Cuando me decidí a comprar el producto del que hoy os hablo, no encontré ninguna reseña en español de él, así que hoy os traigo mi opinión sobre este producto que llevo usando tres meses. Se trata de la Moisturizing Cuticle Cream de Essence.
El producto es una crema hidratante de cutículas de la gama Studio nails, contiene 15 ml y caducidad de 6 meses. Su precio es de 2,49â?¬ y dura bastante para la cantidad que tiene, a mi me dura 2 meses más o menos aplicándola todos los días. Los ingredientes no son todo lo buenos que me gustaría (2 de sus componentes se consideran posibles tóxicos y, los últimos componentes son 4 tipos de parabenos), aquí podéis ver la lista completa.
Su textura es cremosa lo que permite extenderlo de manera sencilla y tiene un olor muy agradable como a melocotón o fruta debido al perfume. La absorción es rápida y no deja una sensación pegajosa en las cutículas, a mi me resulta muy agradable al tacto.
La hidratación que ofrece es buena. Aplico la crema todas las noches y retiro la cutícula hacia atrás con un empujador de cutículas de acero. Muchas veces os he contado que tengo una lucha con mis cutículas desde que dejé de morderme las uñas y con esta rutina me han mejorado mucho.
Si no realizáis un masaje circular hasta que se absorba el producto, se acumulan restos en la cutícula que, al secarse, se quedará ahí como si fueran piel muerta. Si os ocurre, se soluciona fácil con un palito de naranjo o empujador de cutículas.
La crema se espesa con el paso de los meses y, a mí, no me hace tanto efecto una vez está algo espesa.
A diferencia de otras cremas de este tipo, no se ve ninguna mejora en las uñas (aunque ésta tampoco es su función).
A la larga (dos meses de uso aproximados), mi cutícula se acostumbra a su efecto y necesito intercalarla con otro producto durante un par de semanas. Actualmente el otro que uso es el Almond Hand&Nail Butter de The Body Shop... ¿Queréis que os hable de él también?
Como conclusión, es una crema que me gusta bastante y que por el momento seguiré usando ya que su relación calidad-precio es muy buena. Aun así, no descarto en un futuro probar con la Lemony Flutter de Lush o algunas similares... ¿Os ha sido interesante esta review? ¿Queréis que os cuente más sobre los productos de cuidado que estoy usando ahora?
¡¡¡Un besote bonitas!!!