Desde hace unas semanas se están comercializando en Argentina algunos esmaltes de la colección "Parfumerie" de Revlon, el nombre y la novedosa (o más bien retro?) forma de la botella alude al hecho que son esmaltes de uñas con aroma o perfume, similar a los Scented que había sacado anteriormente la marca.
La colección completa consta de 24 tonos pero según nuestras fuentes en Facebook (gracias Gladiola!) llegarían estos 12 colores que les pongo más abajo, los que se van a poder comprar sueltos (en Farmacity y Pigmento?) en poco tiempo en lugar de packs de dos como hasta ahora. Los esmaltes agrupados según el tipo de perfume serían:
Sweets & Spices Freshes Fruits & Florals
Bordeaux
Autumn spice
Italian leather
Moonlit woods
Fresh linen
Surf spray
Beachy
Apricot nectar
Ginger melon
African tea rose
Pink pineapple
China flower
Me encantaría hacer una reseña más completa de la línea pero solo puedo opinar del único que tengo. Soy la feliz poseedora de Autumn Spice, un precioso tono marrón/cobrizo repleto de micropartículas de color cobre, bronze y rosado. Es un tono oscuro/vampy que en interior o con poca luz parece un shimmer marrón común...hasta que salís al sol y brilla con todo su esplendor. El perfume es una mezcla de especias, clavo y canela y algo más que me falta el vocabulario, tiene un aroma a galletitas de canela embotelladas. Y este post tiene doble dedicatoria a Gladiola y Ayleen que les vengo prometiendo las fotos del esmalte.
Es un amor la botella o que?
Dos manos de Revlon Autumn Spice con topcoat - Sol
Dos manos de Revlon Autumn Spice con topcoat - Sombra
Les cuento todo lo que no dicen las fotos. El perfume a canela/especias se nota enseguida que seca el esmalte y dura en promedio unos dos días, al tercero ya casi no se notaba salvo introducir la uña entera en la nariz (comportamiento que mi madre cuando era pequeña se ocupó de indicarme que no era socialmente bien visto). Supongo que sin brillo o topcoat durará más pero en este caso creo que es obligatorio usarlo para que que luzca el color del esmalte. El acabado además es semi-rugoso, no en vano esta repleto de micro-glitter.
La fórmula es excelente, autonivela y si no son quisquillosas o sacan fotos en macro con una capa gruesa cubre bien, yo doy dos siempre un poco por las fotos, un poco por costumbre y además ayuda siempre a la duración. El pincel es fino y flexible, si no son fans del de la línea clásica de revlon (grueso y ancho) denle una chance a este porque no tiene nada que ver.
Pensé que la tapa redonda iba a complicar la aplicación pero sin ser lo más cómodo no estorbó. Los esmaltes Revlon además son hipoalergénicos (B3F, libres de formaldehído, DBP y Tolueno) y leyendo los ingredientes tampoco veo a la resina de formaldehído ni al cámfor así que deberían serían B5F aunque me extraña que no lo publiciten.
En la botella el esmalte te puede dar la impresión de un efecto duocromo, pero no, ni en el ángulo más extremo lo veo cambio de color así que no vayan con esas expectativas.
Un último consejo, si no les gustan los colores tan oscuros o que necesitan luz de sol directa para brillar hay un truco interesante. Obvio que me acordé recién cuando me estaba sacando ya el esmalte así que no tengo fotos como la gente y lo repetí en el uñero. Luego de tener totalmente seco el esmalte con al menos dos capas, toman un lienzo o algún otro material que no deje pelusa, le ponen unas gotas de quitaesmalte y lo pasan suavemente a lo largo del centro de la uña, esto saca la base oscura (la parte del esmalte que sale fácil) y tiende a dejar el shimmer, glitter y todo lo demás que queda tapado abajo. Para finalizar, brillo o topcaot.
Obviamente hay que ir con cuidado y con poca acetona sino marcharon, pero el efecto es muy interesante. Al César lo que es del César, este truco lo aprendí mal-leyendo (gracias por nada google translator) a Pshiiit en este post, les recomiendo su tutorial. Con Autumn Spice en particular luego de un ligero acetonado se borra el marrón oscuro y aparecen los brillos rosados sepultados además de dar mayor profundidad al quedar los bordes más oscuros.
A la izquierda Autumn Spice luego de pasar un poco de acetona en el centro.
A la derecha Atumn Spice original.
Y bueno, hasta aquí llegamos, espero que les haya gustado este color tan apto para acompañarnos en estos fríos días. Ojalá lleguen pronto los nuevos colores a Argentina y que Revlon también se acuerde que en Uruguay también nos gusta pintarnos las uñas. Al menos ya llegaron al freeshop del Chuy para las que tienen contactos en el lejano este :)