Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mitos en el Maquillaje #1

Hola Bomboncitos;

¿ Que tal vuestra semana ? Espero que genial, yo sigo peleándome con el frío y después de un día precioso de sol este ha decidido que mejor irse y dejar paso a la lluvia otra vez. Que le vamos a hacer jajaja.

Pues bien estreno una nueva sección en el blog que voy a titular Mitos en el maquillaje, la verdad que hablando con varias chicas y viendo cosas absurdas en la calle y en internet me he dado cuenta que al rededor de este mundillo hay muchos mitos. Y creo que ya es hora de ir desmintiendo unos cuantos, pienso que este tipo de entradas pueden ayudar a chicas que empiezan en este mundillo y que no saben muy bien como son las cosas.
Espero que os gusten esta serie de entradas y que me dejéis vuestros comentarios contándome si alguna vez habéis oído estos mitos tan raros.

Si queréis saber con que mitos estreno esta entrada solo tenéis que seguir leyendo.............



Pues bien estreno esta serie de entradas con 5 mitos para que el post no se haga muy pesado de leer.

1º Maquillarse a diario estropea la piel. Nada mas lejos de la verdad, lo que estropea la piel es no cuidarla como es debido. Si tienes una buena rutina facial, limpiándola como es debido hidratandola bien etc no tiene por que estropearse la piel mas de lo normal. Lo que en realidad estropea la piel es no limpiarla como es debido después de un día entero maquillada, conozco a muchas chicas que directamente no se limpian la piel si no que se maquillan por encima del maquillaje del día anterior y eso es lo que estropea la piel.

2º Si tenemos la piel grasa no es necesario usar cremas hidratantes. Creo que esta es la cosa mas absurda que he oído en mi vida, no tiene nada que ver que tengamos la piel grasa con que tengamos que hidratarnos el rostro. Podemos tener la piel grasa y al mismo tiempo tenerla deshidratada, es muy importante que nos hidratemos el rostro y en el caso de las pieles grasas lo importante es usar productos libres de aceites para que no nos salgan mas brillos de normal.

3º Siempre que nos maquillemos es necesario aplicar base de maquillaje. La base de maquillaje no es algo imprescindible, si tenemos una piel estupenda no seria necesario aplicarse la base de maquillaje si no quieres. Yo misma tengo épocas en las que mi piel esta de maravilla y no me aplico base por que no la necesito. He oído mis veces eso de ``para solo maquillarme los ojos y ponerme colorete no me maquillo´´, no entiendo a la gente que opina esto pero bueno. También he oído eso de que ``sin base el maquillaje esta incompleto´´, en fin cada uno tiene su opinión que le vamos a hacer.

4º Cuando nos compramos una base de maquillaje debemos probarla antes en la muñeca para ver si es de nuestro tono. Me quedo helada cuando escucho esto, no debemos probarnos la base ni en la muñeca ni en la mano simplemente por que no es del mismo tono que nuestro rostro, y no es lo mismo la piel de la muñeca con la piel del rostro. Cuando nos compramos una base debemos probarla en el rostro, en muchas tiendas te prueban la base en todo el rostro para que veas y juzgues tanto si es de tu tono como si te gusta el acabado. Mi recomendación es que os probéis la base en todo el rostro y que salgáis con ella a la calle antes de comprarla por que no es lo mismo la luz de las tiendas que la luz natural, en la tienda os puede parecer que es de vuestro tono y después te llevas una sorpresa cuando la vez con luz natural.

5º La base de maquillaje sirve para subir nuestro tono de piel. Eee ummm ¿ perdona que ? Por el amor de dios no hagáis esto por favor os lo pido. He oído a muchas chicas decir que se compran la base mas oscura para parecer mas morena, esto no se hace caca no lo hagáis. La base se usa para igualar el tono de la piel, hay muchos profesionales que dicen que la base tiene que ser del mismo tono o un tono mas bajo que nuestra piel si no encontrásemos el tono exacto que tenemos. Para parecer mas morenas hay un invento maravilloso llamado polvo bronceador que como su propio nombre indica sirve para broncear la piel.

Pues si estos son algunos de los mitos con lo que me suelo encontrar, haber yo no soy un genio y no lo se todo, solo tengo tres títulos que me acreditan como maquilladora, pero es que hay cosas que caen de cajón por lógica pura y aplastante. No hace falta ser un profesional del maquillaje para darse cuenta de que hay muchas cosas que no tienen sentido cuando se habla del maquillaje, o por lo menos eso pienso yo vamos.

Pues bien creo que ya me he liado bastante por lo que hasta qui esta entrada sobre cosas raras con las que suelo toparme en este mundo raro, jajaja.

Gracias por estar aquí un día mas aguantando mis tonterías, espero vuestros comentarios y nos vemos muy pronto. Os mando un beso enorme y un abrazo de oso amoroso. Muaka.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Productos Terminados...Vol.16

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Vamos a seguir con mas entradas de productos terminados, tengo muchísimos acumulados y tengo que ir quitándomelos de encima, así también o ...

Maquillaje : Red Wine

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy después de tanto tiempo por fin os traigo nuevo maquillaje, no tengo mucho tiempo libre por lo que todos los maquillajes que me hago s ...

Hidratante para pieles Grasas de Cien ( Lidl )

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy os voy a hablar un poco sobre esta crema facial para pieles grasas de la marca Cien del Lidl, ya casi la e gastado y creo que va siendo h ...

Recomendamos