Sabemos lo importante que es realizar un peeling si queremos que nuestra dermis se vea diferente. Es el primer paso y la base para cualquier tratamiento estético, en este caso, del rostro. Hoy te damos tres recetas para hacer en casa una mascarilla que resultará una técnica de exfoliación natural y económica. ¡No te costará nada!
Una buen exfoliación nos dará mayor iluminación al rostro, eliminará puntos negros, atenuará manchas y nuestra piel quedará más tersa y lisa.
1. Peeling para despigmentar
Esta mascarilla nos servirá para eliminar las manchas de nuestro rostro. Podemos aplicarla 1 o 2 veces por semana durante un par meses. Se recomienda hacerlo por la noche y utilizar al día siguiente crema de protección alta
Necesitamos:
- Semillas de papaya. Molemos en la licuadora con un poquito de agua. En caso de que no encuentres papaya, puedes hacer este primer paso sustituyéndolo por una mezcla de agua y azúcar.
- Piña
Paso a paso:
- Con el rostro limpio, aplicamos la mezcla de las semillas de papaya por zonas. Primero hacemos el tratamiento en una parte del rostro y después en otro. Transcurridos 5 minutos retiramos con agua. Podemos sentir algo de calor o irritación en nuestra piel, pero nada que no sea soportable.
- Mezclamos con un tenedor un trozo de papaya y otro de piña, y aplicamos la mezcla sobre la zona que exfoliamos previamente durante 5 minutos
- Si el tratamiento no nos produce ninguna reacción podemos ir aumentando el tiempo que el peeling esté sobre nuestra piel.
- La tercera semana añadimos un tapón de agua oxigenada a la mezcla de las frutas y aplicamos.
- Retiramos con agua y una toalla a base de pequeños golpecitos.
- Finalizamos extendiendo aceite de almendras sobre nuestro rostro.
2. Peeling contra imperfecciones
Nos servirá para manchas, acné y cicatrices. El ácido sobre nuestro rostro es un tratamiento agresivo. Consulta con un dermatólogo si tienes alguna duda y no olvides utilizar crema de protección alta. El tratamiento puede realizarse una vez cada tres meses y veremos como nuestra piel se va desescamando. No se utiliza maquillaje durante el tiempo que dure el proceso.
Necesitamos:
- Alcohol
- Ácido glicólico
Paso a paso:
- Eliminamos la grasa de nuestra piel con un poco de alcohol sobre una gasa. La pasamos por nuestro rostro.
- Con una gasa y con las manos cubiertas, aplicamos el ácido. Una vez seco, veremos una capa gris que retiramos con agua sobre un algodón.
- Inmediatamente, crema hidratante sobre el rostro que aplicaremos durante dos semanas cada día
3. Peeling rostro
Atenúa y cubre arrugas. Tratamiento menos agresivo que el anterior.
Necesitamos:
- 3 aspirinas por propiedades antiinflamatorias
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de agua mineral o hervida
Paso a paso:
- Previamente limpiamos la piel.
- Integramos los ingredientes y aplicamos sobre el rostro durante 5 minutos. Retiramos con agua tibia.
Recuerda, debes probar en tu piel antes de aplicar sobre el rostro cualquiera de las recetas que te hemos dado. Puedes ser alérgico a algún producto. Y evita el sol, o sal a la calle con protección total. No aplicar sobre zonas dañadas o con heridas.