Como cuesta volver de las vacaciones, pero he de decir que aunque los días son más largos y no paro de hacer cosas, me siento mucho más descansada que antes, debe ser cierto eso de sarna con gusto no pica.
Tenía muchas ganas de estar de nuevo de vuelta con todas vosotras y contaros mi experiencia con los tratamientos de Paquita Ors.
Actualmente existen cantidad tratamientos para cuidarnos y lo mejor de todo, los tenemos a nuestro alcance, con diferentes precios, formatos, etc.
Cuando todo va bien, es maravilloso poder elegir, pero cuando tenemos algún problemilla, es entonces cuando encontrar el tratamiento adecuado se vuelve un suplicio.
Quiero contaros mi experiencia de hace ya algún tiempo. Como muchas chicas, me pase años y años tomando la píldora, en mi caso con ella conseguía controlar y regular todo el tema hormonal, yo soy de esas a las que le duele infinito y necesito alguna ayudita para que esos días sean un poquito mejores.
Todo surgió cuando decidí descansar de ella y dejar de tomarla, mi cuerpo empezó a cambiar y reaccionó ante tal cambio. Los síntomas que empecé a manifestar fueron: granos (sí, granos de los que duelen, a veces en la cara y en la espalda ni os cuento) y caída masiva del cabello. Otras chicas hablan de que se engorda mucho pero en mi caso no fue así y mi piel me preocupaba bastante.
Empecé a probar un poquito de todo, acudí al dermatólogo y me recomendó jabones específicos pero al final no se trataba de algo externo de la piel, sino hormonal y es mucho más difícil de controlar.
Hablando con una amiga me recomendó probar los tratamientos de Paquita Ors, me decía que eran naturales, que te revisaban y aconsejaban acorde a tus necesidades y bueno…¿qué tenía que perder?
Antes de pedir cita estuve mirando un poco por internet, algo muy común hoy en día, y en general las opiniones eran buenas, me llamó la atención el estilo de la marca, diferente a lo que estamos acostumbrados, me parecía que tenía un aire retro o vintage y hasta esto me gustó, pensé que las cosas de toda la vida muchas veces son las que funcionan.
Así que llame para pedir cita, yo no lo sabía pero tienen muchas tiendas y concretamente dos en Madrid, pero lo que sí sabia era que quería cita con la auténtica Paquita Ors, nadie podía saber más que la fundadora de la marca.
Cuando acudí a mi cita quedé impresionada, por la tienda, todo el personal que allí tenían y la cantidad de mujeres que esperábamos para ser atendidas (también había alguna hombre y adolescentes).
Finalmente llegó mi turno y pude conocer a Paquita Ors, tan peculiar, sabía, tratando con tantísimo cariño a todas y cada una de sus clientas, preocupándose por mí, por lo que me pasaba, por cómo podía ayudarme. Me llamó la atención que mirara mi piel con una gran lupa, y que entendiera mi desesperación. Me recomendó todo lo que me podía ir bien y me dio nueva cita para hacerme seguimiento en un mes.
Desde esa misma noche empecé a utilizar todo lo que os cuento a continuación:
-LECHE LIMPIADORA PARA PIELES NORMALES: lo más importante para tener la piel bien y bonita es tener la piel limpia. Consideró que a pesar de tener esos granos puntuales no tenía la piel demasiado grasa por ello lo de utilizar la limpiadora de pieles normales.
Perdonadme por las fotos, hay productos que gasté y no conservo los botes, estas fotos son de la web.
– TONICO FLORAL ASTRINGENTE: para que la piel quedara calmadita, ya que algunos granos me dolían bastante, me recomendó este tónico que reduce drásticamente el diámetro del poro y actúa con un efecto calmante sobre la piel.
– CREMA RAÍZ DE REGALIZ REGULADORA: esta crema fue la recomendada para utilizar de día, está formulada a base de extractos vegetales desengrasantes, que ofrecen una solución natural, segura y eficaz, además de ser calmante y cicatrizante que para las marquitas de los granitos me venía muy bien.
– CREMA REPARADORA: recomendada para utilizar de noche, es una de las soluciones más eficaces de las que disponen para eliminar granos y espinillas. Es bastante agresiva y las indicaciones que me dieron era solo utilizarla puntualmente sobre los granitos, aplicar antes de acostar y al día siguiente la inflamación del mismo habría bajado, y ¡Así es!
Esta rutina se convirtió en algo básico e imprescindible día y noche para mi carita y en los granos de la espalda también aplicaba la crema reparadora.
Poco a poco pude ir notando que mi piel estaba más sequita, cuando fui a mi revisión Paquita también me lo notó, me insistió en la constancia, ya que para que los tratamientos funcionen debemos serlo.
Como estaba contenta con los productos decidí cuidarme un poquito más e incorporar Gel Crema Contorno de Ojos, que me vendría muy bien para las dichosas ojeras y como tratamiento preventivo, que aunque parezca que no, ya nos vamos haciendo mayores y es la zona donde aparecen los primeros signos de envejecimiento. La verdad que me gusto mucho pero como era demasiado untuoso decidí utilizarlo tan solo por las noches.
He de decir que he utilizado sus tratamientos cerca de un año, hasta que conseguí que mi piel se equilibrara de nuevo. Después empecé a probar otras marcas por el ansia viva que me crea mi hermana Silvia, loca y amante de todos los potingues del mundo y empece a probar con Kiehl’s (también me encanta) y hoy en día soy super fiel a Mary Kay, pero de esto ya hablaremos en otros post.
Eso sí, lo que no me falta nunca nunca nunca en casa es mi CREMA REPARADORA de Paquita Ors, porque aunque ahora tengo la piel fenomenal los granos puntuales, hormonales o puñeteros nos salen a todas en cualquier momento y para mí no hay nada como aplicar antes de acostar y al día siguiente voilá…¡PIEL PERFECTA!
Me apetecía contaros mi caso, a veces la piel cambia y no sabemos ni entendemos el motivo, pero lo que está claro es que necesitamos un estudio personalizado y acorde a nuestras necesidades.
El sistema que utilizan en Paquita Ors es no fabricar grandes cantidades, el volumen de producción está siempre adaptado al del consumo y esto es posible porque ellos mismos son lo que envasan y venden sin intermediarios. Además su punto estrella es el contacto directo con sus clientes, pues al conocer sus necesidades pueden preparar las formulas adecuadas para cada problema.
En cuanto a su fundadora y por lo que he leído, se licenció en farmacia pero posteriormente han sido muchos y muy diversos los campos en los que ha desarrollado su trayectoria profesional, pero todos tenían un común denominador, mejorar la calidad de vida de las personas.
Aunque se pueden adquirir los tratamientos directamente por internet, mi recomendación es que pidáis cita y que os hagan una valoración en persona, de nada sirve leer la letra pequeña de los productos y empezar a utilizarlos por creer que son adecuados para ti si previamente un experto no nos ha dicho que puede irnos bien, lo mismo “es peor el remedio que la enfermedad”.
Espero que la lectura os haya entretenido en donde quiera que esteis…trabajando, en casa, de vacaciones…en cualquier sitio es bueno tener un momento para nosotras.
Os mando un besazo enorme
Ana
.