Las pestañas postizas son perfectas para hacer que tus ojos sean más grandes o darle dramatismo a un maquillaje, sin embargo, no todo son ventajas en este tema, ya que al igual que tiene muchas ventajas, también cuenta con algunos inconvenientes que debes conocer.
Las ventajas de las pestañas postizas
Tener pestañas postizas acentúa las tuyas y hace que tus ojos se vean mucho más expresivos. Debes usar pestañas postizas, si las tuyas están despobladas o se ven muy finas. Si quieres darle un aspecto natural, te recomendamos que no uses pestañas enteras, sino individuales que puedas ir colocando en los espacios más vacíos de tus ojos, de esta forma serás tú quién vaya colocando las pestañas postizas justo dónde necesitas.
Siempre que puedas, intenta usar pestañas postizas para los maquillajes más intensos con el fin centrar toda la mirada en el maquillaje de tus ojos.
Desventajas de las pestañas postizas
Puede que se formen algunas infecciones en los ojos si no se usa el pegamento de la forma adecuada o no se usa un pegamento de buena calidad.
También se pueden acumular bacterias si se duerme con las pestañas postizas puestas. Si no quieres tirar de la pestaña para no arrancar las tuyas a la hora de dormir y el pegamento aún está duro, puedes ablandarlo con un poco de desmaquillante.
A la hora de usar pestañas postizas, estás no deben haber sido usadas por nadie y además, debes intentar que el pegamento sea de uso personal, ya que esto puede hacer que si alguien tiene un orzuelo o cualquier otro problema parecido, se te pueda pegar.
Otra de las ventajas son las reacciones alérgicas, ya que el pegamento contiene algunos químicos que pueden causar problemas en los ojos de las personas.
Si quieres saber si ese pegamento te puede hacer alguna alergia, lo que debes hacer es ponerte un poco de ese pegamento en la piel de la mano al menos con un día de antelación.
Artículos relacionados:
Como usar pestañas postizas