoso con espuma para eliminar contaminación y células muertas. Al lavarte la cara no uses lociones limpiadoras o exfoliantes faciales con mucha cantidad de ácido, pues resecan la piel. Elige con atención los productos más adecuados para tu tipo de piel y, siempre que puedas, opta por soluciones naturales por la mañana como el agua muy fría que es uno de los mejores trucos que existen para tener buena cara de un plumazo. Esta estimula la circulación sanguínea, destensa los músculos faciales, reduce la hinchazón y aporta luminosidad a la piel. No te olvides de hacerlo todas las mañanas y si ves tu cara con muy mal aspecto puedes utilizar un cubito de hielo esto hara que se potencie el efecto del frio sobre tu piel.
El calor que expulsamos de nuestras manos a la hora de aplicar algun tratamiento provoca que nuestra piel se energice activando el metabolismo de la piel esto le conferira un bonito color, por eso cuando apliques la crema o cualquier cosa primero coloca el producto sobre tu mano, y presiona ambas manos para transferir el calor luego ahueca las palmas de las manos y aplicalo en tu rostro.
Intenta incorporar a tu rutina de cuidado facial cremas o ampollas de vitamina C, siempre aplicadas por la noche ya que se trata de un activo fotosensible. Ilumina la piel y tiene efecto queratolítico, lo que se traduce en una ligerísima exfoliación para la piel. También es perfecta para usar después de una jornada de sol ya que sus propiedades antioxidantes neutralizan el daño de los radicales libres que produce el sol, evitando el fotoenvejecimiento. Amén de su uso tópico, también es fundamental llevar una dieta en la que esté muy presente la vitamina C ya que contribuye a la formación de colágeno, fundamental para el buen estado de la piel
.
Otros ingredientes naturales fantásticos para tener una piel perfecta son los aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva… Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica. ¡Son de lo mejor! La miel es un ingrediente natural muy efectivo para la belleza de la piel, así que en lugar de utilizar una loción limpiadora o agua y jabón especial para quitar las impurezas, toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro. ¡Haz la prueba! Notarás que tu piel queda naturalmente limpia y suave.
El ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una mejor salud, un cuerpo espectacular y, ¡una piel hermosa! Porque cuando transpiramos, liberamos toxinas y se oxigenan nuestras células. Si no puedes ir al gym, sal a caminar, a correr, anda en bicicleta, practica algún deporte, o lo que más te guste. La clave es poner el cuerpo en movimiento, quemar calorías, liberar tensiones. En otras palabras, sudar, sudar y… sudar. Yo, sinceramente cuando vengo de hacer ejercicio y me ducho noto mi piel mucho mas revitalizada y tersa asi que realmente recomiendo este punto
Refresca y revitaliza tu piel limpiando con un buen tónico. Este procedimiento es esencial para despojar las impurezas del rostro después de lavarlo. Ayuda a combatir las afecciones del medio ambiente y a dejar tu rostro impecable.
**Si notas la piel especialmente deshidratada, apúntate este truco de celeb: dormir con la piel del rostro cubierta por aceite de coco orgánico. Es uno de los trucos infalibles Este aceite está repleto de Omegas y es ideal para que la piel se fortalezca. Todo tipo de pieles pueden beneficiarse de sus propiedades.**