Quizás ya los hayan visto en farmacias, en el mes de Diciembre se liberó la nueva colección de esmaltes de la tienda de ropa Daniel Cassin: Colours Please. La misma está compuesta por 12 colores, 11 cremes y 1 glitter.
¿Qué cambió? Casi todo, pasamos de una mini botella de 6ml a una de 14.5ml manteniendo el precio. Cambiamos el corto y casi inusable pincel por uno fino pero de tamaño "normal". En cuanto a la procedencia, pasamos de fabricación local (laboratorio Iberur, registro III/463) a importar de China (PRC = People"s Republic of China). A nivel de ingredientes por desgracia ninguno es hipoalergénico, la versión anterior listaba DBP entre los ingredientes y la nueva los sustituye por Phthalic anhydride que químicamente es casi lo mismo.
Compré dos esmaltes para probar, el número 59 New Fucsia y el número 57 Cielo Glam.
Daniel Cassin - Colours Please - New Fucsia
New Fucsia es un hermoso Fucsia (obvio!) con terminación jelly, es decir, es un esmalte ligeramente transparente que necesita 3 capas para cubrir completo el borde libre de la uña. La terminación es con alto brillo, en las fotos está sin topcoat o brillo protector. La fórmula es muy buena, se aplica parejo y nivela bastante bien. El secado de normal a lento, definitivamente no lo llamaría rápido como en la publicidad. En cuanto a duración al tercer día estaba intacto salvo desgaste apreciable en las puntas, usando brillo protector.
Daniel Cassin - New Fucsia - Tres capas - Foto al sol
Vamos con el segundo, número 57, Cielo Glam. Hermoso color pastel, horrible la fórmula. Muy espesa, casi pastosa / gomosa, no nivela. En las fotos abajo lo pueden ver con dos capas y sin brillo. Además de lo difícil de aplicar el olor del esmalte es muy fuerte. Es el día y la noche respecto al esmalte anterior.
Daniel Cassini - Cielo Glam - Dos capas sin brillo - Foto al sol
En la foto anterior no se aprecia claramente lo desparejo que se aplica así que va este acercamiento. Si cometieron el error de comprar el esmalte algunos consejos para mejorar la aplicación son usar unas gotas de solvente (no acetona!) para diluirlo, aplicar 3 capas finas y si tienen esmalte matificador usar una capa como base de la uña.
Fuente: Daniel Cassin
Siempre le damos la bienvenida a nuevas colecciones de esmaltes al país, los colores son muy bonitos y más que apropiados para la primavera/verano. Una pena realmente el haber perdido la fabricación nacional y la fórmula del número 57 (y sospecho del 53 también por la experiencia de una compañera de trabajo). Si probaron alguno de los otros colores las invito a contarme como les fue en los comentarios. Por mi parte el New Fucsia (nro 59) 100% recomendable.