Antes de ir a las fotos, algunas generalidades. Primero que nada, las muestras fueron entregadas para mi reseña honesta y sin intercambio económico para ninguna de las partes. Yendo a los esmaltes en sí, la botella trae 9ml, el pincel es de ancho mediado y terminación recta y sin defectos salvo en una sola de las botellas en que un "pelo" venía abierto, lo saqué con una pinza de cejas y el resto funcionó sin problemas. No tuve problemas de manchas en la uña o cutícula al sacar el esmalte. Toda la línea es de secado rápido, y se nota realmente, salvo en los casos que usé varias capas, al pocos minutos ya estaba "tocable". La única parte negativa es que no son esmaltes hipoalergénicos o B3F ya que la fórmula contiene tolueno lo que los pone en la misma línea que los Avon Colortrend o los GNP que se comercializan en Uruguay.
Revisen siempre la fecha de vencimiento de los esmaltes, de lote que me vino uno estaba a 6 meses del vencimiento, que para muestra gratis está todo ok, pero si lo quieren usar varias veces se queda un poco corto. El resto si tenía vencimiento a fin del 2015.
Sobre la duración sigo haciendo la prueba, tengo ya 3 días de dos capas de Iris puesto con una capa del topcoat / brillo de Acqualips. Por ahora viene aguantando como un campeón, luego les actualizo. No saben lo que estoy sufriendo tantos días con el mismo color, las cosas que hago por Uds.!
El catálogo de Acqualips tiene 56 colores con distintas terminaciones, cremes, jelly, metalizados, neones, shimmers y algún glitter. Tengo fotos surtidas para mostrarles así que vamos a verlos ya.
Esmaltes Acqualips - Nro 51 - Nro 53 y Nro 3 Narciso
Esmaltes Acqualips
Esmalte Nro 13 - Girasol. En las fotos pueden ver dos capas del esmalte con una de brillo también de Acqualips. Con lo claro que es el tono esperaba una aplicación complicada pero la verdad que nivela bárbaro y dos capas fueron suficientes para cubrir 100% el borde libre de la uña, no todos los días se consiguen tonos pasteles que se apliquen tan fácil. No entiendo bien la lógica de los nombres de la marca, a pesar del nombre Girasol es un rosa liláceo no un amarillo.
Acqualips Nro 13 - Girasol - Dos capas más brillo
Acqualips Nro 13 - Girasol - Dos capas más brillo
Esmalte Nro 3 - Narciso. Ven lo que les decía de los nombres? Narciso es un hermoso rojo coral con microbrillos dorados casi imperceptibles. La aplicación muy sencilla, dos capas tranquilas, nivela perfecto. Los brillos como les decía solo se ven al sol directo pero le dan un toque distinto.
Acqualips Esmalte Nro 3 - Narciso
Esmalte Nro 30 - Hortencia. Hortencia es un jelly rojo sangre, y es bien temperamental. La fórmula es bastante líquida por lo que hay que aplicar poca cantidad y ser cuidadosas sino van a inundar toda la cutícula. No es un esmalte que se pueda usar solo a mi entender, abajo lo pueden ver con tres capas donde se aprecia que el color no queda parejo y aún se ve el borde libre de la uña. Se le podría dar una mano más pero ahí el tiempo de secado ya lo vuelve inviable.
Acqualips Esmalte Nro 30 - Hortencia
Pero bueno, a todo esmalte hay que buscarle la vuelta, así que saqué el esmalte y lo enfoqué por el lado de un jelly sandwich, es decir, alternar capas del jelly y de un glitter aprovechando la transparencia de Hortencia. Primero lo ven en estado intermedio con una mano arriba de glitter plateado (donde ya disimula lo desparejo de la base) y luego encapsulando el glitter con otra capa más de Hortencia. Este esmalte con el Popup de Colorama debe quedar fantástico.
Dos capas de Hortencia con una capa de glitter
Tres capas de Hortencia alternadas con dos de glitter plateado
Esmalte Nro 53. Y se acabaron los nombres, según el catálogo del 49 en adelante solo tienen número. Dejamos los rojos/rosad de lado y les muestro este hermoso verde petróleo. Llevo dos manos para lograr opacidad, la primera la verdad que parecía muy ralo pero con la segunda cubrió completo.
Acqualips Nro 53 - Dos capas más brillo
Esmalte Nro 39 - Glitter multi. Este esmalte tiene una base casi transparente con micro-glitter predominantemente verde y fucsia con algún detalle de dorado y azul. En la botella y sobre un color blanco se ve el color apenas grisáceo de la base pero sobre el esmalte es prácticamente transparente. Ideal para usarlo como topper y darle un toque especial a cualquier color, aproveché el verde que tenía puesto recién para probarlo, miren que lindo y sutil que queda.
Acqualips Esmalte Nro 53 con una capa de Nro 39 - Glitter multi
Y bueno, sobre negro ni les cuento...para eso están las fotos.
Acqualips Nro 39 - Glitter multi sobre negro y sobre Acqualips nro 53
Esmalte Nro 17 - Cravo. Este creme violeta/morado casi cubre en una capa, o sea, en las fotos abajo lo ven con una sola mano, viendo el macro en detalle le hubiera puesto dos para que quedaran mejor las fotos. Ah y está sin brillo también. Uds. dirán pobrecito, porque lo dejé así tan solo...y era porque tenía en mente usarlo de base con el Nro 51.
Acqualips Esmalte Nro 17 - Cravo - Una mano sin brillo
Esmalte Nro 51. Otro pobrecito sin nombre, pero que belleza. Es una base violeta con partículas fucsias y azules. Es bastante transparente (de otra manera los brillos no se verían!), se puede usar solo ya que cubre con tres manos pero es ideal para usar con otro de base debajo. En la foto abajo pueden verlo con tres capas solo en la uña del dedo mayor y en los otros con una capa del Nro 17 - Cravo. Y una mano de brillo para terminar. Creo que de todos los que he probado este es mi favorito, tanto por el acabado que tiene como por la versatilidad, en el próximo post se los muestro con varios colores de base para que vean.
Acqualips Esmalte Nro 51 sobre una mano de Nro 17 Cravo
Macro - Acqualips Nro 51
Hasta aquí llegaron mis cutículas, en unos días más cuando termine la prueba de duración les muestro la segunda tanda de colores que tengo para reseñar. Les dejo el enlace a la página de facebook de Zix Divasandtrend (aquí pueden ver el catálogo de colores Acqualips) si les interesan estos colores o la línea de esmaltes de Angela Bresciano que no necesita presentaciones.