El tejido bajo nuestros ojos es muy fino y frágil. Cuando no nos cuidamos, nuestro cuerpo sufre y eso se refleja en esa parte zona tan sensible.
Para mejorar el aspecto de la piel bajo nuestros ojos, lo más básico es evitar malos hábitos como el excedernos en el consumo de sal, alcohol, café... Esto significa que deberíamos llevar una dieta sana y equilibrada, además de descansar lo suficiente.
Pero todos sabemos que esto no siempre es posible, así que hay multitud de trucos para reducir las ojeras. El objetivo principal será descongestionar la zona. Para ello el frío es una opción eficaz y podemos aplicarlo a través de gasas empapadas en infusiones como el té o la manzanilla.
Beber mucha agua también favorece que no se retengan líquidos bajo los ojos. Otro truco casero es meter dos cucharillas en el congelador y, una vez estén bien frías, colocarlas sobre las ojeras un par de minutos. Dos rodajas de pepino sobre los ojos son otra solución clásica.
Si lo que quieres es un tratamiento, varias firmas cosméticas han desarrollado productos que combaten las bolsas y las ojeras, como el 'Rellenador Colágeno Ojos', de L'Oréal o el 'Cafeina Roll-On Ojos', de Garnier.
Para terminar, se comenta que ciertas cremas vasoconstrictoras ideadas para tratar otras partes del cuerpo son eficaces para eliminar las bolsas y ojeras. Puede, pero con lo delicada que es el área de los ojos, no es recomendable aplicarse nada que no se haya creado específicamente para esa zona.
¿Qué haces tú cuando tienes bolsas u ojeras?