Como veis, estoy tratando de organizar un poco el tema de las entradas, así que hoy que es lunes vuelvo con otra review, en este caso, otro producto de cuidado de las uñas: el Caring Nail Oil de Essence.
Este producto es un aceite para las uñas y cutículas de la gama Studio Nails de Essence, contiene 3,5 ml y su caducidad es de 18 meses desde que lo abrimos. El precio ronda los 2,50??? y cunde más de lo que parece. La función a la que está destinado es nutrir uñas y cutículas y ayudar al crecimiento de las uñas. Los componentes que tiene son bastante nocivos, de un total de 22 ingredientes 8 de ellos tienen un índice de toxicidad superior al 5 según la EWG.
La textura del producto es oleosa debido a ser un aceite pero no se escurre por la cutícula o la uña manchando los dedos como me ha pasado con otros aceites. La hidratación que proporciona es muy buena, deja las cutículas muy hidratadas y además hace efecto en las uñas, mejorando mucho su aspecto. En mi caso si que nacen unas uñas algo más fuertes. El producto no se absorbe nada rápido al ser un aceite; la uña no lo absorbe y las cutículas tarda más de 15 o 20 minutos en absorberlo casi por completo, dependiendo de cómo de hidratadas estén.
Tiene un olor muy muy rico, como a melocotón, aunque ésto se debe al perfume y preferiría que no oliera así y no lo llevara. Aún así, es muy agradable aunque no dura demasiado. El modo de aplicación es muy cómodo, de los mejores que vi en este tipo de producto, ya que con su aplicador evitamos mancharnos los dedos de aceite.
A la larga mis uñas se acostumbran al efecto y ya no crecen más fuertes. Ésto me sucede a partir de los 6 meses de utilizar el producto aproximadamente.
Si las uñas están pintada el efecto disminuye, incluso la hidratación de las cutículas.
Los componentes son bastante nocivos.
Como conclusión, me parece un muy buen producto con una relación calidad-precio estupenda, probablemente repita aunque lo alternaré con un aceite para cutículas casero que he hecho... ¿Queréis que os hable de él cuando lo pruebe más?
¡¡Un besote enorme!!