Podemos llegar a tener hasta 200 pestañas en el párpado superior y 80 en el inferior eso en el mejor de los casos.
Pueden ser arqueadas y abundantes por naturaleza, o escasas y retas.
En ocasiones se caen por tratamientos químicos, accidentes, quemaduras y otras por falta de cuidados.
Veamos ahora qué hacer para mantenerlas lo mejor posible o para fortalecerlas.
Nunca dormir con ellas maquilladas, las aísla de nutrientes y muchas veces se cortan y se caen.
Las máscaras para pestañas a prueba de agua nos dan seguridad de que no se corren pero ¿pensó lo que pueden dañar a ese vello tan delicado? Por lo tanto debemos evitar elegir ésta opción.
Desmaquillar siempre, con cualquiera de los productos que están en plaza, pueden ser oleos o cremas. Otros optan por desmaquillantes caseros, en 100cc, 7 partes de aguas de rosas, 1 parte aceite de ricino y otra de aceite de almendras.
Antes de usar agitar muy bien el envase, mojamos un disco de algodón y limpiamos muy bien hasta que no quede nada. Algunos no están a favor de los aceites, dicen que no son del todo buenos para la piel y las pestañas porque saturan de oleosidad o que los aceites procesados pierden propiedades, en esto último debo confesarles que estoy de acuerdo por eso el mejor aceite para esto es el de oliva pero el Extra Virgen.
Tratándolas así hacemos 2 cosas limpiamos y humectamos.
Cuando vayamos a maquillar las pestañas si tenemos que rizarlas antes podemos utilizar un rizador, pero marcar con mucho cuidado, no queremos que se quiebren, empezar sobre la raíz de las pestañas marcamos, luego el medio marcamos y de último las puntas, repetir 2 o 3 veces.
Luego pasar una máscara con cepillo de cerdas y curvo que son los que se usan para rizar.
Si tenemos pestañas curvas y queremos peinarlas y alargarlas usar los cepillos que son plásticos y como peines. Como verán hay muy distinta gama de cepillos.
Es bueno antes de comprar ver cuál es el mejor para lo que quieres conseguir.
Una opción divertida y que nos saca de apuros son las pestañas postizas. Tenemos muchas variedades, solo tenemos que elegir cuál nos gusta.
Unas que me encantan son las individuales, da la opción de poner muchas o pocas.
Siempre se empiezan a colocar de la parte de afuera del ojo, se colocan entre las pestañas naturales. Se pegan con mucho cuidado y el pegamento dura unos cuantos días si se cuidan.
Solo no les pasamos máscara hasta unas cuantas horas después de colocadas.
Cuando pasamos la máscara debemos hacerlo siempre primero en las del párpado superior. Tomando el cepillo empezamos en el centro haciendo un pequeño zigzag sobre la raíz y subimos parejo hasta la punta. Luego con la punta del cepillo repasamos las pestañas inferiores. Podemos repetir la operación cuantas veces nos guste. Eso si no deben quedar con grumos. Entonces disfrutaremos de lucir una mirada amplia y luminosa.
Imágenes cortecia de:
ellahoy.es
alcarrizosdigital.net
hablandodebelleza.es
tratamientosbelleza.com.ar
lolasabe.com