Para algunas mujeres la belleza no tiene costo ni precio. No les importa hacer cualquier cosa para estar bellas, incluso hasta se someten a tratamientos de belleza dañinos.
Nos preocupamos por nuestra apariencia física, comemos muy sano, hacemos actividad física, cuidamos nuestra salud dental. Pero a veces por error u omisión nos sometemos a tratamientos que pueden ser peligrosos o dañinos, incluso perjudiciales para nuestra salud.
En este posteo, y en el posteo siguiente, te contaremos cuales son estos tratamientos de belleza dañinos. Para que conozcas cuales son los riesgos que estos entrañan el someterte a ellos.
Tratamientos de belleza dañinos
Bronceado artificial
A todas nos tienta llevar todo el año ese color magnifico en nuestra piel, no nos importa si es pleno invierno, pleno verano. Lo que ignoramos o no queremos enterarnos, son los efectos nocivos que el bronceado artificial causa en nuestra piel.
Sin lugar a dudas, este es uno de los tratamientos de belleza dañinos más perjudiciales, y adictivos que existen. El bronceado artificial, y en especial el uso de las camas solares, ha incrementado la posibilidad de desarrollar cáncer de piel.
Ello se debe a que la radiación de las camas solares es algo así como 20 veces más poderosa que la del sol. Otro de los riesgos que se corren al someterse a este tipo de prácticas, es a un envejecimiento prematuro, flacidez y manchas en la piel.
Si te has sometido a este tipo de tratamientos dañinos de belleza, lo mejor es que visites a un dermatólogo, para que evalué el estado de tu piel.
Si te apetece estar bronceada todo el año una opción más saludable son las cremas autobronceantes.
Apretarse los granos o espinillas
Este no es un tratamiento de belleza, mucho menos un tratamiento, pero si es muy dañino para el cutis. El quitar las espinillas o los granos causa más perjuicio que beneficio.
El quitar un grano o una espinilla parece inocente y hasta aliviador, pero, dista muchísimo de serlo. El simple hecho de apretar un granito antiestético y molesto causa una inflamación debajo de la piel, además puede generar cicatrices permanentes.
En lugar de intentar apretar la espinilla o el granito con todas tus fuerzas, coloca sobre el un paño o una mota de algodón con agua tibia. Esto eliminará la inflamación y hará que desaparezca mucho más rápido.
Este es un tema que amerita ser tratado en profundidad, es por ello que lo seguiremos tratando en el siguiente posteo.
Artículos relacionados:
Tratamientos De Belleza Con MIEL (Parte II)