PESTAÑAS POSTIZAS: APLICACIÓN, TRUCOS Y CONSEJOS

¡¡¡Hola chicas!!! Feliz vuelta a la realidad para muchas de vosotras, en este lunes, primer día de trabajo después de las vacaciones estivales.
Hace ya un tiempo que Snow Nus me escribió por Facebook comentándome que necesitaba un post sobre cómo aplicar pestañas postizas, y aquí, vuestras peticiones son ordenes para mí.



En realidad existe todo un mundo de posibilidades si hablamos de pestañas postizas: aplicación, modelos, marcas, adhesivos… Digamos que no es precisamente un tema sencillo. Así que en este post voy a intentar condensar toda la información y simplificarla para que después de leer esta entrada seáis unas expertas en el tema.
¿Qué? ¿Os quedáis, entonces?
Como dato histórico os contaré que las primeras pestañas postizas se realizaron alrededor de 1916 cuando el director de cine mudo D.W Griffith, estaba dirigiendo su película Intolerancia en Hollywood. Griffith quería que la actriz protagonista tuviera unas pestañas extremadamente largas. Para ello ideó la unión de cabello natural y cinta de gamuza, la cual adhirió al párpado de la actriz, creando sin saberlo las primeras pestañas postizas. Curioso, ¿no?
Las pestañas postizas a simple vista pueden parecer una herramienta más dentro del amplio mundo del maquillaje. De hecho me da la sensación de que pasan desapercibidas, quizás porque no forman parte de nuestra rutina de maquillaje diaria.
Pero en realidad, pueden cambiar totalmente el acabado de nuestro look, si decidimos usarlas. Lo importante en este punto es saber que dependiendo de las pestañas que elijamos el resultado que vamos a conseguir puede ser muy diferente.



TIPOS DE PESTAÑAS POSTIZAS
En el mercado existen una gran variedad de pestañas postizas.— Pestañas enteras, que se colocan sobre toda la raiz de las pestañas.
Dentro de éste modelo tenemos tres tipos. Las indicadas para conseguir más volumen y espesor en la pestaña, las que aportan longitud o las que unen estas dos características.

FOTOGRAFÍA 1. PESTAÑAS DE VOLUMEN
Estas son las pestañas D-Wispys de Burlesque. En este caso en concreto se podría decir que estan pensadas para dar a la pestaña volumen y longitud.



FOTOGRAFÍA 2. PESTAÑAS DE LONGITUD
Estas son las Natural Style de Ardell número 109. Unas pestañas que aportan sobretodo longitud a la pestaña.



Medias pestañas, que van del medio del ojo al final para enfatizar y alargar la mirada.



Pestañas individuales, son las más naturales de todas, y podemos decidir cuanta cantidad y el lugar donde las queremos colocar. Suele haber tres larguras diferentes cortas medias y largas.



Todo un mundo de posibilidades chicas!!!
COMO ELEGIR LAS PESTAÑAS POSTIZAS CORRECTAMENTE
Este punto puede parecer muy sencillo, pero existe tal variedad de pestañas postizas que a veces una se vuelve loca buscando cual es la que mejor resultado puede ofrecerle. Así que en este punto dos consejos:
1. La base de la pestaña debe ser sutil casi inapreciable, lo que la hará más flexible y menos visible en el párpado.
2. Tened en cuenta el tamaño de vuestro ojo a la hora de elegir las pestañas postizas. También es muy importante el tamaño de vuestro parpado móvil, si es visible o esta encapotado, y la distancia que tenemos del ojo a la ceja. Todo ello es importante e influye a la hora de elegir las pestañas postizas más correctas.
APLICACIÓN
Lo primero que debemos hacer es medir las pestañas postizas con respecto al tamaño de nuestro ojo. Para ello tenemos que posicionar la pestaña sobre la raíz del ojo y comprobar cuanto debemos cortar. Cuando coloquéis la pestaña para tomar la medida tener cuidado de no acercarla demasiado al lagrimal, tended siempre a moverla como 2 milímetros alejada de él. Y cortad con unas tijeras el sobrante del otro extremo.
Una vez tengamos la pestaña cortada y preparada para nuestro ojo, vamos al más difícil todavía, adherirla al párpado.
Existen dos formas de aplicar las pestañas postizas. Sobre la raíz de las pestañas o por debajo de éstas. Vamos a explicar el paso a paso para que entendáis el procedimiento.
1. EN LA LÍNEA DE PESTAÑAS SUPERIOR
1.1 Primero estudiaremos dónde y cómo la vamos a colocar y si la medida de la pestaña encaja con nuestro ojo.
1.2 Después aplicaremos el adhesivo sobre la base de la pestaña, y dejaremos unos 30 segundos más o menos hasta que el pegamento este mordiente.
1.3 Con ayuda de unas pinzas o de los dedos, (lo que nos sea más cómodo) la situaremos sobre el párpado lo más cerca a la raíz de la pestañas que podamos, con el ojo completamente cerrado.
1.4 Una vez colocada esperaremos unos segundos y abriremos el ojo, y ahí veremos si la hemos colocado bien o debemos ajustar un poco antes de que el pegamento seque del todo.
1.5 Ahora sólo nos falta aplicar una buena capa de mascara de pestañas para unir las pestañas reales con las falsas.
2. POR DEBAJO DE LAS PESTAÑAS
Para mí, el primer paso es rizar las pestañas y aplicar una primera capa de máscara. Es mi paso fundamental para que el resultado final sea más natural y todo quede más integrado. Además nos ayudará a levantar y peinar nuestra pestaña y así facilitar la aplicación.
Aquí el trabajo es un pelín más complicado, porque debemos trabajar con el ojo abierto, no apto para ojos sensibles, los cuales van a sufrir un poco más.
Los pasos son los mismos que en la anterior, sólo cambia el punto 1.3 ya que aquí tenemos que adherir la pestaña al lado de la línea de agua por la parte interior. Es una técnica más compleja pero el resultado como veis es mucho más natural y prácticamente “invisible”.



