Hoy vamos a hablar de lo que es un peeling químico, y trataremos de responder a la pregunta: ¿Después de un peeling químico me puedo maquillar? Para poder responder correctamente a esta cuestión, empezaremos explicando lo que es un peeling facial normal y un peeling químico.
Un peeling facial es un tratamiento en el que se exfolian las capas superficiales de la piel, de manera que se van eliminando las células muertas y la piel se va renovando. De esta forma irá apareciendo lo que podríamos llamar "piel nueva", y poco a poco se atenuarán las manchas e impurezas de la piel y se unificará el tono. Para ello se suele utilizar aparatología que de manera mecánica elimina las células muertas y el resultado será una piel con un aspecto más luminoso.
Un peeling químico es el mismo tratamiento, que se hace a través de aplicar sobre la piel ciertas sustancias que hacen que se vayan desprendiendo las capas superficiales, dando paso a una piel renovada.
¿Qué estamos eliminando tras realizar el tratamiento? Estamos eliminando impurezas que nacen de la contaminación, nuestro propio sudor, los restos de productos de maquillaje y limpieza que no se eliminan correctamente al desmaquillar la piel, etc.
Por lo tanto, tras este tipo de tratamientos, y una vez que la piel está limpia y oxigenada, deberemos cuidar mucho la exposición al sol, utilizar una crema hidratante específica que nos recomienden y dejar que la piel se vaya recuperando por sí misma.
Por lo tanto, y respondiendo a la pregunta inicial, deberíamos esperar unos días para volver a maquillarnos, aproximadamente una semana. Si por temas laborales o de otra índole tienes que maquillarte, busca productos adecuados que respeten tu piel y que no sean invasivos.
Por tanto, podemos resumir los beneficios de un peeling facial:
Eliminación o reducción de manchas.
Difuminar líneas de expresión e imperfecciones
Combatir el acné y difuminar las cicatrices o marcas
Reafirmar el tejido del rostro
Mejora la textura de la piel Hace unos años me realicé un peeling químico en un centro especializado y no me pareció muy molesto, siempre teniendo en cuenta que mi piel es grasa. La semana siguiente al tratmiento, la piel se va descamando, y va apareciendo una nueva piel más limpia.
Antes de realizarte cualquier tratamiento, se debe realizar previamente un estudio de la piel, para sopesar qué productos son los adecuados para ti. No es lo mismo una piel grasa que una piel seca, o una piel sensible a una piel que no lo es.
Hemos visto un centro donde hacen tratamiento con peeling químicos que puede ser interesante, en la clínica Park Castellar de Barcelona. ¿Qué te parece este tratamiento? ¿Lo has probado? ¿Te gustaría?