Siempre me había mantenido al margen de los limpiadores de Neutrogena. Me parecía que a pesar de ser una marca hipoalergénica con larga data en el cuidado de la piel (especialmente con acné), los ingredientes en sus productos son muy agresivos, dejando el rostro marchito y tirante, dando como resultado al cabo de unos días un efecto de resequedad y escamación.
Me arriesgué entonces con este producto por simple corazonada, con la intención de encontrar un gel que además de limpieza, me ayudara a remover efectivamente el maquillaje. Para mi fortuna el Neutrogena Oil-Free Acne Wash cumplió ambas necesidades.
Es un gel jabonoso para cutis graso que, al contacto con la piel húmeda hace abundante espuma. Su olor es suave y fresco, y debido a que es espeso y concentrado es muy rendidor. Viene en una presentación de 9.1 Oz (269 ml).
Dice contener un poderoso tratamiento para el acné y un limpiador en el mismo producto. La fórmula sin aceite con tecnología “Microclear” (ni idea de qué significa eso) contiene ácido salicílico al 2% como ingrediente activo, para ayudar a eliminar el acné y prevenir futuros brotes. No deja residuos y es no comedogénica (no obstruye los poros).
Lo que a mi parecer es una desventaja es su presentación. Viene en una botella de plástico con dispensador que facilita el derrame, (ni pensar en llevarlo como equipaje). De hecho cuando recibí el producto a pesar de estar sellado se derramó un poco.
Para usarlo basta con limpiar tu rostro 2 veces al día, bombeando una pequeña cantidad de gel en las manos y esparciéndolo sobre la piel previamente húmeda, hasta hacer abundante espuma. Masajea suavemente y luego enjuaga con abundante agua.
Lo Bueno
Limpia efectivamente el rostro y ayuda a remover el maquillaje
Contiene ácido salicílico al 2% para combatir el acné y sus brotes
No comedogénica (no obstruye los poros)
Agradable fragancia
Fórmula sin aceites
Textura espesa y rendidora
No deja residuos
Lo Malo
Puede que para algunas personas sea demasiado jabonoso
Su presentación en forma de dispensador facilita el derrame, lo cual la hace difícil de transportar
Tal vez te interese leer: ¿Cómo escoger el maquillaje para tu tipo de piel?
Es importante tonificar e hidratar el rostro luego de limpiarlo, de lo contrario es probable que al cabo de unos días empieces a notar resequedad, tirantez y/o escamas en algunas áreas. Cumplir todos los pasos en tu limpieza facial ayudará a obtener mejores resultados en tu piel.
Recomiendo el producto si estas buscando un limpiador que remueva bien los residuos del rostro, siempre y cuando lo mantengas en tu tocador. Pero si vives tu día corriendo de aquí para allá y quieres llevarlo en tu bolso OLVÍDALO, te convendrá más una presentación en espuma o crema, porque este gel hará un desastre en tu portacosméticos.
¿Has probado el gel limpiador Neutrogena Oil-Free Acne Wash? Déjame en los comentarios tu opinión. Si te gustó mi post no olvides darle “ME GUSTA” y compartirlo en tus redes sociales. Como siempre te invito a SUSCRIBIRTE A MI BLOG haciendo clic en el botón del menú principal que dice SÍGUEME para que estés al pendiente de mis próximas publicaciones.
Nos leemos pronto…
Besitos