Cómo disimular y/o eliminar las bolsas de los ojos.


Buenas tardes preciosas!!

Si hay algo que no deje brillar o lucir nuestros ojos, esas son las bolsas y ojeras. Puedes tener unos ojos con una forma preciosa o con un color espectacular, pero si adoleces de bolsas u ojeras, no irradiarán toda su belleza al completo.

La piel del contorno de los ojos no es como la del rostro, es mucho más fina, sensible y delicada, y apenas posee glándulas sudoríparas o sebáceas. Además produce menos colágeno y elastina.

Hoy te voy a hablar de cómo combatir las bolsas de los ojos y de algunos trucos para minimizarlas.

 ¿Qué son las Bolsas?.

Las bolsas son acumulaciones de fluidos, agua o grasa bajo el párpado inferior y son causadas por deficiencias en el drenaje, pérdida de elasticidad, capilares muy frágiles o un bajo aporte de de oxígeno a las células.

La falta de sueño y los factores genéticos son su causa principal. Afectan tanto a hombres como a mujeres.
Imagen 0


 ¿Cómo eliminar o minimizar las Bolsas?.
La alimentación es muy importante. Si eres propenso a padecer de bolsas bajo los ojos debes limitar mucho el consumo de sal, que ya sabéis que retiene muchos líquidos. Además, nunca debes realizar comidas copiosas, todo lo contrario, se recomiendan cenas ligeras a base de verduras.

Toma mucha agua. El agua diluirá la sal concentrada en los líquidos bajo tus ojos.
Imagen 0


Los cafés y bebidas alcohólicas causan deshidratación, por lo que son malísimas para las bolsas. Elimínalos de tu consumo.

El sueño es esencial. No tanto el dormir mucho como el dormir bien. Eso sí, ocho horas diarias de sueño son necesarias como mínimo. Intenta dormir con la cabeza más alta que el cuerpo para que no se produzcan bolsas.

Duerme boca arriba siempre que puedas, para evitar que los líquidos se acumulen bajo los ojos durante la noche.
Imagen 0


Higiene. Una buena higiene de los párpados es fundamental para evitar infecciones, como la blefaritis (inflamación de los párpados). Si tenéis los ojos muy sensibles, os aconsejo comprar unas toallitas de limpieza especiales que venden en farmacias o grandes superficies.

Algunos trucos naturales como pasarte un cubito de hielo por la zona de la bolsa por las mañanas, o aplicarte la clara de un huevo bien fría también te ayudarán a descongestionar la zona. La clara de huevo tensa la piel y lleva vitamina B, que mejora la circulación y evita la hinchazón.

También puedes aplicarte dos rodajas de pepino en los ojos pero este es un truco muy antiguo para rebajar las bolsas; el té verde posee propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a deshinchar tus bolsas. Pon dos bolsitas frías en tus ojos durante cuatro minutos y comprobarás los resultados. La manzanilla también es buena para este menester.
Imagen 0


La leche contiene proteínas, aminoácidos, ácido láctico y vitaminas A y D, todo un cóctel para deshinchar tus ojos. Empapa una compresa en leche casi helada y mantenla en tus ojos durante 10 o 15 minutos, es un truco estupendo!!

Puedes probar a comprar un masajeador de ojos o intentar hacerte tú misma el masaje adecuado, que servirá para drenar la zona.

Por supuesto es indispensable utilizar un contorno de ojos durante mañana y noche, que lleve Acetyl Tetrapeptyde 5, que combate los mecanismos que hacen que aparezca el edema o bolsa, descongestionando y aumentando la elasticidad y suavidad de la piel.
Imagen 0


Guarda tu crema de contorno de ojos en la nevera, el frío ayudará a deshinchar y descongestionar esa delicada zona.¿Cómo disimular las Bolsas?.

El corrector nunca debe ser pastoso o denso, cuanto más líquido mejor. Si no tienes ojeras, utiliza la propia base de maquillaje para corregir si no es demasiado luminosa. El tono del corrector nunca debe ser demasiado claro, si no, resaltaremos las bolsas. Tan sólo debe ser uno o dos tonos más claros.

Imagen 0


Jamás usar un corrector iluminador, pues ópticamente acentuaremos las bolsas.

Siempre matificar con polvos para evitar que tenga que la zona tenga brillos o quede demasiado iluminada.
Lleva papelitos matificantes siempre en el bolso, te sacarán de más de un apuro.

Para centrar la atención en la zona superior de los ojos, marca bien las cejas, peínalas y cubre las zonas menos pobladas. También puedes iluminar la zona del arco de la ceja para que tu mirada brille y no luzca apagada.
Imagen 0


Los tonos demasiado oscuros en los ojos endurecen tu mirada y enfatiza las bolsas, tus amigos son los tonos naturales.

Aplica un lápiz beige o nude en la línea de agua para abrir tu mirada.

