El tatuaje de pestañas o pestañas tatuadas emplea la micropigmentación en la zona del párpado junto a la raíz de las pestañas para crear un efecto óptico, como si tuvieras más pesañas. Es similar a cuando te delíneas con lapiz café: pareciera que la concentración y densidad de las pestañas es mayor. El ojo luce más abierto y puede restar apariencia de cansancio.
Los tatuajes de pestañas o pestañas tatuadas pueden realizarse tanto en el párpado superior como en el inferior. De acuerdo con Allure, el tatuado de pestañas requiere de una máquina especial llamada Nouveau Contour que utiliza una aguja ligera.
¿Cómo funciona?
Primero el área se adormece, y luego el delineador delgado se tatúa en la línea de las pestañas.
Luego se rellena entre las pestañas para crear la ilusión de pestañas más gruesas, más oscuras y completamente llenas sin lucir rayadas o como un maquillaje obvio.
No tiene que verse como un delineado sino como una sutil marca más intensa en la línea de las pestañas.
Al igual que con las cejas hechas con micropigmentación, las pestañas tatuadas requieren de al menos un retoque de 4 a 6 semanas después del proceso inicial.
Una vez que termina el período de retoque, las pestañas tatuadas deberían durar de 3 a 5 años, factor que debes considerar, pues recuerda: las modas cambian.
Como ya te decíamos, los tatuajes de pestañas se pueden hacer en las líneas de las pestañas superior o inferior, o a ambas, por lo que de cualquier manera agregan una definición notable instantánea a sus ojos.
En México la tendencia es muy novedosa y solo las clínicas de micropigmentación más sofisticadas podrían hacerlo como la tendencia original lo marca.
Finalmente, recuerda que en este tipo de tratamientos puede resultar más costoso y arriesgado pagar menos.
¿Te animarías a intentarlo?