Para todas aquellas que no lo sepan, en el mercado podemos encontrar actualmente tres tipos de esmaltes para uñas, los esmaltes normales, los permanentes y Shellac. Podemos decir que, los esmaltes Shellac son esmaltes intermedios, es decir, son esmaltes que nos vas a durar más tiempo que los normales, pero no van a ser tan agresivos como los esmaltes permanentes.
A continuación, os voy a explicar detalladamente como utilizar este tipo de esmaltes, que todo el mundo puede comprar y aplicarse en su propia casa:
Prepararemos la uña de la misma manera que si fuéramos a realizar una manicura normal.. Cortar, limar y eliminar las cutículas. A diferencia del esmalte permanente, no hace falta pulir la uña para que pegue el esmalte, yo le paso un taco fino muy sutilmente para dejarla lisa.
Utilizamos la base preparatoria, que nos va ayudar a quitar la grasa de la uña y así el esmalte se fijará con mas precision. Dejamos secar la uña 3 minutos.
Ahora vamos con el color, elegimos el que más nos guste y aplicamos dos capas de color. A mi me gusta dejarlas secar otros 3 minutos para obtener un mejor resultado.
Ponemos la capa final Top Coat para darle brillo y dejamos secar. ¡Listo! Tarda muy poco en secarse, no necesita lámpara de secado y es más duradero.
Esta vez he probado los esmaltes de EVER GLAZE y me han sorprendido gratamente. Fácil aplicación y mucha variedad de colores.
Este fue el resultado:
Espero que os haya gustado, a mi me gusta mucho atreverme con colores fuertes que rompan con lo corriente, y tú, ¿ de que color eres?
Un saludo y muchas gracias.
Alba Sánchez.