No apliques máscara de pestañas en las pestañas inferiores, destacarás bolsas y ojeras.

Imagen 0


¿Tenéis bolsas debajo de los ojos?.¿Os han sido de utilidad estos consejos?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!. 

Fuente: este post proviene de El Espejo de la Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿cÓmo maquillarme? tÉcnicas de maquillaje aprender a maquillar ...

¿Te resulta imposible eliminar o disimular esas ojeras en forma de bolsas que se forman debajo de los ojos? En este post veremos cómo disimularlas e intentaremos hacerlas desaparecer. Si tus ojeras son por exceso de pigmentación en la piel, es decir, si tus ojeras son de tonos marrones, azuladas, verdosa o violácea, veremos cómo disimularlas en el siguiente post. La técnica de maquillaje que verem ...

general

Hola chicas!!!Hoy os voy a hablar de trucos para borrar y disimular las indeseables ojeras y bolsas. Su aparición se debe a muchos factores como el estrés, el cansancio etc... Es una parte complicada de tratar ya que la zona inferior de los ojos es muy delicada, la piel es muy sensible. Os cuento cómo borrarlas y disimularlas: Lo primero y lo más importante es lavar la cara con agua fría por las m ...

trucos y consejos cosméticos diy tips de belleza ...

El otro día una amiga me pregunto como eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos. Decidí investigar algunas soluciones eficaces para este problema que tanto molesta a algunas personas. ¿Pero cómo se forman las ojeras? Las ojeras se forman porque la zona del contorno de los ojos es muy fina y en ocasiones deja ver al trasluz los capilares, por eso a veces esa zona tiene un tono un tanto azulado. ...

trucos y consejos cosméticos diy tips de belleza ...

El otro día una amiga me pregunto como eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos. Decidí investigar algunas soluciones eficaces para este problema que tanto molesta a algunas personas. ¿Pero cómo se forman las ojeras? Las ojeras se forman porque la zona del contorno de los ojos es muy fina y en ocasiones deja ver al trasluz los capilares, por eso a veces esa zona tiene un tono un tanto azulado. ...

como eliminar bolsas y ojeras de los ojos CONSEJOS DE BELLEZA

Hola chicas! Como cada fin de semana, hoy os traigo un nuevo post de belleza en el que os voy a contar de forma sencilla, como eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos par conseguir una mirada más joven y bonita. El contorno de los ojos es una zona muy sensible ya que debido a que la piel es más fina que en otras zonas de nuestro cuerpo, suele ser más propensa a padecer la aparición de arrugas ...

ojos bonitos eliminar ojeras eliminar bolsas ...

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero lo que es seguro es que son el reflejo de nuestro estado de salud y pueden aparecer bolsas y ojeras como consecuencia de, por ejemplo, la “mala vida”. Hay que saber que la piel que rodea a nuestro ojo, es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo por eso hay que cuidarla y cuidar nuestra salud también. Con sencillos trucos conse ...

trucos y consejos bolsas leche ...

Para acabar con las bolsas y las ojeras de una vez por todas, pon en práctica este truco de belleza casero y presume de una mirada joven y resplandeciente. ¡Es práctico, sencillo, muy económico e ideal para eliminar bolsas y ojeras! Además, para utilizarlo solo necesitarás dos discos de algodón y un poco de leche fría, por lo que acabar con las bolsas y las ojeras te costará muy poco dinero. Ing ...

trucos y consejos bolsas ojeras ...

Las bolsas y las ojeras son un mal muy extendido entre hombres y mujeres. Pueden disimularse con maquillaje pero, ¿se puede acabar con ellas? El tejido bajo nuestros ojos es muy fino y frágil. Cuando no nos cuidamos, nuestro cuerpo sufre y eso se refleja en esa parte zona tan sensible. Para mejorar el aspecto de la piel bajo nuestros ojos, lo más básico es evitar malos hábitos como el excedernos ...

trucos de belleza elimina-ojeras bolsas-en-los-ojos ...

Remedios caseros de belleza para quitar las ojeras y bolsas en los ojosAmigas, las ojeras y bolsas en los ojos, son un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres sin importar su edad. Pero ¿Por qué aparecen las ojeras? Las ojeras aparecen por una producción en exceso de melanina o dilatación de los capilares. Con frecuencia las ojeras son más evidentes en:Personas muy delgadas pues carece ...

cosmetica natural cosmética natural con agua termal esencias de luna ...

Existen diversas causas que originan bolsas en los ojos y ojeras: te explicamos algunos trucos. Truco 1 Hay personas con predisposición genética para las ojeras. Esto se debe a una piel excesivamente fina,; y a problemas circulatorios que hacen que la zona se congestione y presente un antiestético color morado. Si este es tu caso, te recomendamos lo siguiente: Pon a hervir dos bolsitas de manz ...