Así que hoy quiero aportar mi granito de arena y también os cuento cómo podéis hacer lo mismo para poner freno y pararle los pies a esta enfermedad. Y de paso, ¡os enseño una manicura rosa que he preparado para la ocasión!
Por desgracia, el cáncer de mama afecta cada día a más mujeres, y lo más probable es que todos conozcamos a alguien (una amiga, alguien de nuestra familia, una compañera de trabajo...) que lo esté sufriendo, o lo haya padecido. ¡Pero, por fortuna, cada vez existen más estudios y avances científicos que tratan de frenar esta horrible enfermedad!
Y es que, en esta faceta, es fundamental la prevención, sobre todo si sobrepasáis cierta edad o hay antecedentes en la familia. Quiero aprovechar este post para enseñaros esta imagen tan simpática que nos recuerda los pasos que debemos seguir si queremos (debemos) realizarnos una autoexploración:
Durante el mes de octubre podemos ver múltiples iniciativas que están destinadas a recaudar fondos para estudios científicos, o bien para asociaciones de mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad o, simplemente, iniciativas que traten de concienciar a toda la sociedad sobre el cáncer de mama y lo vital que es una detección precoz.
Yo he querido sumarme a la iniciativa que presenta Estée Lauder, y que me ha parecido brillante. Se trata de la campaña BCA, y que, según la prestigiosa marca de cosméticos, consiste en lo siguiente:
"Por cada publicación en Instagram o Twitter con el hashtag #BCAstrength entre el 1 de octubre de 2015 y ... leer más
el 4 de febrero de 2016, Estée Lauder donará 23 euros para financiar media hora de investigación del Cáncer de Mama a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF), con el objetivo de financiar un máximo de 500 horas de investigación ( 22.700 €) , mediante el apoyo de nuestra comunidad digital global."
Lo cierto es que participar me resultaba tan sencillo que no podía sino unirme a esta iniciativa. Así que, cuando comparta esta entrada en mis redes sociales, usaré el hashtag de la campaña, #BCAstrenght. ¡Así de fácil!
Y sobre la manicura, he utilizado un rosita con subtono lavanda de Hema, que ya sabéis que me gusta mucho, vinilos de WhatsUp Nails y un esmalte dorado de Masglo, Glamorosa, que ya visteis aquí.
Lo que quiero que quede claro con este post es que es muy importante que nos preocupemos por cuidarnos. Es muy sencillo y con unos pocos minutos al mes, podremos detectar a tiempo cualquier problema de salud.
Por otro lado, os animo a que transmitáis este mensaje a vuestras amigas, hermanas, madres, tías... ¡e incluso a los chicos! Porque si se coge a tiempo, esta enfermedad puede vencerse. ¿Qué os parecería apuntaros a las manicuras rosas?
¿Llenamos las redes de rosa? No tiene por qué ser una manicura, pueden ser unos labios, o un pañuelo... ¡todo vale! Y lo más importante: transmitamos el mensaje, ¡debemos prevenir y cuidarnos! Además, acordaos de usar el hashtag de Estée Lauder para aseguraros de que vuestro mensaje llega a convertirse en fondos para la investigación contra el cáncer de mama.
Muchos besos, hoy especialmente llenos de amor y cariño.
Nos leemos.