ADHESIVOS
Tenemos pegamentos de varios tipos y composiciones, los más habituales son el blanco que se vuelve transparente cuando seca y el negro. Esto ya va a gustos. Yo por ejemplo siempre utilizo el adhesivo Duo con acabado transparente, digamos que si algo te funciona bien porque vas a cambiar.
Con respecto a marcas hay una gran variedad, yo sólo he probado el Duo, pero he leído hablar muy bien del de Ardell, por si os interesa.



TRUCOS PARA APLICAR LAS PESTAÑAS POSTIZAS
El mayor truco que os puedo dar no sé si os va a gustar, es la práctica. La aplicación de pestañas postizas es totalmente práctica.
Salvo eso poco más os puedo contar, bueno que os ayudéis de las pinzas y de los palillos de naranjo que se suelen utilizar para la manicura.
Un buen truco es el que utiliza Azucena Morales en el que aconseja dividir las pestañas enteras en varios trozos para que su aplicación sea mucho más sencilla.
Si que os recomendaría que empezarais con unas pestañas medias o de acento, que quizás os serán más fáciles de aplicar y una vez vayáis teniendo práctica os lancéis a las enteras. Las individuales también son una muy buena opción, por su acabado natural que podéis llevar hasta para ir a trabajar y porque son más sencillas de manejar, eso sí armaros de paciencia siempre y a por todas!
MARCAS
Este punto quizás sea el más conflictivo, porque como os comentaba hay un millón de posibilidades y para los gustos los colores. Pero si me preguntaran por una marca favorita sin pensarlo sería, Ardell. Dos súper conocidas para empezar son: Demi Wispies Black, Lash Accents 318.
Pero también he probado las de Eylure y las de Burlesque y me encantan. Así que informaos, comparar y probar, y si encontráis unas que os maravillen, contádmelo por favor!
Espero que os haya gustado el post y sobretodo que lo hayáis leído entero, sin morir en el intento, sé que me enrollo mucho… Así que chicas ya sabéis, unas buenas pestañas postizas dan un acabado más bonito y profesional al maquillaje abren el ojo y lo estilizan lo hacen más grande y almendrado. A probar se ha dicho.
¿Soléis utilizar pestañas postizas?, ¿Cuáles son vuestras favoritas?. Contadme cosillas.

Fuente: este post proviene de Blog de echiselmakeup, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola chicas!!! Nuevo video y nuevo maquillaje en el canal. Esta vez toca maquillaje potente en tonos cálidos, que tanto están de tendencia últimamente. En concreto he utilizado sombras de Nabla, la ...

Que ganas tenía de poder abrir el apartado de novias para blog. Y la verdad es que es un gustazo poder hacerlo con la guapísima Carla, una de las novias de 2016. Carla es de esas chicas que tiene la ...

¡¡¡Hola!!! Madre mía cuanto tiempo sin aparecer por aquí Bueno han sido meses complicados, y no he tenido tiempo para ir actualizando el blog. Pero lo importante es mirar hacia delante, y siempre, sie ...

Recomendamos

Relacionado

general maquillaje

Si tu también te has unido a la moda de las pestañas postizas muy atenta al post de hoy y sigues los pasos uno a uno para lucir una mirada de escándalo. PASTO 1 MEDIR Aunque hay muchos tipos de pestañas, lo importante de todas ellas es que se adapten a tu ojo. Coge la pestaña y colócala sobre el párpado móvil para tomar la medida correcta. Lo ideal es que mida un par de milímetros menos en la zona ...

videotutorial de cómo aplicar pestañas postizas pestañas postizas corina ceren ...

Las pestañas postizas es el paraíso cuando nos hacemos un maquillaje. Con ellas puestas, el maquillaje tiene otra perspectiva y se ve muchísimo mejor y más profesional. Es un verdadero reto ponerlas en el lugar indicado, pero no te preocupes. Hoy Corina Ceren nos trae los mejores tips para usar pestañas postizas. Así pasarás de ser de las dos primeras chicas a esta última. 1. En primera instanc ...

eylure Pestañas postizas

False eyelashes & fake eyelashes Eylure es una de las marcas más conocidas de pestañas postizas. Destaca su gran variedad de modelos, a los que se unen las colecciones de edición limitada. Eylure clasifica sus pestañas por estilos y función, por lo que encontramos pestañas postizas desde las más naturales hasta las más dramáticas, pasando por los mejores modelos para otorgar volumen, longitud, de ...

maquillaje

Buenaaaaaaaas! Siiiii, al final nueva entrada :) Espero que esteis genial y por supuesto aprovechando estos últimos días que nos quedan de verano :( Hoy os traigo una nueva entrada en la que os hablaré sobre como ponen y cuidar las pestañas postizas. Intentaré explicarme lo mejor que pueda, porque la verdad que por fotos creo que será un poco difícil de explicar. Aún así con las imágenes y demás e ...

maquillaje belleza consejos para aplicar pestañas postizas ...

Muchas de nosotras soñamos con tener unas pestañas más largas y densas y no encontramos ninguna máscara que logre ese efecto de volumen que queremos. Pero... ¡tranquilas! porque hoy con el vídeo tutorial que nos tiene preparado la youtuber Ratolina aprenderemos cómo tener unas pestañas perfectas. ¡Esperamos que os guste! Necesitaremos: - Un pack de pestañas que podemos encontrar en Internet - P ...

maquillaje tips de belleza

Tipos de pestañas para lucir unos ojos espectaculares Amigas, elegir pestañas postizas es tan importante como escoger un buen vestido o un perfume. Cada detalle dirá algo de ti y de tu apariencia. La elección de las pestañas postizas es condicionada. Es decir, no es lo mismo escoger pestañas postizas para un evento como una fiesta o elegir pestañas para usarlas en forma cotidiana. Otro factor muy ...

maquillaje consejos de belleza trucos de belleza

Aplicar las pestañas postizas no es una tarea difícil pero, como todo, si es la primera vez que lo harás, es probable que temas que éstas queden de forma desigual o se despeguen con facilidad. Por eso, hoy te vamos a contar cómo colocar pestañas postizas en tira e individuales. Pestañas postizas en tira Materiales: Tijera Pestañas postizas en tiras Pegamento Pinzas Delineador en líquido Pincel Pa ...

general maquillaje

A veces una mirada lo dice todo, puede ser dulce, cálida, transmitir paz y tranquilidad. Pero también puede ser inquietante, celosa, avergonzada, miedosa... un reflejo del alma que nos transmite los más profundos y sinceros sentimientos. Es tal su importancia que gran parte del maquillaje se centra en ella, para embellecer y realzar los ojos del que mira. Pero ¿Qué pasa con las pestañas? Las pest ...

Consejos

Las pestañas postizas son un elemento de belleza cada vez más habitual y es que las tendencias de maquillaje cada vez apuestan más por pestañas largas y tupidas. Aunque todas quisiéramos tener unas pestañas estupendas, no siempre es posible, pero eso ya no es problema ya que ahora podemos lucir unas pestañas de infarto siempre que queramos gracias a las pestañas postizas. Las nuevas versiones de p ...

mini tips

¿Te gustaría aprender a ponerte las pestañas postizas de forma rápida y sencilla? No te voy a mentir, podría ser un algo complejo al inicio, pero una vez que hayas dado los pasos correctos y con un poco de práctica, te convertirás en una artista de las pestañas postizas. No todo el mundo nace con pestañas largas y gruesas, pero no hay que avergonzarse de fingir, señoritas. Las pestañas postizas so ...